RAUXA

marzo 12, 2010

AMORES.- (El Club de las Canciones)

CONCIERTO nos propone un tema aparentemente fácil, EL AMOR en el sentido más amplio y universal de la palabra, y esta aparente libertad es lo que complica la elección, puesto que sobre el amor se ha escrito y cantado hasta la saciedad. Amor, desamor, perdidas, desengaños, aparecen en un sinfín de canciones y lo difícil es elegir, y sobretodo conseguir escapar de los temas demasiado almibaradas y de las letras ñoñas y cursis.

Además esta vez he decidido no poner a Serrat, que habría sido lo más sencillo puesto que su “Paraules de Amor” es para mí, junto a “Ne me quitte pas” de Jacques Brel, la mejor canción de amor que nunca se haya escrito.

Mis propuestas serán un poquito más arriesgadas, la primera es un tema de Mari Trini, AMORES, que salió al mercado en 1970 formando parte del LP del mismo nombre.  Le tengo un especial cariño pues fue uno de los primeros vinilos que me regalaron.

Nos habla de la presencia del amor en todas las etapas de la vida de las personas y de la necesidad que todos tenemos de ser amados, pero también nos advierte de su fragilidad y de cómo ha de cuidarse para que no vaya muriendo poco a poco.

En toda relación hay altibajos, pero es importante mantener la ilusión y esto conlleva una cierta capacidad de sacrificio. Pequeños detalles, pequeñas renuncias… en fin, ya lo dice la canción para que la tierra de fruto se ha de arar y sembrar.

AMORES.- MARI TRINI

ENLACE GOEAR

Amores se van marchando
como las olas del mar
amores los tienen todos
pero quien los sabe cuidar
El amor es una barca
con dos remos en el mar
un remo aprietan mis manos
el otro lo mueve el azar

Quien no escribió un poema
huyendo de la soledad
quien a los quince años
no dejó su cuerpo abrazar
y quién cuando la vida se apaga
y las manos tiemblan ya
quién no buscó ese recuerdo
de una barca naufragar.

Amores se vuelven viejos
antes de empezar a amar
porque el amor es un niño
que hay que enseñar a andar
El amor es como tierra
que hay que arar y sembrar
mírala al caer la tarde
que no lo vengan a pisar

El segundo tema, tiene también sus añitos aunque yo lo oí por primera vez escuchando el CD de Bebo y Cigala. Su título es CORAZÓN LOCO y la hizo famosa Antonio Machín, fallecido en 1977.

El protagonista de esta canción vive entre dos amores y no se siente capaz de renunciar a ninguno de ellos.  Dos mujeres que para él son complementarias, una la que conforma su proyecto de familia, respetada esposa y madre de sus hijos, la otra la que le alegra la vida, le ilusiona y cubre sus necesidades más íntimas y ocultas.

 

QUE VIVAN LOS NOVIOS !!

La he elegido porque cada vez que la escucho me pregunto lo mismo: ¿Por qué no puede ilusionarle también su amante esposa?

El cariño, el respeto y la sinceridad son fundamentales en la pareja, pero también la ilusión.

CORAZÓN LOCO.- BEBO & CIGALA

ENLACE GOEAR

No te puedo comprender
corazón loco
no te puedo comprender
y ellas tampoco

Yo no me puedo explicar
cómo las puedes amar
tan tranquilamente
yo no puedo comprender
cómo se pueden querer
dos mujeres a la vez,
y no estar loco
merezco una explicación
porque es imposible
seguir con las dos

Aquí va mi explicación,
a mí me llaman sin razón,
corazón loco
una es el amor sagrado
compañera de mi vida
esposa y madre a la vez

Y la otra es el amor prohibido
complemento de mi alma
y a quien no renunciaré
y ahora puedes tú saber
cómo se pueden querer
dos mujeres a la vez,
y no estar loco

Aquí va mi explicación,
a mí me llaman sin razón,
corazón loco
una es el amor sagrado
compañera de mi vida
esposa y madre a la vez

Y la otra es el amor prohibido
complemento de mis ansias
al que no renunciaré
y ahora puedes tú saber
cómo se pueden querer
dos mujeres a la vez
y no estar loco
y no estar loco
y no estar loco

Acabaré con TONI ZENET, el cantante malagueño recientemente premiado como AUTOR REVELACIÓN en la XVI EDICION PREMIOS DE LA MUSICA. El tema elegido es UN BESO DE ESOS, de su disco “Los Mares de la China”.

 

UN BESO... DE ESOS

Me ha parecido muy apropiado, puesto que el beso es una de las manifestaciones de amor más habituales, o no??

UN BESO DE ESOS.- TONI ZENET

ENLACE GOEAR

Los dos se encontraron en el mismo cuento
Los dos se encontraron justo en el momento
Fue un beso de esos que bajan la guardia
Fue un beso de esos de darse las gracias
Un beso de esos, de esos que valen por toda la química de la farmacia…

Los dos intuyeron sus ojos cerrados
Sus bocas pegadas, cerca su aliento
Fue un beso de esos que cumplen un sueño
Un beso de esos que son el primero
Un beso de esos que ponen contento
Los dos se creyeron singing in the rain…

Tan locos saltaron sobre los charcos
Tan locos bailaron por los bordillos
Tan locos rompieron en mil pedazos la lista negra de sus enemigos
Tan locos saltaron la verja de un parque
A ciegas cruzaron por las avenidas
Tan locos pensaron hacerse piratas, surcar en velero los mares de China…

Fue un beso de esos que premian las ganas
Un beso de esos que luego te marcan
Un beso de esos de bésame mucho
Tan locos quisieron perderse del mundo
Tan locos rodaron uno sobre el otro
Un beso de esos que valen por todo…

Tan locos saltaron sobre los charcos
Tan locos bailaron por los bordillos
Tan locos rompieron en mil pedazos la lista negra de sus enemigos
Tan locos saltaron la verja de un parque
A ciegas cruzaron las avenidas
Tan locos pensaron hacerse piratas, surcar en velero los mares de China…

Tan locos saltaron la verja de un parque
A ciegas cruzaron las avenidas
Tan locos pensaron hacerse piratas, surcar en velero los mares de China…

Surcar en velero los mares de China…

Después de tanto amor dan ganas de echar una cabezadita:

 

12 comentarios »

  1. 10.Chicos, el post de Nire http://ayuda.blogueria.org/2010/03/08/comunicacion-sobre-los-problemas-en-blogueria/ va saliendo de portada pero quiero recordaros que mañana tenemos una cita para hablar de este tema a las 21.00 h en http://puntomagic.com/comunidad2/index.php identificaos y dad muestras de vida . Perdonad pero el tema es importante y luego vuelvo a comentar en el club. Un beso.

    Comentario por Gales — marzo 12, 2010 @ 4:44 pm

  2. Un post muy bien trabajado, como siempre.

    Mari Trini me ha sorprendido gratamente la verdad. No la he escuchado mucho la verdad, y esta canción al menos es mejor de lo que esperaba.

    La de Bebo & Cigala, lo siento, pero es que no soporto el flamenco ni nada que se le parezca la verdad.

    La de Zenet, pues que es muy lenta para mis gustos musicales, ya sabía yo que con este tema pocas me gustarían jajaja.

    Petonets.

    Comentario por Erprofe — marzo 12, 2010 @ 5:22 pm

  3. Tú lo has dicho como siempre, clara y concisa, es fácil amar pero no hablar de ello. ¿Es tu hijo el de la primera foto? 😀 ¡Me quedo con BEBO&CIGALA! ¡Qué bonitaaaaa! no la conocía, también me quedo con los gatos a pesar de mí pero es que aquí son tan bonitos. Besísimos.

    Comentario por Gales — marzo 12, 2010 @ 6:14 pm

  4. Fantásticas las tres elecciones. Las conocía todas pero no me canso de escucharlas 🙂

    Comentario por Anna — marzo 12, 2010 @ 8:37 pm

  5. Mari Trini, bons records, vells temps. No se per què, però m’ha recordat un 127 blanc PM9988B, i un vuit pistes extraïble.

    Comentario por Xarbet — marzo 12, 2010 @ 9:07 pm

  6. Gales como ya te confirmé por email, mañana estaré en el chat para cambiar impresiones con todos vosotros sobre Bloguería.

    En cuanto a Bebo&Cigala, para mi el fruto de su colaboración, el disco “Lagrimas Negras”, es uno de los mejores que he escuchado en estos últimos años. La fusión del piano de Bebo, la voz de Cigala y el contrabajo de Colina consigue unas versiones muy especiales de unos boleros muy conocidos.

    El de la foto no es Jordi, aunque algún parecido podría haber, la saqué de las imágenes de Google al igual que las otras.

    Un besazo !!

    Comentario por rauxa — marzo 12, 2010 @ 9:22 pm

  7. Juanki, algunos temas son más fáciles de enfrentar que otros, pero me divierto trabajando en estas entradas.
    Me alegro que hayas descubierto a Mari Trini, aunque no sea tu estilo. Fue una mujer con carácter que nos dejo algunas canciones muy especiales. Una de las mejores para mí, aparte de Amores, es su versión en francés de “Ne me quitte pas”.
    En cuanto al flamenco, pues hay de todo y no se ha de confundir la “fiesta nacional” con el cante. A mi los toros también me parecen una salvajada y no soporto las batas de cola y las castañuelas en todas las tiendas de souvenirs del país, pero el flamenco me gusta en algunos casos.
    Descubrí al Cigala cantando estos boleros y después he escuchado otros discos suyos y me han agradado, en cambio no me gusta para nada el cante jondo.

    Un beso !!

    Comentario por rauxa — marzo 12, 2010 @ 9:33 pm

  8. Buenas noches Anna, me alegra que te gusten las tres y reconozco que estuve dudando hasta el último momento. Había tantísimas donde elegir,que no ha sido fácil decidirse.
    Un abrazo !!

    Comentario por rauxa — marzo 12, 2010 @ 9:35 pm

  9. Menuda memoria, yo recuerdo el 127 y los buenos ratos que pasamos en esa época, pero no me acordaba de que hubiera un cartucho con las canciones de Mari Trini y mucho menos de la matrícula del coche… Mon Dieu !!!

    Comentario por rauxa — marzo 12, 2010 @ 9:38 pm

  10. aqui estoy yo…porque he venido.
    Pero donde esta serrat? no se te puede dejar sola…
    Muacsssss

    Comentario por josefina — marzo 13, 2010 @ 3:35 pm

  11. Joé, cómo se nota que estaba perdida… ¡¡¡todo lo que se me ha pasado!!!… En fin, la del beso me ha encantado y Mari Trini me ha hecho recordar un disco (que es de antes) pero que a mi me encantaba de pequeña… con un par de canciones que son parte de mi…

    Comentario por Nynaeve — marzo 26, 2010 @ 1:29 pm

  12. Mari Trini tiene canciones muy bonitas, además fue todo un personaje, a mi me caía bien por su carácter y sus maneras independientes y un tanto masculinas.
    Otro día buscaré una que me gustaba especialmente “Un hombre marcho”.

    En cuanto a Zenet, lo descubrí viendo el vídeo promocional de la serie de CUATRO Anatomía de Grey, y compre su primer disco “Mares de China”. Creo que es un cantante que dará que hablar. Un beso !!

    Comentario por rauxa — marzo 26, 2010 @ 7:51 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

