RAUXA

septiembre 17, 2010

SIN LETRA.- (El Club de las Canciones)

Después del paréntesis veraniego “El Club de las Canciones” inicia su andadura de nuevo con la propuesta SIN  LETRA de nuestra compañera GALES.

Justo es reconocer que el tema inicialmente no me motivó en absoluto y no es raro, puesto que para mí la letra es una parte primordial en una canción, pero buscando, buscando, he dado con varios temas que me han parecido adecuados y espero que más originales que recurrir a BSO cinematográficas o a los grandes maestros clásicos, como era mi primera opción.

Mis canciones de hoy no son para escuchar y entender, son para cerrar los ojos y dejarse llevar…

Para empezar una canción del grupo británico PINK FLOYD, SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND. El tema nació como homenaje a Syd Barrett y se escuchó por primera vez en 1974. Su larga duración, casi treinta minutos, hizo que se tuviera que dividir en dos partes para su edición en disco en 1975.

A continuación la primera parte de la canción, que tiene un fragmento cantado por Roger Waters.

SHINE ON YOU CRAZY DIAMOND.- PINK FLOID

ENLACE GOEAR


La segunda propuesta es de la banda ERA, grupo fundado por el francés ERIC LÉVI, cuya música es difícil de encuadrar… según la Wiki es una mezcla de New Age y Canto Gregoriano, adornada con arreglos electrónicos. La canción que he elegido es de su álbum ERA CLASSICS, que para mí es el mejor de sus trabajos. Es una adaptación del ADAGIO PARA CUERDAS compuesto por el músico estadounidense SAMUEL BARBER en 1936.

Una manera diferente de escuchar un clásico.

BARBER & ADAGIO FOR STRINGS.- ERA CLASSICS

ENLACE GOEAR


Para terminar el sonido relajante del mar en un tema del álbum OCEANIC de VANGELIS. El tema se titula AQUATIC DANCE y para acompañarlo una imagen de PUNTA PRIMA, en un día de fuerte viento.

AQUATIC DANCE. – VANGELIS

ENLACE GOEAR

19 comentarios »

  1. Sa darrera foto es de Punta prima?

    Aqui no tenc so, pero ses fotos, son collonudes.

    Comentario por xarbet — septiembre 17, 2010 @ 11:34 am

  2. Aquest tipus d’onades, a Punta Prima son quant es vent es de ponent, son llargues i arriben inclinades amb molt de mar de fondo. Son onades traïdores i mes d’un ha tingut un disgust. En canvi, ses onades de sa tramuntana son altes, fortes i nobles.

    Comentario por xarbet — septiembre 17, 2010 @ 11:37 am

    • Veus como conneixies perfectament els vents, així aquell dia bufava ponent. La foto no és molt nítida i el temps estava fosc i un pel fred, però els surfistes semblava que s’ho passaven d’allò més bé.

      Comentario por Rauxa — septiembre 17, 2010 @ 1:27 pm

  3. Hola Cris,

    No sé porque el Feevy del Club, me manda hacia tu foto de la quincena, mi página tampoco sale actualizada.

    Es muy chula la imagen que supongo portada del álbum de Pink Floid, una pasada. Me agradan todas las melodías que adjuntas, la que más me ha gustado ha sido Aquatic Dance y la foto le viene de perlas, me ha recordado cómo hace quince días se levantaba el agua en las preciosas olas de Zahara debido al fuerte Levante.

    Besitos.

    Comentario por Gales — septiembre 17, 2010 @ 2:38 pm

    • Buenas noches Gales, acabo de pasar por la página de feevys del Club y está actualizada, supongo que esta mañana todavía no lo estaría… maravillas de la técnica.
      La foto corresponde a otro álbum de Pink Floyd, Pulse, pero me ha gustado mucho y he preferido poner ésta.
      El tema de Vangelis ya lo había puesto una vez en un vídeo que preparé con fotos de la costa menorquina, pero he repetido porqué me fascina el rumor del mar y esta danza acuática lo describe a la perfección.
      Un abrazo!!

      Comentario por Rauxa — septiembre 17, 2010 @ 9:31 pm

      • @Cris y @Gales

        Los feevys siempre han tardado algo en actualizarse

        Comentario por Nynaeve — septiembre 18, 2010 @ 11:47 am

        • No problem, para algo tenemos la página de Facebook que es mucho más rápida. Besitos

          Comentario por Rauxa — septiembre 18, 2010 @ 12:05 pm

  4. Quin goig escoltar els Pink Floyd! Em sonava la cançó, i clar, és de l’àlbum “Wish you were here” Possiblement són els millors exponents d’allò que es va anomenar “Rock Simfònic”

    No coneixia l’Eric Lévi, però el trob un xic fora d’època. De més o menys la seua edat, preferesc per exemple al Llorenç Barber (n. 1948)

    o Carles Santos (n. 1940)

    Quant a Vangelis, què dir? Ell i l’Ennio Morricone han posat música a la major part de pel·lícules que he vist i gaudit.

    Petons

    Comentario por julio navarro — septiembre 17, 2010 @ 4:38 pm

    • Aquesta vegada no coincidim totalment. Pink Floyd em sembla emotiu i Vangelis brillant i relaxant a l’hora, pero he escoltat el vídeo del teu enllaç i per a mi, no té res a veure amb els treballs d’Era. No sé, serà que mai m’ha agradat l’òpera bufa i que el que m’agrada del grup Era es la mescla de gèneres.
      Una abraçada!!

      Comentario por cristina — septiembre 18, 2010 @ 7:24 pm

  5. Bueno, primero me he puesto como una moto con el Bolero de Ravel, luego de los nervios con el jazz en el blog de Julio y ahora, menos mal, viene la fase relajante.

    Tuve una época Pink Floyd y aunque ahora no los escucho, sigue siendo una pasada. No conozco mucho de ERA, y eso que tengo un disco suyo, pero no me ha entusiasmado mucho este tema. Y lo de Vangelis… está genial… me voy un rato al sofá…

    Comentario por Antton — septiembre 18, 2010 @ 11:17 am

    • Todavía no he visitado a nadie, voy a empezar la tourné… con el bolero de Ravel supongo, y es que hay canciones que puedes escuchar millones de veces sin cansarte de ellas.
      En cuanto a Pink Floyd, para mi fue un descubrimiento tardío y aún sigo encontrando canciones que me emocionan. Vangelis es especial, y esta canción tiene un valor añadido que es el sonido de las olas… mira por dónde, si no hubiera puesto tantas ya, podría ser la imagen de la foto quincenal.
      Escucharlas desde el sofá es una sabia decisión. Feliz tarde de sábado!!

      Comentario por cristina — septiembre 18, 2010 @ 7:19 pm

  6. Yo tengo un serio problema con la música instrumental, la gran mayoría me da dolor de cabeza, aunque me guste, así que siempre he tenido que dosificarme. La única excepción que conozco hasta la fecha son las Cuatro Estaciones de Vivaldi y la música instrumental sudamericana escuchada en vivo…

    Así que tendré que venir varias veces, para escuchar una canción por vez…

    Un muaaaaaaks!!!

    Comentario por Nynaeve — septiembre 18, 2010 @ 11:48 am

    • El problema creo que debe radicar en la manera de escucharla… a ver si me explico.

      Las canciones con letra requieren que les prestemos atención, que las escuchemos, de no ser así no llegamos a captar su significado, y nosotros, obedientes, lo hacemos sin darnos cuenta. Las canciones instrumentales pueden seguirse de manera involuntaria, sin escucharlas, pero ahí está el posible error. Si no paramos atención, pueden convertise en una música de fondo que puede llegar a hacerse molesta… como un fastidioso grillo, que acaba dando dolor de cabeza con su cri-cri. Y, diagnosticado el problema… solo queda ponerle solución.

      Así de fácil… LA MÚSICA INSTRUMENTAL TAMBIÉN DEBE ESCUCHARSE ATENTAMENTE.

      Muacccsss!!

      Comentario por cristina — septiembre 18, 2010 @ 7:34 pm

  7. Tres cançons que em porten diferents records. Com és d’important la música que ens retrotrau ràpidament al passar i al plaer. Gràcies per aquestes tres cançons amb poca lletra.
    Feliç setmana

    Comentario por Francesc J. Lopez — septiembre 19, 2010 @ 9:14 pm

  8. Comentario por Nynaeve — septiembre 20, 2010 @ 2:30 pm

  9. Jejejeje… era sólo para que vieras que sí… aquí lo único que tienes es que pegar la URL del vídeo de youtube

    😉

    En mi blog le tienes que dar al simbolito de Youtube y allí poner la url dónde te lo pide y luego darle a “embebed video”…

    Muaks!!!

    Comentario por Nynaeve — septiembre 20, 2010 @ 2:32 pm

    • Vaaale, aserejé. La ayuda técnica fantástica, ahora la elección del vídeo…
      Gracias, bonita

      Comentario por Rauxa — septiembre 20, 2010 @ 7:50 pm

  10. Pink Floyd, simplemente geniales.

    La de ERA tampoco está mal, no les conocía y creo que algo me bajaré para irles escuchando.

    Para mi gusto, nada acostumbrado a la música instrumental, la de Vangelis la más floja de las tres.

    Preciosa foto la última.

    Petonets.

    Comentario por Erprofe — septiembre 22, 2010 @ 12:04 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

