RAUXA

enero 3, 2010

FLORES DE COLORES

Filed under: fotografia — Rauxa @ 7:52 pm

Quiero poner un poco de color a la tarde del domingo, cuando aquí llevamos ya casi una hora de oscuridad. Cosas del invierno!!

Flores primaverales para una tarde hivernal, acompañadas de un tema muy conocido y versionado por un sinfín de voces.

De entre todas ellas, he elegido la de Israel Kamakawiwo, y no solamente por ser una de las mejores, sino por otra razón mucho más práctica. Nuestra amiga y experta en traducir canciones del inglés al castellano, BLOODY, tenía en su blog de la Comu la letra de este tema, y como una canción sin letra no es una canción… me he permitido tomársela prestada.

Vamos que el mérito de esta entrada no es solo mío, va por ti Bloody!!!

DSC04150

 

SOMEWHERE OVER THE RAINBOW

ISRAEL KAMAKAWIWOOLE

 

ENLACE GOEAR

 

Somewhere over the rainbow
Way up high
And the dreams that you dreamed of
Once in a lullaby ii ii iii

En algún lugar más allá del arcoiris
Muy muy arriba
Y los sueños con los que soñaste
Una vez en una nana

Somewhere over the rainbow
Blue birds fly
And the dreams that you dreamed of
Dreams really do come true ooh ooooh

En algún lugar más allá del arcoiris
Vuelan pájaros azules
Y los sueños con los que soñaste
Los sueños se hacen realidad

Someday I’ll wish upon a star
Wake up where the clouds are far behind me ee ee eeh
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney tops thats where you’ll find me oh

Algún día le pediré un deseo a una estrella
Despertaré cuando hayamos dejado las nubes muy atrás
Donde los problemas se derriten como gotas de limón
Muy por encima de las chimeneas, ahí es donde me encontrarás.

Somewhere over the rainbow bluebirds fly
And the dream that you dare to,why, oh why can’t I? i iiii
Well I see trees of green and
Red roses too,
I’ll watch them bloom for me and you
And I think to myself
What a wonderful world

En algún lugar por encima del arcoiris, vuelan los pájaros azules.
Y el sueño con el que te atreves a soñar, porqué, oh, por qué yo no seré capaz?
Bueno, veo árboles verdes y
Rosas rojas también
Y las veré florecer para tí y para mí
Y pienso para mí mismo
Qué mundo tan maravilloso!!!!!!

Well I see skies of blue and I see clouds of white
And the brightness of day
I like the dark and I think to myself
What a wonderful world

Veo cielos azules y nubes blancas
Y la claridad del día
Me gusta la oscuridad y pienso para mí mismo
Qué mundo tan maravilloso!!!!!!

The colors of the rainbow so pretty in the sky
Are also on the faces of people passing by
I see friends shaking hands
Saying, “How do you do?”
They’re really saying, I…I love you

Los colores del arcoiris tan bonitos en el cielo
Están también en los rostros de la gente que pasa
Veo amigos que se estrechan la mano
Diciendo “¿Cómo estás?”
Cuando realmente están diciendo “Yo… te quiero”

I hear babies cry and I watch them grow,
They’ll learn much more
Than we’ll know
And I think to myself
What a wonderful world (w)oohoorld

Oigo bebés llorando y los veo crecer
Ellos aprenderán mucho más
De lo que nosotros sabremos nunca
Y pienso para mí mismo
Qué mundo tan maravilloso!!!!!!

Someday I’ll wish upon a star,
Wake up where the clouds are far behind me
Where trouble melts like lemon drops
High above the chimney top that’s where you’ll find me
Oh, Somewhere over the rainbow way up high
And the dream that you dare to, why, oh why can’t I? I hiii ?

Algún día le pediré un deseo a una estrella
Despertaré cuando haya dejado las nubes atrás
Donde los problemas se derriten como gotas de limón
Muy por encima de las chimeneas, ahí es donde me encontrarás.
Oh, en algún lugar más allá del arcoiris, más arriba
Y el sueño con el que te atreves a soñar, por qué, oh, por qué no seré yo capaz?

13 comentarios »

  1. Cristina, gracias por los colores. No sabes como te los agradezco en este momento. 🙂

    Comentario por La última Grupi — enero 3, 2010 @ 9:08 pm

  2. me identifico con la ultima estrofa…
    preciosas flores y preciosas fotos.
    que bien me vienen, como a la grupi..
    besos mona

    Comentario por lola — enero 3, 2010 @ 10:18 pm

  3. Muy bien, Cristina, una flor hembra y una macho, para que haya paridad.

    Comentario por Xarbet — enero 3, 2010 @ 10:19 pm

  4. Preciosas fotos y bellísima canción respira paz y armonía. :;

    Comentario por Buenosdíasmalasuerte y Usted Paraguas — enero 3, 2010 @ 11:23 pm

  5. ¿Es necesario que la letra sea TAAAAAAN GRANDEEEEEEEEEE?

    Comentario por Nire — enero 4, 2010 @ 1:04 am

  6. el tipo este poniendo pegas, como siempre…
    Tu, ni caso

    Comentario por lola — enero 4, 2010 @ 1:25 am

  7. por cierto cristina, que te he mangao las flores… hay que pagar algo? drechos de autor? sgae? copiraig?
    Es que yo suelo robar con permiso.

    Comentario por lola — enero 4, 2010 @ 1:29 am

  8. Estoy contenta de haberos alegrado la tarde con mis colores, aunque sea solo un poquito. Besos a todos

    Comentario por rauxa — enero 4, 2010 @ 9:15 am

  9. Lola, cuando pongo una foto en mi blog a la subo a flickr soy consciente que deja de ser mía. Además el hecho de que os guste y que os la “llevéis”, para mi es más gratificante que tenerla guardada en mi disco duro. Y si encima me lo dices, pues… mi ego engorda un poquito.

    Un abrazo !!

    Comentario por rauxa — enero 4, 2010 @ 9:18 am

  10. Nire, aunque tengas fama de gruñon, cuando tienes razón… la tienes. Estoy experimentando con diferentes fuentes y tamaños y me estoy encontrando con pegas que desconocía. Xarbet ya me dijo que en su ordenador la letra se veía muy grande y en una fuente diferente de la que yo había elegido, el caso es que en mi portátil se veía bien.

    Voy a revisar la configuración de pantalla y me limitaré a las fuentes más usuales, puesto que algunas no se ven en todos los navegadores y no tengo ni idea del motivo. La del post de hoy era “Joan” y en el fijo del trabajo no se ve, como tampoco se veía en el de Xarbet.

    En resumen, que ya cambio el tamaño. Muxu !!!

    Comentario por rauxa — enero 4, 2010 @ 9:26 am

  11. Precisosas flores, son tuyas imagino.
    Ya iré subiendo fotos de mi jardín, que llevo meses queriendo hacerlo pero nunca encuentro tiempo, a ver qué te parecen. Me encantan las plantas, los rosales, mi cerezo, mi almendro, mis banderas, mis calas….. bueno me gustan todas, pena no saber mucho y que aquí haga tanto frío que algunas no las pueda tener. Hace una semana el viento me rompió el invernadero que tengo, veremos si alguna sobrevive que queda mucho invierno.
    Besitos.

    Comentario por Erprofe — enero 5, 2010 @ 11:24 am

  12. Las fotos son mías, pero las flores solo la roja. Es la flor de una planta de interior (ni idea de su nombre, las plantas no son mi fuerte) que sobrevive en nuestro salón, digo sobrevive, porque lleva meses creciendo a pesar de mis “cuidados”. La primera la fotografíe paseando por una cala cercana, adornaba una jardinera a la entrada de un chalet.

    Ya ves, prefiero fotografiarlas que cuidarlas!! Un beso !!

    PD Si tienes intención de poner muchas fotos te conviene seguir las indicaciones de Nire y Nyna, y abrir una cuenta en Flickr. Yo estoy compartiendo una con Xarbet y es un gran invento que te permite alojar allá las imágenes con lo en tu blog solo pegas el código y ocupas muy poco espacio.

    Comentario por rauxa — enero 5, 2010 @ 7:48 pm

  13. Ya me explicó Nire muchas gracias.
    Besitos.

    Comentario por Erprofe — enero 7, 2010 @ 1:56 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

