RAUXA

marzo 8, 2010

DE LEONES Y FUNCIONARIOS.- (La Sonrisa del Lunes)

Filed under: LA SONRISA DEL LUNES — Etiquetas: , , , — Rauxa @ 11:57 am

Como he tenido poco tiempo y reírse de uno mismo es fácil y tremendamente sano, este lunes dedicaré mi entrada a los “sufridos” funcionarios, un colectivo al que todos critican, al que muchos desearían pertenecer y que se ha ganado a pulso la fama que tiene.

JUGANDO AL TETRIS PARA PASAR EL RATO

¿JUGAMOS A FUNCIONARIOS?

Dos niños que están en el recreo y le dice uno al otro:
Pedrito: – ¿Jugamos a los funcionarios?
Migue: -¿Y a eso como se juega?
Pedrito: -Muy fácil, el primero que se mueva, pierde

CUESTIÓN DE VISTA

LA DURA JORNADA INTENSIVA

DOS LEONES

;Un día dos leones consiguieron escaparse de un parque zoológico en Castilla y León. Corrían juntos escapando de sus persecutores. Como veían que había más posibilidades de que no los cogieran separándose, se despidieron y cada uno tomó un camino diferente. “Buena suerte compañero de jaula”
Así que uno tiró hacia el norte, hacia las colinas, las montañas que rodeaban la ciudad, y el otro tiró hacia el sur, hacia el centro de la urbe, y consiguieron el objetivo, evitaron a los guardias que les perseguían.
Un día el león que se había escondido en la montaña, regresa con el rabo entre las piernas, sucio, delgado, pálido, magullado… y comienza a arañar la puerta del zoológico y se entrega, triste y sin fuerzas para luchar. Los guardianes lo prenden y lo meten en su jaula.
El león se empieza a cuidar de su mal aspecto día tras día, pero siempre, sin dejar de echar de menos a su compañero, el león que había huido a la ciudad.
Cuál es su sorpresa, que un día, un alboroto le hace mirar para la puerta principal. Seis guardias llevaban encadenado a un león fornido, brioso, con pelo brillante, con músculos espectaculares, con brillo en los ojos…, era su compañero, lo habían capturado!!!
Cuando lo metieron en la jaula con él, se alegraron de verse y cada uno comentó sus periplos…
El primero sollozó… ay, ay, qué triste es mi historia: Huí a la montaña, no tenía nada que comer, pasé muchísimo frío, no había cuevas para dormir, no había ni animalitos con quien hablar, solo matojos y piedras, matojos y piedras… lo pasé fatal, tuve que rendirme y entregarme porque tenía muchísima hambre. Pero… ¿y tú?, ¿cómo es que llegas con tan buen aspecto?, ¿tan gordito, tan fuerte?.
El segundo suspiró nostálgico: Pues yo tuve mucha suerte, corrí por la ciudad sin rumbo, y de pronto… encontré un edificio que ponía JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN… me escondí en los garajes. Cada día me iba comiendo un funcionario… y aquello era un chollo!!! Nadie los echaba en falta, no mandaban investigar, no me buscaban ni nada…, pensaban que estaban de baja, haciendo recados, en días moscosos, qué se yo que pensaban… el caso es que vivía a cuerpo de rey, dormía en un coche oficial que tenían de sobra… que vida chico!!!
Pero eso es increíble… ¿y cómo es que te cogieron?
Porque un día cometí un tremendo error, un error de lo más infantil, chico. Había comido a dos directores generales, a varios subdirectores… (siempre sin problemas), había comido a jefes de servicios, jefes de sección …(y chico, ni un problema)… de pronto, un día, se me ocurre comerme a un auxiliar administrativo… y después averigüé que además de hacer el trabajo de todos… también preparaba el café y… amigo, … todos empezaron a preguntar por él, a buscarle por todas partes, hubo una movilización tremenda, y ahí fue como me descubrieron y se me acabó el chollo!!!.

FUNCIONARIO CON CASI... 67 AÑOS

11 comentarios »

  1. Ja, jaja, jugamos a los funcionarios: el que no haga nada gana… 67 🙂

    Comentario por Buenosdíasmalasuerte y Usted Paraguas — marzo 8, 2010 @ 4:33 pm

  2. 😆 lo mejor la nota de Forges: “El autor hace constar que los personajes de este dibujo no tienen que ser necesariamente funcionarios” jajjajaj ¿te vienes mañana a las 12 al super?

    Comentario por Gales — marzo 8, 2010 @ 6:07 pm

  3. Muy buenos los chistes jajaja, aunque debido a que yo trabajo para la administración y mi mujer también, he de decir, que en algunas empresas privadas ésto pasa (con el enchufado del jefe claro) y no todos somos así jo.

    Jajajaja, petonets.

    Comentario por Erprofe — marzo 8, 2010 @ 6:52 pm

  4. Yo conozco a una que cumple con todos los estereotipos y más (si os contara…) pero en general creo que esto de los funcionarios ya no es lo que era, al menos en mi entorno.

    Comentario por Nire — marzo 8, 2010 @ 8:35 pm

  5. Vale… si tenéis razón, no todos somos así. En mi caso procuro cumplir con mi trabajo, siempre he sido responsable y bastante autosuficiente, pero he de reconocer que es un lujo trabajar para la Administración, especialmente en los tiempos que corren.

    La tranquilidad de saber que tu puesto de trabajo es seguro no tiene precio y si a esto añades un turno fijo de mañanas, de lunes a viernes, y una cierta flexibilidad en el horario… pues no me puedo quejar.

    Ah, Nire, yo también conozco unos cuantos que “cumplen con todos los estereotipos”.

    Saludos a todos!!

    Comentario por rauxa — marzo 8, 2010 @ 8:59 pm

  6. Cristina, aunque hay muchos que cumplen con los “requisitos” la verdad es que hay muchos que son encantadores, amables y te ayudan a resolver los asuntos.
    Ahora, lo que si molesta mucho, es cuando estás haciendo la cola y da la hora del desayuno… ¡ay! se acuerda uno de toda la familia… jejejeje… aunque, te confieso, que si yo estuviera en su lugar, haría lo mismo… jajaja….

    Bexos y muy divertido tu post… 🙂

    Comentario por La última Grupi — marzo 9, 2010 @ 12:24 pm

  7. Tema de la foto del mes de marzo: FOTOS RELACIONADAS CON EL TREN.

    P’a mí que Jose ignacio te ha hecho una putada porque… En menorca no habrá tren ¿no? Jijijijiji

    Comentario por Nire — marzo 9, 2010 @ 6:23 pm

  8. Pos va a ser que sí, je je je (leyendo los espacios), no hay tren. La isla tiene 45 kilómetros unidos por una carretera comarcal, creo que se llama y por supuesto no tiene ni tren, ni tranvía, ni metro, ni nada parecido, ni falta que hace, en 45 minutos, máximo una hora cuando hay mucho trafico la cruzamos. Aunque hace poco los iluminados del PP defendían la necesidad de construir una autovía con el destrozo que esto comportaría, para ganar algunos minutejos, muy ecológicos ellos !!

    Pero nada es imposible, ya pensaré alguna solución. Besos!!

    PD Cual es el tema del viernes, porfa, no me acuerdo!!!!!

    Comentario por rauxa — marzo 9, 2010 @ 7:06 pm

  9. Oh cielos, yo tampoco!!!!

    Comentario por Nire — marzo 9, 2010 @ 7:27 pm

  10. Ai, els funcionaris, i els aspirants a funcionaris que també n’hi ha per totes parts i a totes les empreses.

    Comentario por julio navarro — marzo 9, 2010 @ 11:24 pm

  11. Yo conozco a funcionarios que no trabajan para la administración pero cómo si lo fuera, eso sí, en una gran multinacional.

    Y sé que alguno cómo estos existen, que en algún momento se ganaron esta fama pero mucho más por la atención al “cliente” que por cualquier otra cosa.

    Pero joder, es que en mi familia, hay muchos funcionarios,en muchos puestos diferentes, el más extremo mi padre, que trabaja hasta los fines de semana, pero es porque le gusta y porque si investiga y da clases en la escuela, en algún lado tendrá que escribir los artículos científicos…

    Mis tíos en ¡hacienda!, interventores de alto rango, alguno hasta con cargo político en el gobierno de González… vamos… y curraba lo que no hay en los escritos…

    De la “gama baja”, están mis dos tíos, uno que lleva siendo ordenanza toda su vida, además de noche, que trabaja en función del trabajo que hay, eso significa que durante seis meses se rasca la bola y los otros seis dobla turno…

    Y el segundo, que empezó como simple auxiliar, pero cómo le gustaban los ordenadores ha terminado siendo el “chispas” de su edificio…

    ‘amos… y reconozco que me subleva los estereotipos (de cualquier color y lugar… jejeje)…

    Comentario por Nynaeve — marzo 26, 2010 @ 1:20 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

