RAUXA

enero 12, 2010

PIEDRAS MILENARIAS.- OTROS ENFOQUES

Filed under: fotografia — Etiquetas: , — Rauxa @ 10:27 pm

La misma Taula, el mismo atardecer del mes de junio en Menorca, pero enfoques diferentes. Estas imagenes os ofreceran una mejor visión de conjunto que os permitirá apreciar mejor las dimensiones del monumento megalítico, pero a mi me parecen menos originales que la que elegí para “La foto del mes”.

En la primera, Xarbet en comunicación íntima con la piedra, en la segunda, nuestros amigos Granaínos, posando en plan turista con el sol a su espalda (y en mi cara… la luz fatal para la foto) y en la tercera, una panoramica más alejada del poblado talayótico y de un jinete que nos obsequió con un salto de su bonito caballo de raza menorquina (en esta podéis apreciar el feo contrafuerte que se colocó para reforzar la Taula).

el magnetismo de la piedra

granainos de vacaciones

taula y caballo menorquín

18 comentarios »

  1. Estas fotos sí me han encantado. Sobre todo la primera, donde se admira la grandiosidad de la taula. Para gustoas colores. A ti te gustó más la que pusiste, que por algo la pusistes jejeje.

    El caballo una preciosidad, Xarbet parece muy enamorado y tus amigos granaínos muy “turistas” aunque debéis tratarles bien, vaya caras de alegría jajaja.

    Petons maca.

    Comentario por Erprofe — enero 13, 2010 @ 12:02 pm

  2. Por cierto, a ver si cambias la dirección de mi blog, que ya estoy en este más que en el otro. Bueno casi escribo solamente en este.

    Comentario por Erprofe — enero 13, 2010 @ 12:03 pm

  3. Son muy bonitas Rauxa, la 1ª qué significa que le gusta ser T de Tremendo? ;)Me ha encantado la del caballo, tanto que no me había fijado en lo del contrafuerte si no lo dices, me entra una cosa cuando veo estas construcciones tan antiguas y nosotros como turistas ahí posando, no sé ¿eran para rituales?, siempre me pasa cuando visito cualquier tipo de monumento. Besazo.

    Comentario por Gales — enero 13, 2010 @ 1:40 pm

  4. Una pasada, yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrrr buaaaaaaahhhhhhhh

    Un petó

    Comentario por Nynaeve — enero 13, 2010 @ 4:46 pm

  5. lo que me ha molado son las zapatillas de Xarbet, hasta por detrás destacan, qué color tan discreto jajajaja. Es bromita.

    Petons.

    Comentario por Erprofe — enero 13, 2010 @ 6:51 pm

  6. Pues los crocks, o algo así que se llaman, son de los auténticos, no estos de los chinos, y me los compre naranja por ojones. ¡ Pasa algo¡

    Comentario por Xarbet — enero 13, 2010 @ 7:00 pm

  7. Nada nada, me encantan, no te lo digo por vacilar. De hecho casi todos mis pantalones son rojos, las camisetas rojas o negras, y el pelo me lo tiño de rubio con mechas negras, de rojo con mechas negras, negro con mechas moradas…. vamos que me gusta el colorido.

    No te me enfades amigo.

    Comentario por Erprofe — enero 13, 2010 @ 11:01 pm

  8. De hecho, la verdad es que quería unas de color morado, pero no nos entendimos con Cristina, o me equivoqué yo, o ella, lo cierto es que estas tengo, ergo éstas uso. Y no te preocupes por mi, no me enfado tan fácilmente. Y si tiene que ser, que sea por el color de unos zapatos.

    Comentario por Xarbet — enero 13, 2010 @ 11:04 pm

  9. Jajaja, tenía claro que no te efadarías, era una forma de hablar.

    La verdad es que morados también deben ser chulos.

    Una abraçada.

    Comentario por Erprofe — enero 14, 2010 @ 1:16 am

  10. Profe, a mi también me gusta la primera, pero tenía que elegir solo una y la que puse ofrecía una visión de la Taula diferente a la que ponen siempre. Aunque esta tampoco es de postal turística, viene con protagonista incorporado. Besos !!

    Comentario por rauxa — enero 14, 2010 @ 10:52 am

  11. Se me olvidaba, es que vaya dos !! Mis crocs son moradas.

    Comentario por rauxa — enero 14, 2010 @ 11:29 am

  12. No será turística pero da una sensación de amor muy grande jejeje.

    Crocs moradas, pues tienen que estar bien. A mi es que me gustan las cosas coloridas y el cambio, no la monotonía, como habrás leído.

    Petonets.

    Comentario por Erprofe — enero 14, 2010 @ 11:43 am

  13. no diré nada del ya comentado tema del color de las zapatillas jijiji Ya voy sacando tiempo………….así que un besazo enorme!! MUAKSSSSSSSSS

    Comentario por yo misma — enero 14, 2010 @ 11:49 am

  14. Gales, me ha gustado lo de T de tremendo. En cuanto a estos enclaves o conjuntos talayóticos hay multitud de interpretaciones. Concretamente éste, es mucho más grande de lo que se aprecia en las imágenes, la sombra de la tercera foto corresponde a un talayot (es una estructura formada por piedras de menor tamaño, como una montaña de piedras)y en el recinto hay otro más pequeño y restos de otras edificaciones. Sobre los usos de la Taula hay interpretaciones diversas, unos defienden que su función era de atalaya defensiva, otros que tenía carácter religioso o ritual… “chi lo sa”
    Besos !!

    Comentario por rauxa — enero 14, 2010 @ 11:52 am

  15. Nyna, pos ya sabes solo tienes que pasar hora y cuarto en un avión… Besos !!

    Comentario por rauxa — enero 14, 2010 @ 11:54 am

  16. Se te estaba echando de menos un montón. A ver si de ahora en adelante te prodigas un poco más, aunque siga siendo de incoggggggnito!!
    Me alegra que sigas siendo “tu mism”, aunque ya le había cogido cariño a tu primer alias. Estoy muy contenta de volverte a leer, un besazo !!

    Comentario por rauxa — enero 14, 2010 @ 11:57 am

  17. Ya quisiera que eso fuera tan fácil, Cris… pero en cuanto pueda, no lo dudes, por ahí andaré 😉

    Comentario por Nynaeve — enero 14, 2010 @ 7:18 pm

  18. Impresionantes!

    Comentario por Nire — enero 15, 2010 @ 6:23 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

