RAUXA

diciembre 25, 2009

YA LLEGÓ LA NAVIDAD.- ( EL Club de las Canciones )

Este viernes es día 25 de diciembre, fun, fun, fun y como no podía ser de otra manera, las entradas del “Club de las Canciones” van a dedicarse a la Navidad… o a la Antinavidad, según preferencias.

El portal de Belén, según Matt Groening

El portal de Belén, según Matt Groening

El año pasado escribí un post en el que pretendia reflejar mis sentimientos, un tanto contradictorios, respecto a la Navidad en el que decía:


“Estas fechas para mí son extrañas. Por un lado me gusta ver las calles adornadas, las luces de colores y el ambiente bullicioso que parece que deja una nota de alegría en este inicio de invierno, pero por el otro, estas fechas hacen que aflore mi espíritu de contradicción.

No puedo evitar rebelarme ante el dictado del calendario, y preguntarme: ¿Por qué tenemos que gastar dinero a espuertas en cosas que no necesitamos? ¿Por qué tenemos que comer hasta reventar? ¿Por qué debemos ser felices por decreto? Siempre me ha gustado tomar mis propias decisiones, me molesta hacer las cosas por que toca y estas fechas hacen que me sienta borrego.

Pero no quiero ser aguafiestas, y por esto me he decidido a colgar este post para desearos que seáis felices, pero no solo en navidad, todos los días. Porque si algo tengo claro a pesar de mis dudas existenciales, es que navidad puede ser cualquier día del año. Cualquier día que nos sintamos a gusto y que podamos reunir a las personas que queremos, da igual que sea diciembre o agosto.”

En esta entrada que titulé “Navidad del rosa al amarillo” intente reflejar mi esquizofrenia sobre el tema y puse imágenes amables y ñoñas, junto a otras más críticas, pero este año tengo las cosas más claras.

Me embarga una negatividad total y una desgana impresionante, vamos que del famoso “espíritu navideño” no me ha llegado, todo lo contrario me siento más escéptica que nunca y las canciones que he elegido estan acordes con mis sentimientos.

Choff !!

Choff !!

Para calentar motores, empezaré con un tema de MELENDI titulado YA LLEGÓ LA NAVIDAD, y no es que el cantante asturiano sea uno de mis preferidos, especialmente desde el bochornoso episodio del avión, pero la canción es apropiada .


YA LLEGÓ LA NAVIDAD.- MELENDI

Melendi__0279-baja

ENLACE GOEAR

Ya llego la navidad y los reyes magos
corren por la ciudad con los regalos
a unos les dan carbón porque son malos
y a otros les dan por culo los camellos en el barrio

Y si el portal de Belén que tiene unas grandes tetas
a ver si salía mi pez de una vez de la bragueta
y cuando ella me lo vio puso una cara de asombro i dijo
pezqueñines no, espérate a que sea mayor

Ya llego la navidad la nieve cubre los parques
y otra vez las campanás yo me he vuelto a equivocar
Jo!! Los cuartos no se vale

Y dejaré de fumar, no frecuentaré los bares
año nuevo vida nueva, pero esta noche aunque es vieja
saco yo esa hierbabuena

Y este año a Papa Noel no le queremos
porque su presidente es un borrego
nos ha metido en la guerra i como dijo el Poxolo
nosotros lo que queremos es corrernos unas petas

Y si el portal de Belén que tiene unas grandes…

Ya llego la navidad la nieve cubre los parques…

Y dejaré de fumar, no frecuentaré los bares…


La segunda propuesta la es un VILLANCICO, un tanto especial, que canta uno de los grupos preferidos de “Erprofe”, SKA-P, para que luego diga que nunca coincidimos. Tampoco es una música que yo escuche habitualmente, pero lo que esta claro es que si quieres una canción antisistema y algo trasgresora tienes que recurrir a intérpretes más cañeros.


VILLANCICO.- SKA-P

ICG97_279-754619

ENLACE GOEAR

25, ya es Navidad. Todos juntos vamos a brindar
por Ruanda, Etiopía. En Venezuela o en la India
hoy mueren niños, ¡FELIZ NAVIDAD!

Navidades de hambre y dolor. Ha nacido el hijo de Dios.
El Mesías que nos guía, ofrece su filosofía.
Nadie entiende al hijo de Dios.

Mi familia comienza a cantar. En el ambiente hay felicidad.
En compañía vamos a olvidar la agonía de los pueblos
donde no hay Navidad.

Cantemos, hermanos, todos juntos hacia el Vaticano.
Suelta prenda, ¡COÑO!, que mueren niños de inanición.

Un negocio millonario con la fe de los cristianos
que utilizan a Jesús como el perpetuo salvador.

Jesucristo era un tío normal, pacifista, intelectual,
siempre al lado de los pobres, defendiendo sus valores,
siempre en contra del capital.

Crucificado como un animal, defendiendo un ideal.
El abuso de riqueza se convierte en la miseria más injusta
de la humanidad.

Mi familia comienza…
Cantemos, hermanos, todos juntos…

Fue la Iglesia la que se lo montó
y de su muerte un negocio creó.

El Vaticano es un imperio que devora con ingenio
predicando por la caridad

25, ya es navidad. Todos juntos vamos a brindar
por un revolucionario que intentó cambiar el mundo,
el primer hippie de la humanidad.

Mi familia comienza…
Cantemos, hermanos, todos juntos…

La Navidad, la Navidad, ES LA SOCIEDAD DE CONSUMO.
MENTIRA, MENTIRA, la Navidad es mentira, MENTIRA…

Para terminar, os pongo un enlace de un vídeo de SANTA CLAUS, que también me ha parecido oportuno recuperar de mi post de las pasadas navidades. Y no creáis que es solo pereza, es que al verlo me ha gustado por su acido humor “sin palabras”.


SANTA CLAUS Y LOS TRES CERDITOS

ENLACE YOUTUBE

14 comentarios »

  1. Yo tampoco he hecho este post (lo siento, lo siento, lo siento)…. pero es que de verdad que no conocía nada de antinavidad, a no ser que pusiera las letras de villancicos guarros, que me enseñaba mi padre, … el del tío cachirulo que tiene las uñas negras de rascarse el culo, ande… ande… ande… pero ¡cómo para encontrar eso en la red! 😀

    Yo es que estos días los vivo casi normal, no soy consciente casi de qué día es, ayer tuve que preguntar a mi chico si era 23 ó 24 directamente…

    En cuanto al 25, pues una fiesta más, del calendario de 14 fiestas, que aprovecho o no (según sea la circunstancia), para ir a casa de mis padres.

    Vamos, que eso del espíritu navideño que me dices yo carezco de él, desde hace muchos años… lo único que me sigue gustando son los reyes, pero ese es otro cantar, tiene otras connotaciones y en mi caso, desde luego ninguna religiosa…

    En fin, a pasarlo bien, hoy cómo mañana, cómo pasado mañana…

    Un muuuuuuaks muuuuuuuuuuuu grandeeeeeeeeee…..

    Comentario por Nynaeve — diciembre 25, 2009 @ 12:19 pm

  2. El villancico de Melendi es realmente cutre, mon Dieu! y ni siquiera parece su voz, suena a pito. Ska-P estupendo como siempre pero sobre todo ha sido genial el video de los tres cerditos, lo que me he reído. En cuanto a las fiestas, hay que pensar en su sentido original, en unas sociedad agrícola y primitiva que todavía no comprendía muy bien los misterios de la naturaleza y que veían que durante todo el otoño el sol se iba haciendo cada vez menos visible. De ahí la alegría de ver que de nuevo se reforzaba y que todo volvía a empezar. Nosotros somos herederos de esa sensación y seguramente la llevamos en la memoria colectiva. Otra cosa es en lo que han acabado convirtiéndose estas fechas, puro consusmismo y puro derroche, aunque siga teniendo algo que ver con las celebraciones originales.

    Muxu.

    Comentario por Nire — diciembre 25, 2009 @ 12:32 pm

  3. Valeeee, por esta vez disculpada!!! Pero espero que para Año Nuevo no haya excusa y nos pongas tus deseos en un post, canción incluída… que para algo eres la experta en WP.

    Yo he hecho mis primeros pinitos con esta nueva forma de editar, que mejorará cuando podamos poner vídeos y aprenda a poner canciones sin tener que recurrir a los enlaces, pero todo se andará y estoy bastante satisfecha con mi post de hoy.

    Se feliz… aunque sea Navidad. Besos guapa !!

    Comentario por rauxa — diciembre 25, 2009 @ 12:33 pm

  4. A mi no me gusta Melendi pero el villancico era lo que estaba buscando, precisamente por cutre. En cambio la letra del segundo el de Ska-p es muy buena, y mira que tampoco es mi música, pero poco a poco voy aprendiendo a escuchar de todo.

    El vídeo era del año pasado, pro como en estas fechas no hay mucho movimiento en la Comu y no lo comentó casi nadie, pensé que era una buena idea recuperarlo.

    EStoy contenta con el resultado de WP a pesar de los enlaces y he decidido dejar de publicar en la Comu, por el momento.

    Muxu

    PD No te has animado a publicar hoy ??

    Comentario por rauxa — diciembre 25, 2009 @ 12:40 pm

  5. Asi que los reyes eh Nyna? Vaya republicana de pacotilla estas hecha…..

    Y como hoy es antinavidad, vamos a entrar a saco.

    ¿El Melendi de los cojones que le pasa? ¿Siempre canta asi, o es que este dia tenia la nariz tapada?

    El segundo villancico es infame. Odio las letras de canciones que quieren explicar una cierta filosofía de la historia, y la cantan como si fuera un dogma. Demasiadas tonterías facilonas mezcladas.

    En cuanto al video, es muy interesante, no se a que sabe la sopa de papa noel.

    Bueno, ya estoy mas descansado. Feliz antinavidad a todos-todas

    Comentario por Xarbet — diciembre 25, 2009 @ 12:43 pm

  6. Claro que he publicado, aunque sólo es un enlace a mi otro blog. Hasta que éste no esté en condiciones, seguiré con el otro, total, luego se puede importar aquí todito todito.

    Comentario por Nire — diciembre 25, 2009 @ 12:43 pm

  7. Desde hace años no me gustan estas fechas, todos sabemos que hay mas de consumismo que otra cosa, pero bien es cierto que tambien, para muchas personas es una ocasion de reencontrarse, de disfrutar con los que no ves habitualmente, personas que se quieren todo el año pero no se ven y aprovechan estos dias….
    hay de todo.
    besos mona

    Comentario por lola — diciembre 25, 2009 @ 1:27 pm

  8. Querida Rauxa, poco me queda por decir que no hayan dicho ya los vecinos…
    Me ha gustado mucho el video, tienes razón, es muy bueno su humor sin palabras…
    Y, a mi me pasa un poco lo que a ti: me gusta ver la navidad, pero todo lo que implica, tópicos incluídos, lo detesto.
    Espero que la comida esté de rechupete.
    Bxitos.

    Comentario por La última grupi — diciembre 25, 2009 @ 2:12 pm

  9. @Cris

    Bueno, ya veo que a ti se te ha dado mejor que a tu costilla (ajqueroso que te metes conmigo… los reyes magos son diferentes… ¿no ves que son magos? 😀 ) Además a mi esta letra me encanta… aunque puedes investigar con los enlaces que ponía en el post y buscar más letras, por ejemplo… (me tiré horas cotilleando, jejeje…)…

    Leches, ¿buenos deseos es el siguiente? te juro que lo haré por ti, aunque encontrar una canción para… ¡¡¡no olvidar nunca el club de las canciones!!! me va a ser duro, juuuuuuuaaaaaaaasssssss….

    Es broma…

    Besos a los dos…

    P.D.: Xarbet… leñe, ¡hoy andabas cascarrabias, no???!!!

    Comentario por Nynaeve — diciembre 25, 2009 @ 6:41 pm

  10. Cristina jajajaj, Melendi aquí tienen mucha marcha, coincido con ellos en que dejaré de fumar (una vez más, a ver cuánto resisto y NO FRECUENTARÉ LOS BARES, porque los enanos no me dejan y además no se podrá fumar que era la gracia), SKA-P, a las dos nos ha llamado la atención. A Xarbet, si tú Rauxa me lo permites: la demagogia es patética pero qué buena es cuando es mezclada y oportuna. FELIZ ANTINAVIDAD A LOS DOS. Me ha gustado tu post. Buenas noches.

    Comentario por gales — diciembre 26, 2009 @ 12:56 am

  11. Un post genial Cristina, lo veo con retraso, pero me ha gustado, muy curradito, solmente nos falta poder meter los vídeos y/o la música sin tener que enlazar, pero aún así genial.

    Por cierto no le hagas mucho caso a Xarbet, pues siempre que argumentamos sobre algo utópico solemmos caer en la demagogia, pero eso no quiere decir que sea malo soñar con un mundo mejor y más justo, al contrario, si una persona sueña es sólo un sueño si soñamos todos podrá empezar a convertirse en realidad.

    Besitos guapa y perdón por el retraso.

    Comentario por Erprofe — enero 5, 2010 @ 5:31 pm

  12. Fue mi primer post del Club de las Canciones publicado en Bloguería, iremos avanzando cuando nos aconstumbremos a este editor y dispongamos de mejorías técnicas. Espero que te animés y sigas publicando todas las semanas, este sitio promete ser amable y creo que podemos pasar ratos entretenidos.

    No dejes de soñar, un abrazo !!

    PD A Xarbet hace ya unos “añitos” que lo tengo calado

    Comentario por rauxa — enero 5, 2010 @ 7:31 pm

  13. Jajaja Cristina, que tienes a Xarbet calado. ¿de verdad?, pues yo llevo 9 años y casado más 10 de novios y mi mujer todavía me sorprende bastantes veces jajaja.

    LA verdad es que ésta nueva plataforma me emociona cada día un poco más, solamente falta lo de la música y los vídeos, el resto de 10. Bueno y que a ti y a mi nos dejen elegir un tema negro o al menos oscuro como teníamos en PRISA jajaja.

    Besitos.

    Comentario por Erprofe — enero 5, 2010 @ 8:05 pm

  14. Hello. Great job. I did not anticipate this. This is a splendid story. Thanks!

    Comentario por James Dingell — agosto 16, 2011 @ 6:55 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

