RAUXA

mayo 3, 2010

SACRIFICADAS MAMÁS.- (La Sonrisa del Lunes)

Filed under: LA SONRISA DEL LUNES — Etiquetas: , , , , , — Rauxa @ 11:55 am

Este lunes que sigue al primer domingo de mayo, día de LA MADRE, os dejo unas viñetas con la visión que tienen de ellas, las madres, tres humoristas reconocidos: FORGES, MAITENA Y QUINO.

Espero que algún día entendamos que dedicar un día a un colectivo, ya sean madres, niños, mujeres trabajadoras, gays, padres, etc. resulta estéril y, en algunos casos, parece hasta cachondeo. A mi, como madre, me llena mucho más la relación de confianza y el cariño que existe entre mis hijos y yo que el hecho de recibir, o no, un regalo suyo en una efeméride consumista como esta.

Prefiero sentirme madre los 365 del año.

FORGES

 

 

≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈

MAITENA

  

  

≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈≈

QUINO

 

 

12 comentarios »

  1. Una recopilación de madre y muy señor mío. Hacía mucho que no leía nada de Maitena, cuando compraba el País Semanal era de lo que más me gustaba.

    Chachi!!

    Comentario por Antton — mayo 3, 2010 @ 12:45 pm

  2. Mira por dónde, me ha gustado esto de “madre y señor mío”, aunque todavía sonaría mejor si dijera: madre y señora mía. Y no es un tema de concordancia, es que al leerlo he caído en la cuenta de lo arcaica que es la frasecilla de marras.
    Petonets !!

    Comentario por rauxa — mayo 3, 2010 @ 2:03 pm

  3. Ens falta el dia de la cunyada, el dia de la sogre, el dia del veí, i també el dia del imbecil, que ho cel.lebraria molta gent. I els cómics tindrien molt mes material per fer acudits.

    Comentario por Xarbet — mayo 3, 2010 @ 2:16 pm

  4. Una recopilación de viñetas genial, me ha encantado.

    Un petó per a una gran mare.

    P.D.: Xarbet te olvidas del día de la humanidad aunque ahora que lo pienso no sé si existe. Ese día sí debería existir, no excluye a nadie.

    Comentario por Erprofe — mayo 3, 2010 @ 4:00 pm

  5. Tristament, rei, la majoria d’imbècils no ho celebrarien per una raó molt senzilla… son tan imbècils que ni siquiera se n’adonen que ho són.

    Porca misèria!!

    Comentario por rauxa — mayo 3, 2010 @ 8:58 pm

  6. Profe me agrada que me llames gran madre, pues es un título que cuesta bastantes sudores y que no se consigue en ninguna escuela. No se si llego a “gran”, pero lo he intentado.
    Espero que algún día puedan llamarme también grand-mère, pero esto ya no es mi decisión y tampoco tengo ninguna prisa.

    Un beso

    Comentario por rauxa — mayo 3, 2010 @ 9:04 pm

  7. Pues sí,hace falta humor para esos 365. Forges genial. 🙂

    Comentario por Buenosdíasmalasuerte y Usted Paraguas — mayo 3, 2010 @ 9:09 pm

  8. Genial los tres!!! la mejor recopilación para ese día, no sabría con cual quedarme, aunque la primera viñeta de Forges lo resume todo…
    Besos

    Comentario por karmenjt — mayo 5, 2010 @ 10:10 am

  9. Así es, muy oportuno tu post Un besito

    Comentario por Gales — mayo 6, 2010 @ 1:35 pm

  10. Excelente.Muy bueno tener sentido del humor pese s todo.

    Comentario por Elena Paredes vielma — mayo 10, 2010 @ 1:35 am

  11. Miren mamás, si creen que cuando crezcan las cosas van a cambiar, están muuuuy equivocadas. Cuando sean grandes e independientes, no tendrán salida:
    1. Si se mantienen activas, trabajan y se ven bien, o acostumbran reir fuerte, o tratan de seguir siendo entretenidas, o se las arreglan para vivir solas, y aunque estés “muy solas” no reclaman, se inventan algunas ACTIVIDADES ENTRETENIDAS – ADEMÁS DEL TRABAJO – COMO POR EJEMPLO, cursos, talleres, etc…se convertirán en una especie de insoportable sobreviviente.
    2. Si por otro lado, hacen lo contrario de lo señalado arriba, olvídense, serán un “cacho”.

    ¡ Y TODAVÍA SE EXTRAÑAN DE QUE HAYA MUCHA MUJER HOY, QUE NO QUIERE TENER HIJOS?

    Comentario por María Eugenia Fontecilla C. — mayo 10, 2010 @ 11:29 pm

  12. En todas y cada una me reconocí en algún momento de mi ya larga vida. (tengo 76) viki ferrara

    Comentario por viki ferrara — mayo 17, 2010 @ 5:02 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

