RAUXA

diciembre 25, 2009

FERRAN ADRIÀ, ARGUIÑANO, ARZAK Y… XARBET

Filed under: fotografia, PERSONAL — Etiquetas: , , — Rauxa @ 6:47 pm


Ya se que Xarbet amenazó con publicar en su blog de cocina las recetas de nuestro menú de Navidad, pero yo no he podido resistirme y os pongo este adelando. Considerarlo como el “trailer” que precede al estreno de una película, ese fragmento que preparan con la finalidad de enganchar al espectador, de animarlo a volver al cine para verla.


QUE OS APROVECHE, BON APPEÉTIT !!!

 

DELICATESSEN OBRA DE XARBET

DELICATESSEN OBRA DE XARBET

22 comentarios »

  1. ¡¡¡Joder qué pinta tiene!!!

    Eso sí, la vajilla es todavía más fea que la mía que ya es decir… ¿Greeeeees? Al menos la mía es de porcelana de la buena, ¡leñe!

    Comentario por Nire — diciembre 25, 2009 @ 7:22 pm

  2. Anda hijo, porcelana… y manteles de hilo y cuberteria de plata… Anda ya!!!

    Si te fijas el mantel es de fino rollo de papel industrial, en un color rojo, y las servilletas no eran azules porque no me acordé de comprarlas. La verdad es que soy muy poco detallista en estas cosas, y escojo siempre lo más rustico porqué resulta más cómodo y fácil de limpiar.

    La verdad es que valoramos mucho más las viandas que la vajilla y toda la parafernalia… nos falta ese punto xic.

    Besos guapetón !!

    Comentario por rauxa — diciembre 25, 2009 @ 7:29 pm

  3. Lo tuyo ya es venganza cochina cochinera de la cochinada hortera. Resulta que esta vajilla, es de stone made in deautche. Resiste el horno y el paso de los años, y nos la regaló mi suegro junto con una enciclopedia de la cocina. Tenia el pobre remordimientos porque su hija no sabia cocinar. Si ahora levantara la cabeza, estaría orgulloso del uso y abuso de estos platos que tu desprecias. Te voy a enviar un insulto muy insultante: “Majadero”

    Comentario por Xarbet — diciembre 25, 2009 @ 7:34 pm

  4. A ver Rauxita mía, lo cortés no quita lo valiente y semejante receta maravillosa se merece un marco digno, digo yo. Y en cuanto a limpiar, el lavaplatos lo hace igual sea una cosa o la otra. Y desde luego te doy la razón en que os falta el punto xic. Jijijiji.

    Querido Xarbet,cualquier vajilla decente resiste el horno (mientras no sea duralex o loza barata)y desde luego el paso de los años(especialmente la porcelana, je je je)No me veo afectado por tus groseros insultos, sé que en el fondo, muy en el fondo, me quieres, aunque todavía no lo sepas. 😀

    Comentario por Nire — diciembre 25, 2009 @ 7:47 pm

  5. Pues si tu visión de los platos “buenos” es el que yo vi en un post, con florecillas y todo eso, es que tu punto “xic”, esta un poco xac. Y de insultos groseros, rien de rien, majadero es una palabra muy precisa que tiene una definición para ella sola, lo que pasa es que ahora mismo no la recuerdo exactamente, la recuerdo porque yo tenia un profesor de literatura, que cuando se enfadaba, nos llamaba cretinos, majaderos y zafios, y era un señor muy leido. Ahora mismo voy a la wiki a ver si he acertado de pleno o sólo de refilón.

    Comentario por Xarbet — diciembre 25, 2009 @ 7:53 pm

  6. Como ya le dije a la ajkerosa de la Pata, mi vajilla es un regalo y yo jamás de los jamases la habría elegido, mi punto xic está estupendo, gracias. Pero de ahí a estropear ese maravilloso guiso en un plato de gres… Antes muerta que sencilla.

    Comentario por Nire — diciembre 25, 2009 @ 8:02 pm

  7. He acertado de pleno, Majadero es una persona que está a medio camino entre un majo y un madero. Y no me repliques más que te voy a maldecir para que tengas que ver tres veces seguidas el mensaje de JC de B

    Comentario por Xarbet — diciembre 25, 2009 @ 8:05 pm

  8. Noooooooooooooo, eso noooooooooooooooooo, ya me callo.

    Comentario por Nire — diciembre 25, 2009 @ 8:07 pm

  9. Leyendo vuestras “majaderías” me he acordado de la PATA, de hecho me la has recordado tú, Nire. Acabo de mandarle un e-mail, a ver si se decide y nos visita de vez en cuando, estoy echando de menos sus comentarios cachondos y su buen hacer.

    Besos a los dos !!

    Comentario por rauxa — diciembre 25, 2009 @ 8:12 pm

  10. Pero buenooooooooooo, pero esto que es? discutiendo en navida? chicosssssssss, haya pazzzzz…
    xarbet ere un tio estupendo y seguro que un cocinero fantastico… pero reconoce que nire es muy chic, a pesar de su vajilla, es majo, que no majadero jijijij.
    besos a todos toditos

    Comentario por lola — diciembre 25, 2009 @ 8:32 pm

  11. Nire, ya lo has oido, eres muy majo, y como buen cristiano tienes que poner la otra me.. vajilla.

    Comentario por Xarbet — diciembre 25, 2009 @ 8:41 pm

  12. Xarbet, Nire… he encontrado esto en la red y he descubierto que, mientras el suegro de Xarbet es el responsable de la Deutsche, a Nire le van las vajillas ibéricas…

    “En el arte ibérico, el término vajilla ibérica suele referirse en primera instancia a la cerámica ibérica pintada, que es una vajilla fina decorada con motivos geométricos, florales o humanos de color rojo vinoso. Los territorios de la actual provincia de Albacete son especialmente pródigos en cuanto a hallazgos de muestras diversas de arte. En orfebrería, destaca el llamado Tesoro de Abengibre, que contiene un conjunto de vajilla de plata con inscripciones iberas.”

    Dicho lo anterior, a mi se me fueron los ojos directamente a las viandas que tienen una pinta inmejorable. Esa tosta con foie debe de estar de muerte… ¿Es vinagre de módena o soja??… me apetece… mmm…

    Y para reyes pediré que a cada uno os lleven una vajilla en condiciones… ¡Ah,no! que sois republicanos… Se siente… 😉

    Comentario por La última grupi — diciembre 25, 2009 @ 9:33 pm

  13. Vajilla, vejiga, mejilla, polilla, pilila… que más dá, la próxima vez que tenga que hacer una foto de un plato, pondré en el fondo una gruesa capa de Garum, de todas maneras si tengo que elegir algo ibérico, me quedo con el jamón.

    Y es una reducción de vinagre de jerez. Se me había acabado la de Pedro Ximenes.

    Comentario por Xarbet — diciembre 25, 2009 @ 9:45 pm

  14. Vaya… no andaba tan perdida… de jerez a Módena… jejeje…

    Comentario por La última grupi — diciembre 25, 2009 @ 9:58 pm

  15. Bon profit.Después de este alarde de maestría gastronómica…

    Comentario por buenosdasmalasuerte — diciembre 25, 2009 @ 10:07 pm

  16. Hablando de vajillas

    Entra un señor en una drogueria, acompañado de una enana.
    -Por favor, me da una botella de detergente?
    -Para la vajilla?
    -No, pa tu puta madre.

    Comentario por lola — diciembre 26, 2009 @ 1:39 am

  17. Y le dice Caperucita a Nire: ¡Que vajilla mas linda tienes¡ Y el responde: ¡Es para comerte mejoooooor….¡

    Comentario por Xarbet — diciembre 26, 2009 @ 9:05 am

  18. Lola… jejejeje… humor negro… y bajo…. jajajaja

    Xarbet… un buen cuento chino… jajaja

    Comentario por La última grupi — diciembre 26, 2009 @ 10:59 am

  19. lo de bajo ya es costumbre jajaja, no llego al metro y medio….
    si me siento en un tapón me cuelgan los pies.

    Comentario por lola — diciembre 26, 2009 @ 2:47 pm

  20. Cristina, feia una aroma tan bona que m’he permés convidar-me a la nova casa i al sopar de Nadal. Ja li he dit a Xarbet que el seu bloc de cuina és tot un perill en aquestes hores. He deixat la tronada per caure en la tempesta. Sort que els amfitrions són de primera i no ens han deixat xopar-nos.
    Seguiré visitant-vos.
    Una abraçada

    Comentario por Francesc J. Lopez — diciembre 27, 2009 @ 2:28 am

  21. Francesc m’alegra veure’t per aquí. Quan vaig canviar de casa, encara que ho vaig fer convençuda, em quedava la recança de deixar enrere gent valuosa.

    Espero que t’hagis sentit a gust i que venguis de tant en tant. Una abraçada !!

    Comentario por rauxa — diciembre 27, 2009 @ 10:49 am

  22. És clar que sí que em sent agust sempre amb vosaltres i que hi tornaré cada setmana. Encara que només deixe comentaris quan puc (perquè em falta temps i perquè, aleshores, cal tornar), la lectura dels vostres escrits em resulta molt reconfortant; com dius en un dels comentaris, jo també sóc dels rústecs que valora més el contingut del plat que la font on es deixa l’apat.
    Abraçades

    Comentario por Francesc J. Lopez — diciembre 27, 2009 @ 3:48 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

