RAUXA

enero 1, 2010

SALUD, DINERO Y AMOR.- ( El Club de las Canciones )

  Pobrecito 2009, 363 días, 20 horas y 14 minutos de recorrido, eso es nada!!! Le quedan unas horas de agonía hasta dar paso a su sucesor.

Mafalda y el nuevo año

Llegó el momento de la despedida, de los parabienes y de las felicitaciones, de las recriminaciones y de los reproches. El momento de echar la vista atrás y hacer balance, el momento, también, de los remordimientos, de los buenos deseos y de los buenos propósitos.

Y de esto, de deseos y de propósitos para el nuevo año 2010, tan redondito, inicio de la segunda década del milenio, es de lo que ha de tratar la canción de esta semana. EL CLUB DE LAS CANCIONES en este primer viernes del año está dedicado a los buenos deseos para el año nuevo, no sé quien propuso el tema, pero en fin… vamos allá!!

 

Nochevieja

Nochevieja

Quien más quien menos, aunque no lo reconozca, hace suya la frase de “año nuevo, vida nueva”, para que cambio de número sea como un alto en camino, un “kid-kad”, que le permita plantearse alguna evolución positiva en su vida.

La famosa lista de buenos propósitos, en la que siempre hay algunos que se repiten año tras año, pero nunca llegan a cumplirse: perder peso, aprender inglés, dejar de fumar, apuntarse a un gimnasio, comer saludable, etc. Complicado, verdad?? A que muchos de ellos os suenan??

 

Superadas.- Maitena

Superadas.- Maitena

Igual pasa con los buenos deseos. Qué fácil es sentirse rey mago y desear imposibles. Puestos a pedir, que se acaben las guerras y el hambre en el mundo, que todos los niños puedan ser niños, que desaparezcan la violencia de género y la explotación sexual y, ya que estamos, que nos toque la lotería a todos!!! Utopía, estupidez, o simplemente pérdida de tiempo.

Me conformo con algo más tangible y más cercano, circunscribir mis buenos deseos a los que están a mi lado: mi familia, los míos.

Desear que todo siga más o menos igual, sin grandes cambios. Mantener una situación laboral y económica estable, que nos permita ayudar a nuestros hijos hasta que consigan su propia estabilidad. Ir capeando nuestros primeros achaques con alegría y resignación, asumiendo que a los 50 uno no es el mismo que a los 20. Y por último, lo más importante, seguir formando un tándem, seguir haciendo camino juntos y bien avenidos… seguir siendo una familia feliz y estable emocionalmente.

No tengo ni idea de donde sale la frase, pero resume a la perfección mis sentimientos en este 30 de diciembre: MAMACITA, QUE ME QUEDE COMO ESTOY!!

 La música de la entrada de hoy la ponen MECANO y LOS RODRIGUEZ.

El primer tema es “UN AÑO MÁS” de MECANO, un tema muy conocido que recrea las campanadas de la Puerta del Sol en Nochevieja.


UN AÑO MÁS.- MECANO

  Campanadas Puerta del Sol

ENLACE GOEAR

 

 En la Puerta del Sol
como el año que fue
otra vez el champagne y la uvas
y el alquitrán, de alfombra están.

Los petardos que borran sonidos de ayer
y acaloran el ánimo
para aceptar que ya, pasó uno más.

Y en el reloj de antaño
como de año en año
cinco minutos más para la cuenta atrás.
Hacemos el balance de lo bueno y malo
cinco minutos antes
de la cuenta atrás.

Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes
y alguno que otro
cura despistao.

Entre gritos y pitos los españolitos
enormes, bajitos hacemos por una vez
algo a la vez.

Y en el reloj de antaño
como de año en año
cinco minutos más para la cuenta atrás.
Hacemos el balance de lo bueno y malo
cinco minutos antes
de la cuenta atrás.

Y aunque para las uvas hay algunos nuevos
a los que ya no están echaremos de menos
y a ver si espabilamos los que estamos vivos
y en el año que viene nos reímos.

1,2,3 y 4 y empieza otra vez
que la quinta es la una
y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Y decimos adiós
y pedimos a Dios
que en el año que viene
a ver si en vez de un millón
pueden ser dos.

En la Puerta del Sol
como el año que fue
otra vez el champagne y las uvas
y el alquitrán de alfombra están.

 

 En la segunda, “SALUD (DINERO Y AMOR), LOS RODRÍGUEZ nos ofrecen un brindis cargado de buenos deseos.


SALUD (DINERO Y AMOR).- LOS RODRÍGUEZ

16cava


ENLACE GOEAR

Brindo por las mujeres que derrochan simpatía,
Brindo por los que vuelven con las luces de otro día
Brindo porque recuerdo tu cuerpo, pero olvidé tu cara,
Brindo por lo que tuve porque ya no tengo nada…

Brindo por el momento en que tú y yo nos conocimos
Y por los corazones que se han roto en el camino.
Brindo por el recuerdo y también por el olvido
Brindo porque esta noche un amigo paga el vino…

Porque la vida es dura por el fin de la amargura,
Brindo porque me olvido los motivos porque brindo.
Brindo con lo que sea que caiga hoy en el vaso,
Brindo por la victoria, por el empate y por el fracaso…

Brindo por seguir queriéndote toda la vida,
Casi está lleno el vaso con la sangre de otra herida.
Brindo con emoción pero también brindo con frialdad,
Que la salud no falte a toda la humanidad…

Desde un rincón del mundo… brindo contigo…

Caiga quien caiga brindo sobre la luz de una vela,
Toda la noche brindo y que la mañana venga.
No es un momento triste, ya que brindo con amigos,
Brindo por el futuro con la noche de testigo…

Si alguna vez no brindo siquiera por tonterías,
Brindaré con silencio por la fortuna perdida.
Brindaré muy en serio por una vez en la vida,
Brindo hasta la cirrosis por la vacuna del sida…

Desde un rincón del mundo…brindo contigo…salud!


Y para acabar no puedo evitar un recuerdo al año que se va. Esta cumbia, original del colombiano Crecencio Salcedo, autor de “Se va el caimán”, agradece al año viejo haberle dejado una buena suegra.

Se la quiero dedicar a nuestra amiga CONCIERTOARTE conciertoarte canta su compatriota TONY CAMARGO.


EL AÑO VIEJO.- TONY CAMARGO (CUMBIA)

51jQhIlsuqL._SS400_

ENLACE GOEAR

 

Yo no olvido el Año Viejo porque me ha dejado cosas muy buenas.
Yo no olvido el Año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas.
Me dejó una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra.
Me dejó, me dejó, me dejó, me dejó… cosas buenas, cosas muy bonitas.

13 comentarios »

  1. Brindemos pues, aunque tengamos una alfombra de asfalto bajo los pies y recordemos con alegría el viejo año, que fue mas o menos bueno, pero que nos condujo hasta aqui. Este año, en vez de felicidad, prefiero hablar de satisfacción, me parece un termino mas ajustado a la realidad, que nos sintamos satisfechos de nosotros mismos y de nuestro entorno. Y que a la vez, demos satisfacciones a diestra y siniestra.

    Comentario por Xarbet — enero 1, 2010 @ 12:25 pm

  2. Enhorabuena Cristina, ¡vaya post de filigrana!, te has lucido con el primero del año, lo malo es que ahora vas a tener que mantener el nivel jijiji, cuando tengas tiempo te pasas por el blog de ayuda y explicas unas cuantas cosillas :), en cuanto a las canciones…Mecano, fue mi grupo favorito en su día y ahora los oigo y ni fú, ni fá, bueno con Los Rodríguez, no sé si sabes que muero, el nombre de mi blog se inspira en una de sus canciones y he estado a punto de poner ésta en mi post, la última es una chulada…creo que tenemos gustos musicales similares. Besazo de 2010.

    Comentario por gales — enero 1, 2010 @ 12:47 pm

  3. Yo no olvido el año viejo porque me ha dejado cosas muy buenas
    Me dejó un libro, una casa en la Bloguería, una amiga en una hermosa isla y
    unos amigos que no son muy burros.
    Me dejó me dejó me dejó… cosas buenas y muchos cuentos chinos…

    Cristina ¡MIL GRACIAS! la música del paisano me tiene bailando las teclas del ordenador… ¡Eres genial y generosa a morir!… Muchas muchas muchas gracias por el regalo.

    Y tu post, como siempre, una delicia!
    Petonsotes.

    Comentario por La última grupi — enero 1, 2010 @ 1:01 pm

  4. Brindo por mi acordeón nuevo…así es a veces el corazón, necesita que le acaricien y le mimen y bueno así me encuentro entre vosotros, tan agustito…

    Comentario por buenosdíasmalasuerte — enero 1, 2010 @ 1:32 pm

  5. Es lo mismo, cariño, para ser feliz es imprescindible estar en paz con uno mismo. Si te aceptas y te quieres un poquito te es más fácil ser feliz y hacer felices a los que te quieren.

    Espero que pasemos un 2010 lleno de “satisfacciones”!!

    Comentario por rauxa — enero 1, 2010 @ 1:37 pm

  6. Gales eso intento, mantener el nivel, pero la verdad es que no es difícil porque me divierte hacer esto. Cuando empezamos con “El Club de las Canciones” hace ya unos meses, concretamente el 26 de junio, a iniciativa de Nire”, me gusto mucho la idea.

    Sabes, es que soy poco imaginativa a la hora de escribir y esta historia me proporciona un tema concreto a la semana, me permite poner música que me encanta, y me deja siete días para ir preparando la entrada siguiente. Total un verdadero lujo. Espero que te llegue a enganchar y que te diviertas tanto como yo.

    En cuanto al blog de ayuda, ya dije que era una buena iniciativa y que todos pondríamos nuestro granito de arena, si puedo ayudarte en algo concreto… a mandar !!!

    Un beso !!!

    Comentario por rauxa — enero 1, 2010 @ 1:45 pm

  7. ¡ FELIç ANY NOU!!! Como el año comienza calentito en materia de lenguas en Galicia, yo voy a ir aprendiendo idiomas a poquito, que no se diga….a ver si así doy pasado de las `primeras leciones de ingles, jejeje.
    Del año pasado, una simple palabra “Koldo”, del que entra te lo diré en 365 días, de momento me propongo constancia, que ya es mucho.
    Hemos estado cantando con Mecano, las nenas y yo mientras Koldo comía, les encanta la canción y la cantamos mucho cuando jugamos a la video-consola, los Rodriguez son tremendos, me falta escuchar la cumbía lo haré en cuanto el peque me deje.
    Bicos, petonssssss.

    Comentario por celialor — enero 1, 2010 @ 1:50 pm

  8. Concierto ser amable contigo no representa ningún esfuerzo, todo lo contrario sale sin querer, sincero y espontáneo como tú.

    Me alegra que te haya gustado la cumbia, es enérgica, alegre y llena de vida. Justamente lo que necesitamos para enfilar con fuerza y optimismo este recién estrenado 2010.

    Bexos, vecina !!

    Comentario por rauxa — enero 1, 2010 @ 1:51 pm

  9. Antonio, todos necesitamos de vez en cuando una caricia o una palabra amable, es el combustible que nos ayuda a funcionar. Este sitio va por buen camino, es un espacio agradable, donde compartir aficiones y deseos.

    Un abrazo !!

    PD Lo olvidaba, me encanta el acordeón.

    Comentario por rauxa — enero 1, 2010 @ 1:55 pm

  10. Feliz aninovo, galleguiña!! Un besito a tus niñas y a Koldo. Me alegra verte por este, nuestro nuevo barrio.

    Comentario por rauxa — enero 1, 2010 @ 1:58 pm

  11. Menudo post!!!!!!!!!!! yo tambien quiero hacerlo con ese peazo letra….ya me explicaras como.
    Me gusta mecano, fue en su momento mi grupo favorito…
    la dedicatoria a concier, genial.
    Yo, como digo en mi post, quiero paz para mi..
    besos

    Comentario por lola — enero 1, 2010 @ 3:31 pm

  12. Lola el mérito de la letra no es mío, me he limitado a seguir la instrucciones de Nyna que nos hizo un post a modo de tutorial. Aquí intentaré dejarte el enlace:

    CAMBIO DE LETRA Y TAMAÑO

    Un abrazo !!

    Comentario por rauxa — enero 1, 2010 @ 5:48 pm

  13. Pooooooozi, estos deseos de año nuevo me gustan mucho, aunque yo voy a añadir uno (siguiendo tú espíritu), que nos leamos muchos más 😀

    Comentario por Nynaeve — enero 2, 2010 @ 11:01 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

