RAUXA

enero 24, 2010

FANDANGO DEL RECORD

Filed under: PERSONAL — Etiquetas: , , , — Rauxa @ 8:26 pm

Este vídeo para mi es especial y quería que fuera el primero de esta etapa en “la Bloguería”, pero se adelantó Serrat con su tema “Pare”, que elegí para ilustrar el tema “árboles” del pasado viernes.

Fue grabado en Menorca, en primavera de 2006 para promocionar el disco del grupo menorquín S’ALBAIDA, El llenguatge de les pedres.

El tema que se escucha en el videoclip se llama FANDANGO DEL RECORD y sus intérpretes son Enka Alonso y Jordi Perez. Jordi es nuestro hijo menor, protagonista también del vídeo de la  “Picolíssima Migjornera” , que ya visteis hace unas semanas en el blog de Xarbet.

Espero que os guste, a mi me parece muy logrado, pero no puedo ser objetiva… amor de madre, amigos!!




La traducción al castellano es mejorable, puesto que la he traducido yo y me falta alguna palabra como “pacur”, pero, aún así, os la pongo para que podáis seguir mejor la letra.

FANDANGO DEL RECORD

Nit de turmenta hivernal
Mati estiuenc de calitja
Forta broma tardoral
Primavera tot florida
El temps passa en aquesta illa
I jo et segueix recordant

Noche de tormenta invernal
Mañana estival de calima
Fuerte niebla otoñal
Primavera toda florida
El tiempo pasa en esta isla
Y yo sigo recordandote

Comes, costers i barrancs
Camp verd i groc d’avellana
Roca a l’embat de la mar
Pacur sec a penya viva
Com ho fa la melangia
D’un amor mai més trobat

Navas, pendientes y barrancos
Campo verde y amarillo de avellana
Roca al ímpetu de la mar
Pacur seco en roca viva
Como hace la melancolia
De un amor nunca más encontrado

Del sol ixent de llevant
Al ponent cap a la nit
Ma solitud amargant
Sols ment te un desig
Navegar i perdre s’equip
Terra d’amor i de fang

Del sol saliente de levante
Al poniente hacia la noche
Mi soledad amargante
Solo tiene un deseo
Navegar y perder el equipo
Tierra de amor y de fango

El record d’una vetllada
Tastant els fruits de la nit
Es mesclarà amb l’herba sana
I amb el cor ple de neguit
Guardaré al pou del delit
La perla més desitjada

El recuerdo de una velada
Probando los frutos de la noche
Se mezclará con la hierba sana
Y con el corazón lleno de desazón
Guardaré en el pozo del deleite
La perla más deseada

2 comentarios »

  1. A decir verdad, el que más me gusta es tu hijo jijiji…la traducción también, bueeno y la chica tampoco lo hace mal. Besos.

    Comentario por Gales — enero 27, 2010 @ 2:11 pm

  2. Amiga Cristina:

    Como sabes éste no es mi estilo, pero reconozco que la canción está bastante bien. Pero el vídeo está muy muy bien, al menos para mi. La forma de bailar de la chica me recuerda al video de Huecco “Se acabaron las lágrimas”. Me ha encantado y te prometo que no lo digo por cumplir.

    Una cosita quería preguntaros a Xarbet y a ti. ¿Conocéis a un chico que se llama Alfonso que estudió filosofía? En el año 2000 tuve un compañero de curro con el que me llevaba genial. Se llamaba Alfonso, creo que era de Mahón, estudiaba filosofía, tenía melena y barba (aunque en eso puede haber cambiado claro). Vivía en Madrid con su hermano que creo que era ingeniero informático (de esto no estoy muy seguro). Estaba afiliado al PCE. Era un tío genial, pero ya sabes, cambias de curro, y pierdes el contacto.

    Petons.

    Comentario por Erprofe — enero 27, 2010 @ 4:11 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

