RAUXA

agosto 5, 2010

LOS HERMANOS.- (Fotografía Musical)

Filed under: FOTOS MUSICALES — Etiquetas: , , , — Rauxa @ 4:56 pm

Últimamente estoy perezosa, supongo que el calor de este recién iniciado mes de agosto poco ayuda, pero no quiero dejar mi blog abandonado del todo.  Así que os dejaré otra fotografía musical, pero sin complicarme mucho y siguiendo con el álbum de DIEGO EL CIGALA.

La canción de hoy se llama LOS HERMANOS y la cantaba Mercedes Sosa.  La versión del álbum CIGALA TANGO suena a dos voces, cantan CIGALA y ANDRÉS CALAMARO en el único dueto del disco.

Para ilustrarla he recurrido nuevamente al álbum familiar.  La foto tiene no pocos años, y en ella podéis verme ataviada con un trajecito marinero y acompañada de mi hermano.  Mi único hermano Toni con el que me llevo solo trece meses y que fue mi compañero de juegos y riñas infantiles, además de mi amigo y confidente.


Actualmente mantenemos una relación cordial y amigable con algunos matices que nos posibilitan ser respetuosos con nuestras diferencias ideológicas y nos ayudan a respetarnos mutuamente… terminantemente prohibido hablar de política, idioma o fútbol.

Algunas veces me pregunto como podemos ser tan diferentes habiendo crecido juntos… Un misterio!!

LOS HERMANOS.- DIEGO EL CIGALA Y ANDRÉS CALAMARO

ENLACE GOEAR

Yo tengo tantos hermanos
Que no los puedo contar
Y En el valle, la montaña,
En la pampa y en el mar
Cada cual con sus trabajos
Con sus sueños cada cual
Con la esperanza delante,
Con los recuerdos detrás
Yo tengo tantos hermanos
Que no los puedo contar

Gente de mano caliente
Por eso de la amistad
Con un rezo pa’ rezarlo
Con un llanto pa’ llorar
Con un horizonte abierto
Que siempre esta mas allá
Y esa fuerza pa’ buscarlo
Con tesón y voluntad.
Cuando parece mas cerca
Es cuando se aleja mas
Yo tengo tantos hermanos
Que no los puedo contar.

Y así seguimos andando
Curtidos de soledad
Y en nosotros nuestros muertos
Pa que nadie quede atrás.
Y así nos reconocemos
Por el lejano mirar
Por las coplas que mordemos
Semillas de inmensidad.

Y así seguimos andando
Curtidos de soledad
Y en nosotros nuestros muertos
Pa’ que nadie quede atrás.

Yo tengo tantos hermanos
Que no los puedo contar
Y una novia muy hermosa
Que se llama libertad

2 comentarios »

  1. Los hermanos, como los amigos, van evolucionando en la vida según sus propias circunstancias y a veces eso nos aleja de ellos en todos los sentidos. Quizás con la familia directa sea más extraño y más difícil, porque el vínculo se mantiene mucho más que con los que no los son, así que hay que llegar a una “entente cordiale” sobre todo en las ocasiones en que no queda más remedio, como las reuniones familires.

    La canción muy buena.

    Comentario por Antton — agosto 7, 2010 @ 10:32 am

  2. Si te sirve de algo, yo me llevo 14 años con mi único hermano y ¡nos hemos peleado en el asiento trasero del coche de mis padres!… y es que en la relación de hermano hay algo que nunca cambia.

    A él le debo mi nick y el nombre de mi blog, si no se hubiera empeñado en que me leyera esos libros o que decidiera sobre la marcha que me regalaba todos los que había publicados hasta la fecha…

    Compañero de frikismo, el tema de los idiomas y el respeto por ellos es algo que se le escapa, escondiéndolo bajo un manto de “ser práctico”.

    Eso sí, no sé si se nota pero le adoro (y es mutuo)…

    Muaaaaaaaks

    Comentario por Nynaeve — agosto 14, 2010 @ 4:42 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

