RAUXA

marzo 10, 2010

UN CAFETITO ??

Filed under: fotografia, MÚSICA — Etiquetas: , , , — Rauxa @ 4:58 pm

Hoy quiero invitaros a tomar café y para que os sintáis más cómodos lo acompañaré con música.

Os dejo con el café, por supuesto, y con JUAN LUÍS GUERRA y MIGUEL BOSÉ.


OJALÁ QUE LLUEVA CAFÉ .- JUAN LUÍS GUERRA

ENLACE GOEAR


Ojalá que llueva café en el campo
que caiga un aguacero de yuca y té
del cielo una jarina de queso blanco
y al sur una montaña de berro y miel
oh, oh, oh-oh-oh, ojalá que llueva café

Ojalá que llueva café en el campo
peinar un alto cerro (d)e trigo y mapuey
bajar por la colina de arroz graneado
y continuar el arado con tu querer
oh, oh, oh-oh-oh…

Ojalá el otoño en vez de hojas secas
vista mi cosecha e pitisalé
sembrar una llanura de batata y fresas
ojalá que llueva café

Pa(ra) que en el conuco no se sufra tanto, ay ombe
ojalá que llueva café en el campo
pa que en Villa Vásquez oigan este canto
ojalá que llueva café en el campo
ojalá que llueva, ojalá que llueva, ay ombe
ojalá que llueva café en el campo
ojalá que llueva café

Oh….

Ojalá que llueva café en el campo
sembrar un alto cerro e trigo y mapuey
bajar por la colina de arroz graneado
y continuar el arado con tu querer
oh, oh, oh-oh-oh…

Ojalá el otoño en vez de hojas secas
vista mi cosecha e pitisalé
sembrar una llanura de batata y fresas
ojalá que llueva café

Pa que en el conuco no se sufra tanto, oye
ojalá que llueva café en el campo
pa que en Los Montones oigan este canto
ojalá que llueva café en el campo
ojalá que llueva, ojalá que llueva, ay ombe
ojalá que llueva café en el campo
ojalá que llueva café

Pa que to(dos) los niños canten en el campo
ojalá que llueva café en el campo
pa que en La Romana oigan este canto
ojalá que llueva café en el campo
ay, ojalá que llueva, ojalá que llueva, ay ombe
ojalá que llueva café en el campo
ojalá que llueva café…


CAFÉ.- MIGUEL BOSÉ

ENLACE GOEAR

 

 

Morena mía
El cuarto viene después
Cinco tus continentes
Seis mis medias farreas de mis medios calientes
Sigo contando ahorita
Bien, bien, bien, bien

Y por mi parte sobra darte lo que me das
Dámelo bien
Un poco aquí, un poco a quién
Cuando tu boca me toca
Me pone y me provoca
Me muerde y me destroza
Toda siempre es poca

Y muévete bien, que nadie como tu sabe hacer café
Morena agarra, ay me mata
Me mata y me remata
Y vamos al infierno

Porque no sea eterno, suavemente
Que nadie como tú me sabe hacer café
Pero cuando tu boca, me toca
Me pone y me provoca
Me muerde y me destroza toda siempre es poca

Y muévete bien, bien
Que nadie como tú me sabe hacer, uh, café
Bien, bien, bien, bien
Bien, bien, bien, bien

Morena mía
Si esto no es felicidad
Que baje dios y lo vea
Y aunque no se lo crea

Esto es gloria
Y por mi parte pongo el arte
lo que me das
dámelo
cuídalo bien
un poco así, un poco a quien.


20 comentarios »

  1. Por cierto, sigo sin saber que tema preparar para el viernes… Y HOY YA ES MIÉRCOLES !!!!

    A ver si alguno de vosotros tiene mejor memoria que yo y me echa un cable.

    Comentario por rauxa — marzo 10, 2010 @ 4:59 pm

  2. Mmmmm…gracias…me gustaría el primero sin leche y a poder ser con hielo y un poquito de calor en la terraza, para quitarme el muermo de esta hora, me lo tomo con Miguel Bosé y ya más espabilada bailo con Juan Luis pero sin más lluvia por favor.

    Te dejé en mi blog que creo que el tema lo propuso La Grupi y es EL AMOR, pero que alguien lo corrobore pues no sé si me he saltado alguno.

    Eres un amor y la segunda foto una chulada. Besitos.

    Comentario por Gales — marzo 10, 2010 @ 5:55 pm

  3. El tema es el amor, el siguiente la noche y luego “no me gusta pero se me mueven los pies”.

    Comentario por Nynaeve — marzo 10, 2010 @ 8:14 pm

  4. Por cierto, El Amor no recuerdo quien lo puso, pero La Noche, lo puse yo, “no Me gusta pero se me mueven los pies” lo puso Anna y luego creo que venía “La Primavera” de la propia Cris….

    Comentario por Nynaeve — marzo 10, 2010 @ 8:33 pm

  5. El hielo será fácil conseguirlo, muchacha, pero la terraza con sol… pues, va a ser que no. En mi tierra no ha nevado, pero tenemos 5 grados, llovizna y ventorro, con lo que la terracita tendrá que esperar la llegada de la primavera.

    A mi gustarme, gustarme, me gusta más la de Juan Luís pero como a ti, la de Bosé me da más marcha.

    Un beso!!

    Comentario por rauxa — marzo 10, 2010 @ 8:34 pm

  6. Cristina… que rico cafecito, me ha encantado el fondo musical…
    Bexos cálidos congelados de frío…

    Comentario por La última Grupi — marzo 10, 2010 @ 8:38 pm

  7. Nyna, si no existieras tendrían que inventarte, eres como una enciclopedia. Mira que yo que tengo fama de ser muy ordenada, esta vez no se me ocurrió copiar los temas y ya se sabe la memoria falla con la edad.

    Menos mal que el tema no es muy enrevesado, porque el de no me gusta pero se me mueven los pies… no se por donde cogerlo. Creo que lo puso Concierto.

    Se lo habéis dicho a Nire ???

    Comentario por rauxa — marzo 10, 2010 @ 8:38 pm

  8. Hablando de besos, tendré que empezar con tu tema, Conciertito, voy a ver si encuentro algo que me guste lo suficiente para hablar del AMOR.

    Besos!!

    Comentario por rauxa — marzo 10, 2010 @ 8:41 pm

  9. Oh, venga… seguro que hay alguna de esas canciones, que sin darte cuenta estás bailando y de repente te dices para ti misma… “pero y yo cómo es que estoy bailando esto”…

    Y cómo no es esa la canción que ya tengo puesta, te diré algunas con las que me pasa… ¡las de George Dan! y la de la booooooooooombaaaaaaaaaaaaaa… (joder, se me mueven los pies de sólo pensar la puñetera musiquitaaaaaaaa…)…

    Comentario por Nynaeve — marzo 10, 2010 @ 9:47 pm

  10. Huele muy, pero que muy bien. Gracias por el café.

    Un abrazo

    Comentario por joseignacioizquierdogallardo — marzo 10, 2010 @ 11:11 pm

  11. Cachis, los temas próximos eran:

    GALES: LA VOLUNTAD 05-03-10
    LA GRUPI: EL AMOR 12-03-10
    NYNAEVE: LA NOCHE 19-03-10
    ANNA: NO ME GUSTA PERO SE ME MUEVEN LOS PIES 26-03-10
    CRISTINA: LA PRIMAVERA 02-04-10
    LOLA: LA HIPOCRESÍA 09-04-10

    Comentario por Anna — marzo 11, 2010 @ 1:12 am

  12. Hola;

    Yo, que me sigo pasando por aquí a leeros, hoy no puedo evitar dejar un comentario, como buen “cafetero” que soy. Vaya pinta más rica que tiene 🙂

    Un beso, Cristina.

    Y ponme a los pies de tu marido, por favor 🙂

    Comentario por Jose Alberto — marzo 11, 2010 @ 6:26 pm

  13. 10.Chicos, el post de Nire http://ayuda.blogueria.org/2010/03/08/comunicacion-sobre-los-problemas-en-blogueria/ va saliendo de portada pero quiero recordaros que mañana tenemos una cita para hablar de este tema a las 21.00 h en http://puntomagic.com/comunidad2/index.php identificaos y dad muestras de vida . Besos

    Comentario por Gales — marzo 12, 2010 @ 4:37 pm

  14. Qué cremosos, jo que envidia.

    Besitos guapa.

    Comentario por Erprofe — marzo 12, 2010 @ 7:59 pm

  15. Creo que llego tarde….pero todavía tu post huele a buen café.

    Comentario por Xavier Vallverdú — marzo 12, 2010 @ 8:44 pm

  16. LLevas razón, Nyna, la mayoría de las llamadas canciones del verano pueden servir. Gracias guapa!!

    Comentario por rauxa — marzo 12, 2010 @ 9:41 pm

  17. José Ignacio, si percibes el olor debe ser porqué te han gustado las imágenes. Un abrazo !!

    A ti también te gusta el buen café?? Y mira por donde, el de la foto es un Nespreso o como se llame, estos monodosis que Xarbet dice que nunca tendrán la misma calidad de las cafeteras expres clásicas, pero cremoso si lo era.

    Besos Juanki !!

    Comentario por rauxa — marzo 12, 2010 @ 9:52 pm

  18. Nunca es tarde Xavier, pásate cuando quieras. Un abrazo !!

    Comentario por rauxa — marzo 12, 2010 @ 9:53 pm

  19. Me alegra verte por aquí José Alberto, siento que tu comentario entrara como spam y no entiendo el motivo pero de ahí mi tardanza en responderte.

    Espero que me sigas visitando y pasaré tus saludos a… mi señor marido.
    Un abrazo!!!

    Comentario por rauxa — marzo 18, 2010 @ 9:43 am

  20. Y no te dije nada de las fotos, pero me encantan… ¡¡y las tazas más!!

    Comentario por Nynaeve — marzo 26, 2010 @ 1:23 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

