RAUXA

junio 19, 2010

PUBLICIDAD.- (El Club de las Canciones)

La PUBLICIDAD, que es tan antigua como las relaciones comerciales entre los pueblos (parece ser que se encontró una frase utilizada como reclamo publicitario en un papiro del antiguo Egipto), pretende llegar al consumidor merced a estrategias comerciales a través de los diferentes medios de comunicación.


Los anuncios han ido evolucionando a través del tiempo en función de los cambios sociales y de los avances tecnológicos. Carteles publicitarios, anuncios en prensa o cuñas radiofónicas han dado paso a los spots televisivos y, en los últimos, años a la publicidad en la Red, Internet se ha convertido en una herramienta esencial para los publicistas.


Cuando propuse el tema para este viernes (sábado por la noche, voy con retraso… la culpable es mi conexión a  Internet), no me di cuenta de lo amplio que podía llegar a ser, de hecho mi idea era centrarme en los spots televisivos, que en algunos momentos estoy echando de menos… y no es broma.

Algunos días, haciendo zapping y viendo la cantidad de programas basura que hay en antena, me doy cuenta que muchos comerciales tienen más calidad que la programación que supuestamente interrumpen.

Hay algunos anuncios realmente buenos que vale la pena ver y como vale más una imagen que mil palabras, aquí os dejo mi selección.

EL MÁS SENSUAL.- “TRUST” (2007)

Una manera muy elegante de promocionar una marca de condones. La canción utilizada en el spot es ONE LOVE del grupo BLUE.


ONE LOVE.- BLUE

ENLACE GOEAR

EL MÁS ACTUAL.- “TyC SPORTS” (2010)

Entre la gran variedad de anuncios creados aprovechando el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, el que más me ha gustado ha sido este. La correlación de las imágenes de futbolistas y fieras africanas me ha parecido muy lograda.

La canción del vídeo es WAVING FLAG del cantante Somalí K’NAAN. En castellano la ha versionado DAVID BISBAL.


WAVING FLAG.- K’NAAN & DAVID BISBAL

ENLACE GOEAR

EL MÁS ORIGINAL.- COCA COLA (2009)

Cada año la multinacional suele ofrecernos un anuncio impactante y de gran calidad, el de este vídeo es el que me ha parecido más original. Insectos de todos tamaños y colores disputándose la botella de coca-cola en una tarde de merienda campestre.

La música de fondo es un fragmento de PEDRO Y EL LOBO de PROKOFIEV.


EL QUE PROMOCIONA MI TIERRA.- ESTRELLA DAMM (2010)

El spot se grabo hace un par de meses en Menorca y actualmente puede verse en diferentes cadenas de televisión. En él pueden apreciarse, además de los jóvenes esbeltos que se divierten en sus vacaciones, algunos rincones de la isla, sus fiestas y, sobretodo, la transparencia del agua de sus playas.
La canción que se escucha es APPLEJACK de THE TRIANGLES.


4 comentarios »

  1. Je je je, me ha gustado mucho el detalle de la publicidad en un papiro egipcio, no me extrañaría nada: “Funeraria Osiris, disfrute de la vida eterna” o algo así. Y anda que lo de la Odontina formiguera ¿Trendrá algo que ver con hormigas? Jopé.

    De los spots me ha gustado mucho el primero aunque no me ha parecido elegante, más bien demasiado explícito. ¿El tío la tenía del tamaño del paraguas? Y cómo se desliza el condón… Y qué cara pone todo el mundo… Vamos que me he puesto hasta un poco cachondo, queteviadesí, es el hambre que paso.

    El que es genial del todo es el de Coca Cola, no lo conocía y me ha parecido alicinante y muy divertido. El de Menorca ya lo había visto, y hay que reconocer que es muy bueno, cuanta una buena historia y además los escenarios… dan ganas de ir para allá ahora mismo.

    Muy buen post.

    Un petó.

    Comentario por Antton — junio 20, 2010 @ 10:29 am

  2. A mi la publicidad antigua me encanta, es tan sencilla e inoocente comparada con la actual.
    Y sobre los videos actuales que has puesto… bueno, el primero me ha dejado alucinada. Coincido con Antton, más bien explicíto, no elegante. ESo sí, original y divertido. Y, vaya tamaño de condón que se gasta el chico… Normal que se le dispare el paraguas, 🙂

    Coca-cola siempre tiene una factura impecable, sobre todo si utiliza efectos digitales. A mí me encantó el que salía una factoría imaginaria realizada en 3-D.
    Y tu isla es preciosa, casi no necesita promoción.
    Un beso.

    Comentario por karmenjt — junio 20, 2010 @ 10:15 pm

  3. Puede que la palabra elegante no sea la adecuada, sois dos contra uno jeje… dejémoslo en simpático y original. Un beso a los dos!!

    Comentario por rauxa — junio 21, 2010 @ 7:36 pm

  4. **

    Hay publicidad que es arte.

    Patrizia Gea

    Comentario por fuckyngstyle — junio 22, 2010 @ 1:34 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

