RAUXA

marzo 25, 2010

IMÁGENES RELACIONADAS CON EL TREN.- (La foto del mes)

Filed under: LA FOTO DEL MES — Etiquetas: , — Rauxa @ 5:21 pm

PIÑA EXPRÉS.-MARZO 2010


Como dice un refrán, LA NECESIDAD AGUZA EL INGENIO.

Y es que esta vez no me lo habéis puesto nada fácil. En mi archivo de imágenes originales no había ninguna foto relacionada con el tema de los trenes y como muchos de vosotros sabéis vivo en Menorca.

La isla de unos 45 kilómetros de longitud se recorre fácilmente en poco más de 30 minutos y como es evidente, carece de red ferroviaria. Lo más parecido es un trenecillo que pasea en verano a los turistas de las playas de la costa sur… pero estamos en marzo!!


Espero que os guste mi pequeña locomotora

12 comentarios »

  1. La locomotora es una monada pero… ¿Y la piña?

    Comentario por Nire — marzo 25, 2010 @ 7:01 pm

  2. Digamos que mi “Locomotora Exprés” recorre la piña, como el “Orient Exprés” recorría una buena parte de Europa. Surrealismo, paranoia, cachondeo… llámale como quieras. Un beso!!

    Comentario por rauxa — marzo 25, 2010 @ 7:10 pm

  3. Ah bueno…

    Comentario por Nire — marzo 25, 2010 @ 7:32 pm

  4. Me encanta!!!

    Comentario por Nynaeve — marzo 26, 2010 @ 1:04 am

  5. jajaja, pues a mi me ha encantado, no había caído que allí no hay tren y es que vivir en una isla debe ser distinto que hacerlo en un continente.

    Buena foto, petonets.

    Comentario por Erprofe — marzo 26, 2010 @ 11:56 am

  6. Joé y a Mallorca no váis? porque hay un tren de esos antiguos que va a un pueblo precioso dónde hacen un chocolate y una sobrasada artesanal de la relecheeeeee… (es que me quedé pensando en ello, jejeje)…

    Comentario por Nynaeve — marzo 26, 2010 @ 12:24 pm

  7. El comentario de Nyna es el clásico de los peninsulares. ¿No vais a Mallorca? Pos no, en primer lugar, porque la sobrasada de aquí es tan buena o mejor, y en segundo lugar, que puestos a salir, no vas a ir a otra isla. Mallorca está a la misma distancia que Madrid o Barcelona, es decir, a golpe de avión, y el precio del billete es similar.

    Comentario por Xarbet — marzo 27, 2010 @ 7:51 pm

  8. No pretendía minusvalorar la sobrasada menorquina, estaba intentando dar datos a ver si sabiáis de qué pueblo hablo… que te veo muuu sensible con el tema…

    Y en cuanto a lo de ir a Mallorca (efectivamente en tren has podido ir por cualquier otra parte) pero a mi no me parece lo mismo el tren de Aranjuez o el de la fresa (quizá se le conozca más por ese nombre) que uno de cercanías de Madrid, por ejemplo y era más posible el tener fotos en el candelero.

    En cuanto a lo de ir a Mallorca o no, creí que se podía ir en barco y que eso era más barato y yo sí me he recorrido todas las provincias de alrededor de Madrid, :mrgreen:

    Comentario por Nynaeve — marzo 28, 2010 @ 11:33 pm

  9. Nyna es fácil de comprender, solo un ejemplo: Has oído alguna vez que alguien de las islas se autodenomine balear??? Te aseguro que nadie lo hace, diran que son mallorquines, menorquines etc, el sentimiento balear no existe. Un sevillano dice que es andaluz, un tinerfeño se llamará canario, un bilbaíno será vasco, pero balear… no es facil que lo diga nadie.

    Como se explica, pues en nuestro caso, Menorca, supongo que por dos cosas, por la insularidad y por el doble centralismo que padecemos. Mallorca no es la isla hermana es la capital, la que se lleva la mayor parte del pastel y la que no nos deja autogobernarnos. Quien fuera el que decidiera que Baleares tenia que ser uniprovincial la cago del todo, puesto que cada isla es distinta y lo lógico habria sido que cada una de ellas tuviera el rango de provincia.

    Me estoy enrollando, el caso es que cuando salimos de viaje preferimos viajar a la península, especialmente a Barcelona que es como nuestra segunda casa.
    Un beso!!

    PD Si me adjuntas tu dirección en algún email, te haré llegar una sobrasada… para que compares 😉

    Comentario por rauxa — marzo 29, 2010 @ 10:02 am

  10. Cristina, te voy a hacer una pregunta y espero que no te moleste.

    Cuando he leído que en las islas no os consideráis baleares sino de la isla de la sois, me puedes decir entonces ¿por qué algunas personas nacidas en las baleares se sienten catalanas? Sinceramente no lo entiendo.

    y creo que te arriesgas mucho al decir que un sevillano se siente andaluz por ejemplo, porque habrá sevilanos que se sientan sevillanos, otros que se sientan andaluces, otros que se sientan españoles, otros que se sientan ciudadanos del mundo y otros que sientan ni padezcan.

    De verdad que me gustaría que alguna vez alguien me pudiese explicar en qué consiste sentirse de un sitio, porque imagino que será porque te gustan sus lugares, sus costumbres, etc. (si estoy equivocado me corriges por favor), y si es así, por qué limitarse al sentirse de un pueblo, una comunidad, una nación o un continente. El día que consiga entender los sentimientos patrióticos hago una fiesta, aunque creo que no lo entenderé nunca.

    Un beso bien grande y espero no haberte molestado.

    P.D.: Ya te mandaré yo mi dirección ajajjaja

    Comentario por Erprofe — marzo 29, 2010 @ 10:28 am

  11. Profe, uno siempre se siente arraigado a la tierra en la que ha vivido siempre, los recuerdos de niñez están situados en un entorno determinado, y el cambio de paisaje, fruto del crecimiento, es paralelo al cambio personal y físico. Envejecemos mientras la tierra también fenece poco a poco.
    También están las afinidades culturales e ideológicas, los sentimientos sobre las reales o presuntas injusticias vertidas sobre tu terruño, el devenir de los años, afina susceptibilidades, fobias y filias.
    Así es la vida. Cuando tu dices no fronteras no barreras, yo te aplaudo, porque yo estoy por la integración, por la solidaridad y por el mestizaje, pero esto no implica uniformidad, ni de entornos ni de sentimientos ni de ideas, sino unidad, respeto y amor al diferente. Espero no haberte aburrido con mis argumentos. Un abrazo.

    Comentario por Xarbet — marzo 29, 2010 @ 9:13 pm

  12. Xarbet ¿aburrime? para nada, todo lo contrario. Yo es que no siento ese arraigo hacia ningún sitio en concreto. La morcilla como la de Burgos ninguna (especialmente la de mi pueblo Zazuar), pero me encantan comer calçots en Catalunya, me pirra el pisto manchego, el marisco recién cogido en Galicia, etc. Esto referente a la comida or poner un ejemplo palpable, pero es que me gustan cosas de todos sitios y me disgutan cosas de todos también.

    No veo ni bueno ni aconsejable la uniformidad, simplemente me parece que cuando uno siente especial arraigo por un lugar, sea un pueblo un país o lo que sea, de alguna manera lo pone por encima de los demás, y ahí es donde yo veo el problema. Empiezas enfentándote con el del pueblo de al lado y acabas siendo un nacionalista de tu pueblo. Aquí en Toledo no hay nacionalismo de comunidad autónoma, pero es curioso ver como en el pueblo en el que vivo llaman foráneos a los de erl pueblo de al lado, que dista 3 Km. y hasta les miran por encima del hombro. A los que venimos del sur de Madrid ya ni te cuento.

    No creo que haya que ser uniforme, por eso no creo que te encante todo lo referente a Menorca, todas sus costumbres, todas sus tradiciones y menos las ideas de todas sus gentes, pues cada uno seréis de vuestro padre y vuestra madre, por eso yo no me identifico con ningún sitio y sí me identifico con personas con las que me siento identifcado dentro de las diferencias lógicas entre dos personas.

    Aún así sigo tratando de entender a los que sienten de un sitio, orgullosos de ser de ahí y no de otro lugar.

    Una forta abraçada i espero no haver-te avorrit jo ara.

    Comentario por Erprofe — marzo 30, 2010 @ 4:18 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

