RAUXA

junio 8, 2010

HASTA SIEMPRE, LOTHAR !! (La Foto Quincenal)

Filed under: LA FOTO QUINCENAL, PERSONAL — Etiquetas: , , — Rauxa @ 6:33 pm

Cuando propuse el tema de esta quincena, CARAS EXPRESIVAS, lo hice de forma premeditada, lo elegí porque tenía ganas de publicar esta fotografía. Sabía muy bien que era ésta la que iba a poner, pero lo que no sabía es que esta entrada iba a convertirse en un homenaje póstumo a un amigo muy especial.

LOTHAR PABTS, nuestro amigo alemán, el que pone el rostro en la fotografía, falleció ayer de manera súbita e inesperada, dejándonos a todos un poco huérfanos.

Había llegado a Menorca por motivos laborales y se enamoro de la isla, de su historia y sus leyendas, que plasmó en diferentes cuentos que ilustraba el mismo. Sus historias e ilustraciones tienen el encanto de un trabajo artesanal, cuidado y original.

Este hombre afable y divertido, supo ponerse en la piel de un “picoleto cabreado” y, ataviado con el tricornio, me regaló un impagable gesto de enfado visceral. La foto le encantó, todavía recuerdo su alegría cuando vio la copia que imprimí para él.

De esto hace menos de un año, pero tristemente su cansado motor ha ganado la partida a su alegría y a sus ganas de vivir.

HASTA SIEMPRE, LOTHAR!!

Anuncios

3 comentarios »

  1. CAda año que pasa más gente nos va dejando, pero mientras sigas vivos en nuestros corazones, no se habrán ido del todo.

    Un fuerte abrazo.

    Comentario por Erprofe — junio 9, 2010 @ 11:56 am

  2. Lothar era un de estas personas, alegres, afables, simpáticas, que carcajeaba a menudo, es decir, el típico personaje que cuando se enfada tiembla el mundo y parte del universo. Era muy inteligente, hablaba y escuchaba, y su pensamiento siempre iba un poco más allá del ritmo de la conversación. Dijeron ayer, en la presentación de su ultimo libro que era un intelectual, y es cierto, un personaje de mentalidad abierta al mundo y al conocimiento. Tendrás que publicar otra foto suya, para que no sea esta, anecdótica la que quede en el recuerdo. Otro foto, lejos del influyo del tricornio, simbolo del analfabetismo de los picoletos.

    Comentario por Xarbet — junio 9, 2010 @ 7:37 pm

  3. Tienes razón, ya me dijiste que el post te parecía demasiado corto y vacío. Lothar merece que escriba algo mejor y estoy pensando que lo mejor sería coger algún trocito de uno de sus cuentos, puesto que su pluma y su imaginación eran mucho mejores que la mía. Debo tener alguna foto en la que aparezca su expresión socarrona, pero, por supuesto, sin el tricornio.

    Un besito!!

    Comentario por rauxa — junio 10, 2010 @ 11:05 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: