RAUXA

marzo 4, 2010

HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA

Esta semana voy a hacer campana y mañana no publicaré el post del Club de las Canciones, nos vamos a pasar el finde a Barcelona… sin ordenata, vacaciones totales. Éste, el viernes 36 desde que iniciamos este invento, es el primero que fallo y prometo que no se repetirá… pero para postre no tenía nada preparado y el tema, la voluntad, no se presentaba muy fácil que digamos.

Para compensar, os dejo en primicia una canción del nuevo trabajo de SERRAT en homenaje a MIGUEL HERNÁNDEZ, Hijo de la luz y de la sombra, que es la que da título al disco. Esta todavía calentita, acabada de sacar del horno, el CD salió al mercado el pasado mes de febrero y no pude evitar comprarlo.

La acompaño con dos imágenes tomadas la otra tarde en Punta Prima, la costa sur de Menorca, cuando el sol se estaba ocultando. No son fotos de concurso ni mucho menos, pero espero ir mejorando.


HIJO DE LA LUZ Y DE LA SOMBRA (MIGUEL HERNÁNDEZ)

JOAN MANUEL SERRAT

ENLACE GOEAR

Eres la noche, esposa: la noche en el instante
mayor de su potencia lunar y femenina.
Eres la medianoche: la sombra culminante
donde culmina el sueño, donde el amor culmina.

Daré sobre tu cuerpo cuando la noche arroje
su avaricioso anhelo de imán y poderío.
Un astral sentimiento febril me sobrecoge,
incendia mi osamenta con un escalofrío.

Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
y yo soy el mediodía.

La noche se ha encendido como una sorda hoguera
de llamas minerales y oscuras embestidas.
Y alrededor la sombra late como si fuera
las almas de los pozos y el vino difundidas.

Pide que nos echemos tú y yo sobre la manta,
tú y yo sobre la luna, tú y yo sobre la vida.
Pide que tú y yo ardamos fundiendo en la garganta,
con todo el firmamento, la tierra estremecida.

Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
y yo soy el mediodía.

Caudalosa mujer: en tu vientre me entierro.
Tu caudaloso vientre será mi sepultura.
Si quemaran mis huesos con la llama del hierro,
verían que grabada llevo allí tu figura.

Con el amor a cuestas, dormidos y despiertos,
seguiremos besándonos en el hijo profundo.
Besándonos tú y yo se besan nuestros muertos,
se besan los primeros pobladores del mundo.

Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
Eres la noche, esposa
y yo soy el mediodía.

Eres la noche, esposa
y yo soy el mediodía.

8 comentarios »

  1. Esto de sin ordenata aún no lo hemos discutido. ¡¡¡Guerra ¡¡

    Comentario por Xarbet — marzo 4, 2010 @ 9:19 pm

  2. Qué envidia, hace tanto que no voy a Barcelona…

    Comentario por Nire — marzo 4, 2010 @ 9:23 pm

  3. Me gusta la canción.

    Comentario por Nire — marzo 4, 2010 @ 9:26 pm

  4. Creo que te ha faltado voluntad, jejjejej las fotos bellísimas como siempre 😉

    Comentario por Gales — marzo 5, 2010 @ 4:16 pm

  5. Qué digo yo que si el enlace es para que nos la busquemos nosotros :mrgreen:

    EA, que me das mucha envidia… 😉

    Comentario por Nynaeve — marzo 5, 2010 @ 9:19 pm

  6. Por esta vez y sin que sirva de precedente, Nyna tiene toda la razón, el enlace no funciona !!

    Ahora lo pondré bien, lástima, pues la canción merece ser escuchada.

    Un beso a todos!!

    Comentario por rauxa — marzo 8, 2010 @ 9:52 am

  7. ¡¡¡Cómo y que sirva sin precedente!!!… por faaaavoooooor… :mrgreen:

    Comentario por Nynaeve — marzo 26, 2010 @ 1:12 pm

  8. Pero y la canción… ¿Te ha gustado la canción?

    Comentario por rauxa — marzo 26, 2010 @ 7:16 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

