RAUXA

junio 24, 2010

PELÍCULAS CON FINAL SORPRENDENTE.- (Cine o Sardina)

Cuando os propuse para este jueves PELÍCULAS CON FINAL SORPRENDENTE, lo hice pensando en esta cinta, que no creo que en su momento dejara a nadie indiferente, aunque hoy, diez años después, se haya escrito mucho y bromeado con la famosa frase de “es que yo, a veces, veo muertos”. .

EL SEXTO SENTIDO (1999)


A mí, que casi nunca veo una película dos veces, el final me sorprendió tanto que rebobine y volví a empezar, sentí la necesidad de volverla a ver para captar todos los matices que se me habían escapado en el primer pase.

Este segundo visionado, me permitió darme cuenta de que su director y guionista, M. Night Shyamalan, no solo había conseguido un final de lujo, sino que había estado jugando todo el tiempo con el espectador, haciéndonos ver lo que pretendía que creyéramos.


Además del gran trabajo de Shyamalan, son destacables sus dos protagonistas, Bruce Willis que ofrece una interpretación sobria y creíble, muy alejada de otros papeles en películas de acción, y Haley Joel Osment, que, con solo 11 años, dio vida de manera magistral al pequeño Cole.

El vídeo, que corresponde a las escenas finales de la película, no puede insertarse por deseo de su propietario y se ha de ver en Youtube.

Para completar esta entrada he buscado otros vídeos de dos cintas mucho más antiguas y que también tienen, a mi modo de ver, un final diferente al que los espectadores pensábamos: EL PLANETA DE LOS SIMIOS y CASABLANCA.

EL PLANETA DE LOS SIMIOS (1968)

Dirigida por Franklin J. Schaffner e interpretada por Charton Heston en su papel protagonista, esta cinta de ciencia ficción estadounidense fue un éxito y motivo una serie de secuelas, películas y series televisivas. La última fue dirigida por Tim Burton en 2001.

Durante toda la película el espectador creyó que los protagonistas habían llegado a un planeta desconocido. Es al final, cuando descubre que su viaje ha sido en el tiempo y les ha devuelto a la Tierra, destruida por la estupidez del género humano.

La cinta carece de grandes efectos especiales y no ha resistido muy bien el paso del tiempo, pero esta escena final resulta impresionante.

CASABLANCA (1942)

Michael Curtiz dirigió en 1942 esta película, ambientada en la ciudad marroquí de Casablanca, que está considerada uno de los títulos míticos del cine americano.

El argumento se centra principalmente en el dilema que vive su protagonista, Rick (Humpery Bogart) al tener que elegir entre su corazón y su conciencia, es decir entre su amada Ilsa (Ingrid Bergman) y su deber.


Parece ser que el director trabajaba sin un guión definitivo y que el final de la película fue un misterio incluso  para los propios actores hasta muy avanzado el rodaje, incluso se baraja la idea de que hubiera hasta tres finales alternativos. El caso es que el público no aceptó que la cinta acabara de esta manera y pedía una segunda parte… menos mal que “Siempre nos quedará París…”

Aquí os dejo el enlace del vídeo, que tampoco puedo insertar… realmente es una pena que los que me gusta más tengan esta pega.


Anuncios

3 comentarios »

  1. La verdad que el sexto sentido me impresionó, pero no por el inesperado final(al que la mayoría intuíamos),sino por la atmósfera solitaria que impregna los monólogos de Bruce.Es una pena que precisamente el éxito de taquilla la convirtiera en un rotundo fracaso.Y el planeta de los simios es por excelencia la primera película que ofreció un final inesperado.Casablanca pues eso: tócala Sam. 😉

    Comentario por Buenosdíasmalasuerte y Usted Paraguas — junio 24, 2010 @ 9:45 pm

  2. Magníficas y diversas películas. El Sexto Sentido es una película más profunda y compleja de lo aparente, el olvido, la incomunicación, el desaparecer para siempre, el incomprensible y desconocido dejar de ser cuando creemos ser eternos en nuestra propia inercia existencial. El Planeta de los Simios sigue siendo una magistral e inquietante parábola del futuro y Casablanca, clásico entre los clásico, una de las escasas películas de la época sin Happy Ending.

    Comentario por Sweet Sue — junio 26, 2010 @ 1:05 pm

  3. Creo que todos pensamos en el Sexto sentido, yo no la puse porque pensaba que la pondriáis varios, es el ejemplo de un final sorprendente.

    El planeta de los simios nunca he conseguido verla entera seguida. A trozos sí, y el final es bueno, muy bueno.

    Casablanca es de las típicas que siempre quiero ver pero nunca encuentro el momento, aunque el final le conozco y eso también hace que pierda interés verla.

    Petonets.

    Comentario por Erprofe — junio 28, 2010 @ 5:21 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: