RAUXA

julio 15, 2010

NOSTALGIAS.- (Fotografía Musical)

Filed under: FOTOS MUSICALES, PERSONAL — Etiquetas: , , , — Rauxa @ 9:29 pm

La idea era buscar una canción que pusiera música a una imagen, pero en este caso primero elegí la canción… supongo que por aquello del “huevo y la gallina”, vamos que nunca sabes por dónde empezar.

La canción de hoy es un tango, NOSTALGIAS, muy conocido e interpretado por cantantes tan diferentes como Carlos Gardel, Pedro Guerra o Andrés Calamaro.

La versión que os traigo hoy es muy reciente y un tanto especial, pertenece al último trabajo de DIEGO EL CIGALA. El disco, ofrecido en primicia por “El País”, y titulado CIGALA TANGO ofrece un total de ocho tangos, cantados con duende. Es una fusión de estilos cuidada y de calidad que a mí me ha encantado, espero que también os agrade.

Para acompañarla he buscado mi baúl de los recuerdos, pero esta vez he ido más lejos en el túnel del tiempo que en otras ocasiones. En la foto podéis verme con unos tres o cuatro años, acompañada de mis padres y mi hermano Antonio, deberíamos acabar de entrar en la década de los sesenta…


El único problema es que cuando miro la imagen no siento nostalgia, por lo menos no la misma nostalgia que me produce ver fotos de mis hijos a esa misma edad, y mirarlos ahora… adultos e independientes.

Supongo que después de casi cincuenta años, simplemente es que no me reconozco en esa niñita morena de la falda plisada y la chaquetilla de angora. Pero, aún así, la foto merece que la desempolve y la salve del olvido.

NOSTALGIAS.- DIEGO EL CIGALA

ENLACE GOEAR

Quiero emborrachar mi corazón
para apagar un loco amor
que más que amor es un sufrir…
Y aquí vengo para eso,
a borrar antiguos besos
en los besos de otras bocas…
Si su amor fue “flor de un día”
¿por qué causa es siempre mía
esa cruel preocupación?
Quiero por los dos mi copa alzar
para olvidar mi obstinación
y más la vuelvo a recordar.

Nostalgias
de escuchar su risa loca
y sentir junto a mi boca
como un fuego su respiración.
Angustia
de sentirme abandonado
y pensar que otro a su lado
pronto… pronto le hablará de amor…
¡Hermano!
Yo no quiero rebajarme,
ni pedirle, ni llorarle,
ni decirle que no puedo más vivir…
Desde mi triste soledad veré caer
las rosas muertas de mi juventud.

Gime, bandoneón, tu tango gris,
quizá a ti te hiera igual
algún amor sentimental…
Llora mi alma de fantoche
sola y triste en esta noche,
noche negra y sin estrellas…
Si las copas traen consuelo
aquí estoy con mi desvelo
para ahogarlos de una vez…
Quiero emborrachar mi corazón
para después poder brindar
“por los fracasos del amor”…

4 comentarios »

  1. Igual que Juanky, no soy nada amante del flamenco, aunque bueno, esta versión tampoco está mal. Fotografía musical ¿Es tu nueva sección veraniega? Puede ser interesante.

    Muxu.

    Comentario por Antton — julio 17, 2010 @ 6:40 am

  2. Como madrugamos, no?? yo todavía o me he despertado del todo. A mi el flamenco puro, el de los cantaores, tampoco me llega del todo, pero me encanta, por ejemplo, la rumba catalana y también los grupos que fusionan cante y pop. A Cigala lo empecé a escuchar desde su grabación con el pianista cubano Bebo Valdés y desde ese momento he seguido sus trabajos, y tanto su disco anterior de boleros como éste, de tangos, me han gustado.

    Lo de fotografía musical se me ocurrió como algo ligero y fácil para el verano. Como me gusta la música y las fotos, pues así desempolvo un poco el blog… que últimamente esto esta muuu muerto.

    Un beso!!

    Comentario por rauxa — julio 17, 2010 @ 8:34 am

  3. Hay cosas que simplemente pasaron y que está bien, tanto que sucedieran, cómo que se haya quedado en el baúl de los recuerdos. Otros, todavía nos hacen añorar, cómo nos sentíamos, pero de una forma bonita… 😉

    Muaks

    Comentario por Nynaeve — julio 19, 2010 @ 12:48 pm

  4. Cuanta razón!! Todos tenemos recuerdos bonitos y otros no tanto, así es la vida…ahora nos da, ahora nos quita. Pero, afortunadamente, la memoria es selectiva y tiende a guardar los buenos momentos en una estanteria cercana y los malos en el fondo del trastero.
    A mi me encanta mirar fotos, aunque me entre la morriña… seré un tanto masoquista.
    Me alegra verte por aquí, aunque sea verano y apetezca más salir de paseo… ya volverá el invierno. Besitos!!!

    PD cada vez que leo muaks me acuerdo de Nuria, si sabes algo de ella mándame un correo, please…

    Comentario por rauxa — julio 19, 2010 @ 2:14 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

