RAUXA

noviembre 5, 2010

DÍAS DE RADIO.- (El Club de las Canciones)

Para este primer viernes de noviembre JULIO nos ha puesto en un brete. Su tema ANUNCIOS RADIOFÓNICOS resulta una propuesta original que poco tiene que ver con lo que habíamos hecho hasta ahora… puesto que canciones, lo que se dice canciones, no creo que encontremos ninguna que sirva para salir del paso.


En casa no hay tradición radiofónica, ni en la actualidad ni en el pasado, por lo menos que yo recuerde. Tenía  poquitos años, seis o siete, cuando mi padre compró el primer televisor. Un Cruz del Sur, creo que de la marca Telefunken, que fue uno de los primeros modelos que salieron al mercado y que vino a llenar las horas de ocio infantil, sustituyendo, supongo, al supuesto transistor. Vamos que mis primeros contactos con la publicidad fueron los anuncios televisivos, no los radiofónicos.

Visto el panorama y puestos a empezar de cero, me ha parecido mejor obviar las cuñas publicitarias emitidas en las radios actuales y buscar en Internet anuncios radiofónicos antiguos. Don Google se ha portado bien y de todo el material que he podido recopilar he seleccionado estos cuatro que os dejo a continuación.

COLA CAO

ENLACE GOEAR


CHUPA CHUPS

ENLACE GOEAR


FUNDADOR

ENLACE GOEAR


NETOL

ENLACE GOEAR

7 comentarios »

  1. Un “largo” de Fundador ¡¡¡¡puaff ¡¡¡ Vaya bebida infame. Desecho el del colacao por muy visto y el de Netol, y me quedo con el del chupa chups, con la pose provocativa de la anunciante que posiblemente se le pasó por alto al censor.

    De todas maneras, de mi infancia te puedo recordar el de:

    “Que elegante vas…
    Sastreria LLufriu…
    No me digas mas….”

    O el de Montesa:

    “Fernando, no corras tanto que me voy a marear
    ¡¡es que no corremos chata, es que volamos ¡¡¡
    Montesa …. y varios acordes que si quieres te los tarareo

    Comentario por xarbet — noviembre 5, 2010 @ 8:49 am

    • No crec que a Google, per molt que ho intenti, es puguin trobar el teus records però ho provaré.
      Quant al gest provocador de la noia del chupa chup, saps que passa que només mirar el seu pentinat tipus “tia Juaniteta” i els ulls un pel guenyos…pufff

      Besitos

      Comentario por Rauxa — noviembre 8, 2010 @ 9:34 pm

  2. Pues don Google se ha portado bien contigo, porque lo que es conmigo zero Zapat… digo patatero. Creo que no he sabido buscar. A ver si a estas alturas voy a tener que hacer un cursillo.

    Er resultado, genial. Me encantan estas canciones antiguas de la radio y, como digo en mi post, es que me parecen tan ingenuas…

    Comentario por Antton — noviembre 5, 2010 @ 8:51 am

    • Más que ingenuas yo las calificaría de simplonas, aunque supongo que estaban en consonancia con la mentalidad de la época.
      De las cuatro la que me gusta más es la de Netol, tiene un mensaje “subliminal” buenísimo… el producto es tan fantástico que las señoras de su casa se divierten al usarlo al ritmo del bugi bugi. Vamos que se lo pasan teta sacando brillo a su casita.
      Muxu

      Comentario por Rauxa — noviembre 8, 2010 @ 9:44 pm

  3. El cola-cao crec que és un clàssic. Del Neto, cony, no me n’enrecordava. I això que és un buggy buggy preciós.

    Esper que algú posi la nadala de Famosa (Las muñecas de Famosa se dirigen a Belén…)

    Besos

    Comentario por julio navarro — noviembre 5, 2010 @ 12:03 pm

    • Doncs el Profe l’ha posat, però a mi m’agrada més la versió de Martes y Trece… serà que no sóc gaire de Nadales.
      Un peto

      Comentario por Rauxa — noviembre 8, 2010 @ 9:46 pm

  4. Buenas tardes Cris, revisando mi lista de spam, me he llevado una sorpresa, ¡por allí andabas en la penúltima edición del club!. He respondido a tu comentario que transcribo:

    Rauxa, te he sacado de la lista de spam, no sé cómo has llegado allí cuando tú no tienes nada de eso. He dado con el blog de Lionel Neykov:

    http://www.myspace.com/lionelneykov

    En él como verás tienes vídeos y una lista de reproducción de sus canciones que yo también voy a escuchar, sólo lo he leído por encima pero tengo que ver dónde hace referencia a lo de la Lotería.

    Besos.

    PD: De éstas me quedo con la de Chupa Chups, que no conocía y la de Netol…tiene mucha guasa…

    Comentario por Gales — noviembre 14, 2010 @ 3:55 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

