RAUXA

marzo 26, 2010

LA CANCIÓN DEL VERANO.- (El Club de las Canciones)

ANNA nos propone algo que a simple vista suena insólito NO ME GUSTA, PERO SE ME MUEVEN LOS PIES.

De entrada me deja bastante descolocada, puesto que todas las canciones que he ido eligiendo los diferentes viernes eran, más o menos de mi agrado, algunas imprescindibles para mi, otras no tanto, pero que no me gustara ni un poquito, pues ninguna de ellas.

En cuanto a la segunda condición, mover los pies, pues tampoco. Me habría encantado saber bailar bien, pero no tengo ni agilidad, ni aptitudes, ni sentido del ritmo, ni pareja disponible para ello… digamos que Xarbet tiene otras virtudes.

Así que, andaba yo perdida, cuando NYNA vino en mi rescate y me sugirió un título, La Bomba, que me dio la idea para la entrada de este viernes. Pensé en un invento llamado: LA CANCIÓN DEL VERANO. Sí esos temas insulsos pero pegadizos, que suenan en locales, playas y terrazas a todas horas en los meses de estío y que acabas aprendiendo, tarareando e incluso “bailando”, aunque no te gusten, sin proponértelo, supongo que por cansancio.


Según la información encontrada en la red, para que una canción sea merecedora del título de “canción del verano” debe cumplir tres requisitos: estribillo fácil de aprender, baile sin complicaciones y tonada pegadiza que no se olvide con facilidad. A estas valiosas cualidades, yo añadiría: temática insulsa, letras infumables y calidad deplorable (salvo contadas excepciones).

Mi sorpresa fue comprobar que el invento era mucho más antiguo de lo que yo pensaba, pueden encontrarse canciones del verano fechadas en el año 1964, como “Me lo dijo Pérez” de “Los Tres Sudamericanos” que sonaba cuando yo era una criatura. De entre todas las que he encontrado, he elegido una de cada década, 70, 80, 90 y 00 con la idea de ver si iban mejorando con los años, pero, qué queréis que os diga… a mi me parecen muy similares.

A las cuatro puedo definirlas perfectamente con la frase de ANNA:

NO ME GUSTA, PERO SE ME MUEVEN LOS PIES…

 

HAY QUE VENIR AL SUR.- RAFAELLA CARRA (1978)

ENLACE GOEAR



Por si acaso se acabe el mundo
todo el tiempo he de aprovechar
corazón de vagabundo
voy buscando mi libertad
he viajado por la tierra
y me he dado cuenta de que
donde no hay odio ni guerra
el amor se convierte en rey.

Tuve muchas experiencias
y he llegado a la conclusión
que perdida la inocencia
en el sur se pasa mejor.

Para hacer bien el amor
hay que venir al sur
para hacer bien el amor
iré donde estas tu
sin amantes
quien se puede consolar
sin amantes
esta vida es infernal

Para hacer bien el amor
hay que venir al sur
lo importante es que lo hagas
con quien quieras tu
y si te deja no lo pienses mas
búscate otro más bueno
vuélvete a enamorar

Todos dicen que el amor
es amigo de la locura
pero a mí que ya estoy loca
es lo único que me cura
cuantas veces la inconsciencia
rompe con la vulgaridad
venceremos resistencias
para amarnos cada vez mas

Tuve muchas experiencias
y he llegado a la conclusión
que perdida la inocencia
en el sur se pasa mejor

Para hacer bien el amor
hay que venir al sur
para hacer bien el amor
iré donde estas tu
sin amantes
quien se puede consolar
sin amantes
esta vida es infernal

Para hacer bien el amor
hay que venir al sur
lo importante es que lo hagas
con quien quieras tu
y si te deja no lo pienses mas
búscate otro más bueno
vuélvete a enamorar (bis)


QUE DIFÍCIL ES HACER EL AMOR EN UN SIMCA 1000

LOS INHUMANOS (1988)

ENLACE GOEAR



Soy pobre y solo pude comprar
un Simca 1000 bastante vulgar.
Soy pobre no pude alquilar
un picadero para mojar.

Y cuando alguna me quiero cepillar,
en mi coche me tengo que apañar.
Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000
en un Simca 1000 (bis)

El asiento no se echa para atrás
y la postura a buscar tiene dificultad.
Pon tu pierna aquí yo la pondré allá
tendremos que abrir la puerta de atrás.

El volante me vuelve a fastidiar
ese no es el pito que debes tocar.
Cuando sea rico voy a comprar
un autobús para mojar.

Y cuando alguna me quiero cepillar
en mi coche me tengo que apañar.
Qué difícil es hacer el amor en un Simca 1000
en un Simca 1000 (bis)


EL BIMBO.- GEORGIE DANN (1998)

ENLACE GOEAR


Bailemos el bimbó, bimbó, bimbó
que está causando sensación
con esa melodía que te va
derecho al corazón.

Bailando cantarás… bimbó, bimbó
sus aires tan románticos
dejándote llevar por el vaiven
del ritmo mágico.

Verás que fácil es
bailar bimbó
siguiendo su compás
tu llegarás así Ah, ah, ah, ah, ah…


LA CAMISA NEGRA.- JUANES (2006)

ENLACE GOEAR



Tengo la camisa negra
hoy mi amor está de luto
Hoy tengo en el alma una pena
y es por culpa de tu embrujo
Hoy sé que tú ya no me quieres
y eso es lo que más me hiere
que tengo la camisa negra
y una pena que me duele

Mal parece que solo me quedé
y fue pura todita tu mentira
que maldita mala suerte la mía
que aquel día te encontré
por beber del veneno malevo de tu amor
yo quedé moribundo y lleno de dolor
respiré de ese humo amargo de tu adiós
y desde que tú te fuiste yo solo tengo…

Tengo la camisa negra
porque negra tengo el alma
yo por ti perdí la calma
y casi pierdo hasta mi cama
cama cama caman baby
te digo con disimulo
que tengo la camisa negra
y debajo tengo el difunto

Tengo la camisa negra
ya tu amor no me interesa
lo que ayer me supo a gloria
hoy me sabe a pura
miércoles por la tarde tú que no llegas
ni siquiera muestras señas
y yo con la camisa negra
y tus maletas en la puerta

13 comentarios »

  1. Bueeeeeeeeeeeeenooooooooooo… jajaja infumable la canción de los Inhumanooooooooos… por favor… ¡si es un clásico!, jajaja…

    Creo que tiene algo que ver eso de que a mi esta canción me tocó en plena adolescencia, que me chiflaba y que la cantaba por las esquinas… porque lo cierto es que si una se relee la letra… ejeeeeeeemmmm, jajaja…

    Y la de Juanes no sabía que había sido una canción del verano, pero muy “bailable” no parece, ¿no?…

    Muaaaaaaks 😉

    Comentario por Nynaeve — marzo 26, 2010 @ 12:21 pm

  2. jaja, los grandes éxitos de Georgie Dann. Yo creo que sus grandes éxitos se limitan a ser la canción del verano.

    Comentario por Grândola — marzo 26, 2010 @ 12:32 pm

  3. Con estas canciones de veranillo mueven los pies hasta los pulpos(tentá…culos) 👿

    Comentario por Buenosdíasmalasuerte y Usted Paraguas — marzo 26, 2010 @ 3:59 pm

  4. La verdad es que has encontrado una de las mejores definiciones para el tema…¡La canción del verano! ¡Esa no falla! Muchos la odian pero todos la bailan, la de la camisa negra es mortal Besitos!!

    Comentario por Gales — marzo 26, 2010 @ 5:48 pm

  5. Joer, juasjuas todos unos clásicos, la verdad es que las de Georgie Dann no nos gustan juajua, pero lo cierto es que no puedes parar con ellas, y es que es el rey de la canción del verano.
    Bicos.

    Comentario por celialor — marzo 26, 2010 @ 5:54 pm

  6. Cristina, menudo post!!!!!!!!!!!
    Las canciones, muy apropiadas todas jeje.
    Yo iba a poner una de georgie dan pero al final he encontrado una completamente horrible.
    Besos

    Comentario por maffy — marzo 26, 2010 @ 8:29 pm

  7. ¡EHHHHHHH! Mira que decir que Los inhumanos tienen temáticas insulsas, letras infumables y calidad deplorable… ésta me la apunto XD

    Comentario por Anna — marzo 26, 2010 @ 8:35 pm

  8. No he necesitado escuchar ninguna, je je je, me las sé toas, je je je, pero… como aquí mis compañeras, creo que la canción de los inhumanos no merece estár en esta lista, una cosa es la música pegadiza y comercialilla y otra un clásico de la ironía musical, digo yo.

    Comentario por Nire — marzo 27, 2010 @ 8:31 am

  9. Vaaaale… por mayoría aplastante, tendré que daros la razón!!!

    Pero en la lista no la puse yo, la encontré en una web que se autodenominaba “las 50 canciones del verano más votadas” o algo por el estilo, y puestos a elegir entre 50, decidí escoger una de cada década. La que más me gustó de los ochenta fue esta y …

    Realmente la letra de la canción de los Inhumanos es la mejor de las cuatro, por lo menos la menos ñoña y en cierta forma, también la más realista. Quien no tuvo que optar por su coche en aquellos años, fuera de la marca que fuese, por no poder pagar una cosa mejor.

    Besos a todos!!!

    Comentario por rauxa — marzo 27, 2010 @ 9:17 am

  10. Ah, se me olvidaba, nadie me comenta la foto??

    Y yo que la puse para daros envidia, para que vierais el paisaje que se puede disfrutar en verano tomando una cervecita en una terraza.

    Comentario por rauxa — marzo 27, 2010 @ 9:19 am

  11. Yo le he comentado en Flickr, pero solo he puesto: ¡Qué chula!

    Comentario por Nire — marzo 27, 2010 @ 9:27 am

  12. I’m sorry, no vi tu comentario en Flick.

    Comentario por rauxa — marzo 27, 2010 @ 12:46 pm

  13. […] LA CANCIÓN DEL VERANO.- (El Club de las Canciones) marzo, 2010 12 comentários […]

    Pingback por Los números de 2010 « RAUXA — enero 7, 2011 @ 11:08 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

