RAUXA

noviembre 12, 2010

VIAJANDO DESDE MI SOFÁ.- (El Club de las Canciones

La propuesta de esta semana, VIAJES es de JOSEFINA y a juzgar por su jiji y la reciente escapada de Antton a Tánger, pienso que va con dedicatoria. Sea como sea, el tema no resulta fácil para alguien tan sedentario como yo.

Viajar podría decirse que es como una asignatura pendiente, una de aquellas materias de las que vas aplazando convocatorias y que piensas que nunca llegarás a aprobar. Nuestras escapadas han sido poquitas y a destinos no muy lejanos, supongo que carecemos del espíritu aventurero que deben tener los viajeros incansables.

Aeropuerto de Maó

Cuando éramos más jovencitos, además de no tener un duro y un trabajo más o menos precario, teníamos dos niños que dejar colocados, ahora con los hijos ya crecidos y una situación económica más estable, tenemos otras ataduras, como una abuela a nuestro cargo. A veces pienso que resulta paradójico que antes para salir de viaje dejáramos a la abuela a cargo de los niños, y que ahora se hayan vuelto las tornas y sean ellos los que se ocupen de ella en nuestra ausencia.

Sí, ya lo sé, todo lo anterior suena a excusa y es que en el fondo, la realidad es que cada vez nos cuesta más salir de casa. Pero no hay que perder la esperanza, todo tiene su momento y si tardamos mucho en decidirnos, pues… siempre nos quedarán los viajes del Inserso, si la puñetera crisis no acaba con ellos.

Menorca desde el aire

Mientras tanto, para ir haciendo boca, he preparado un viaje nostálgico que se puede realizar sin pasaporte y sin moverse del sofá.

Para empezar un largo recorrido, la vuelta al mundo, acompañado a Willie Fogg y a sus amigos en sus aventuras. Esta serie de dibujos animados basada en la obra de Julio Verne, La vuelta al mundo en 80 días, les gustaba mucho a mis hijos y yo la veía muchas veces con ellos. La canción que he elegido es la última de la BSO y se llama SÍLBAME.

SÍLBAME.- BSO WILLIE FOGG


Siguiendo con mi periplo televisivo, un crucero de lujo en un barco muy especial, el PACIFIC PRINCESS. ¿Os acordáis de VACACIONES EN EL MAR? Ha pasado mucho tiempo y la serie era bastante simplona y todas sus tramas eran color de rosa, pero estuvo en antena unas cuantas temporadas, y su sintonía LOVE BOAT es muy conocida.

LOVE BOAT.- JACK JONES

ENLACE GOEAR


Este vídeo de estética incalificable, que parece sacado del baúl de los recuerdos, es de una actuación televisiva del grupo MECANO del año 1984. En la canción, un viaje a Hawai y Bombay sin salir de casa. ¿Cómo? Pues no estoy muy segura, y puestos a pensar mal, se me ocurre que pueden referirse a un viaje provocado por pastillas de colores.

HAWAI BOMBAY.- MECANO


Para terminar, a modo de Bonus Track, un viaje interior, un fragmento de uno de los capítulos de otra serie de dibujos animados que ha servido para que los niños de varias generaciones aprendan a descubrir el cuerpo humano. Es simplemente genial, se trata de ERASE UNA VEZ LA VIDA.

ÉRASE UNA VEZ LA VIDA.-

5 comentarios »

  1. ¿Como que no viajamos? Y los viajes de la cocina al comedor?

    Comentario por Xarbet — noviembre 12, 2010 @ 7:12 pm

  2. Quins records els de Willi Fogg! Per cert, era Patxi Andion qui cantava?

    Petons

    Comentario por julio navarro — noviembre 12, 2010 @ 8:46 pm

  3. Preciosa foto de Mallorca desde el aire. Me han gustado todas y he disfrutado a tope tu post. Willie Fogg me ha dado ganas de merendar leche con galletas… 🙂 el poder evocador de la música… y me gustaba el color rosa como dices, de Vacaciones en el Mar, para realidad de todos los colores ya tenemos el día a día. Con ésta de Mecano entraba en la adolescencia y ahora que lo dices, no había caído en otra interpretación, era muy inocente jejé. Érase una vez la Vida me gustaba, aunque no has puesto la canción 🙂 pero a mis hijos, se la pongo…y ni cuenta, hoy día disponen de exceso de información.

    Aunque esté trillado decirlo…la vida de por sí ya es nuestro gran viaje.

    Besos Cris

    Comentario por Gales — noviembre 13, 2010 @ 8:43 pm

  4. Jajjja no había leído a Xar, anda que…

    Comentario por Gales — noviembre 13, 2010 @ 8:45 pm

  5. Muchas gracias por traernos a Willy Fogg, que maravilla de serie y de canción.

    Y Vacaciones en el mar jajajaja, anda que no has hecho un post nostálgico.

    La de Mecano recuerda los tiempos de la movida madrileña, con esa estética totalmente rompedora en aquella época.

    Érase una vez la vida es un obra maestra, como todas las de esta saga. Yo era más seguidor de érase una vez el hombre.

    Mi mujer y yo, al contrario de vosotros, cada vez queremos viajar más, como digo en mi post, cuantos más sitios conozco más quiero conocer.

    Buen post, como siempre, petonets.

    Comentario por Erprofe — noviembre 15, 2010 @ 11:51 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

