RAUXA

diciembre 3, 2010

COCHINA ENVIDIA.- (El Club de las Canciones)

ENVIDIA fue mi propuesta y surgió fruto de un impulso, o siendo sinceros, de una rabieta. El motivo…pues una nueva confrontación de clases en el ámbito laboral. Y es que tengo la mala suerte de pertenecer a un colectivo profesional que todavía no puede presumir de tener claras sus funciones. Soy enfermera.

Una enfermera, un técnico de grado medio que sobre el papel tiene una titulación equiparable a la de un arquitecto técnico, pero que a la hora de la verdad, carece de la autonomía y el reconocimiento laboral que ellos tienen.

En muchas ocasiones el colectivo médico sigue comportándose como si viera en ti a su secretaria, su criada o, en el mejor de los casos, a alguien a quien no se le debe dar un protagonismo que reclaman para ellos en exclusiva.

Y si para rematar el pastel, resulta que el médico en cuestión no es una lumbrera y tú destacas demasiado, pues aquí comienzan los celos profesionales, las intrigas y en definitiva… LA COCHINA ENVIDIA.

“LA ENVIDIA ESTÁ AMARILLA Y FLACA, PORQUE MUERDE Y NO COME”.- QUEVEDO

Dicho esto… ¡¡¡ Que a gusto me he quedado!!! Os presento mi selección musical de hoy:

Para empezar un tema titulado, como no, ENVIDIA. Es un tango compuesto por Francisco Canaro e interpretado por ADA FALCÓN que habla de la envidia más dolorosa… la envidia por amor.

ENVIDIA.- ADA FALCÓN

ENLACE GOEAR


Envidia, envidia siente el que sufre,
envidia siente el que espera
viendo que la vida entera
no es más que desilusión.

Envidia, envidia siente el cobarde,
envidia siente el que muere,
el que mata y el que hiere,
porque no tendrá perdón.

Envidia, envidia amarga y traidora,
envidia que grita y llora;
la que causa más dolor
es la envidia por amor.

Yo he nacido bueno,
yo he nacido honrado,
mi cabeza altiva
nunca se ha doblado.

Para el compañero
fue mi brazo amigo
y estreché la mano
del que fue enemigo.

Nunca el triunfo de otro
me trajo una pena,
ni sentí amargura
por la dicha ajena;
y hoy, ante el espejo
cruel de mi pasado,
veo que cambiado
me tiene el rencor.

Envidia, envidia tengo en mi seno;
envidia del que a tu lado
es feliz por ser amado
mientras muerdo mi pasión.

Envidia de mis desvelos
envidia como el vencido,
porque jamás ha tenido
en la vida una ilusión.

Envidia, envidia que me condena
a vivir con esta pena,
porque no hay mayor dolor
que la envidia por amor.

La segunda canción es como una vuelta de tuerca, un estilo musical en las antípodas del anterior. El grupo punk LA POLLA RECORDS envidia a una persona en concreto, alguien que vive una vida regalada que pagamos entre todos…

ENVIDIA COCHINA.- LA POLLA RECORDS

ENLACE GOEAR


Soy un hombre insatisfecho
y la envidia me corroe
si la ley es para todos y todos somos igual
y si todos somos libres pa elegir ocupación
quiero vivir sin currar y que lo pague el país
y quiero veranear en el palacio real
seguir así no es para mí
condenar la corrupción
sin pagar contribución
quiero ejercer de gorrón
y vestido de general ver desfilar la juventud
Y hablar a la nación por Navidad vuelvo al hogar.

Quiero besar a los niños
despreciando el terrorismo
quiero aprender a esquiar
sin pisar un hospital
pedir a la población más fe en el país
jódete tú, yo vivo bien

Tapar la situación, para el calor gafas de sol.
Tener lujo y placer, aprovechar mi sangre azul
Jugar a visitar a desgraciaos, en la miseria.
Quiero vivir sin currar y que lo pague el país.
Seguir así no es para mí
y quiero veranear en el palacio real
¡Joder! Quiero ser rey. Quiero ser rey.

Para terminar, un video de LES LUTHIERS que encontré la semana pasada buscando canciones divertidas. Estos geniales cantantes-músicos-cómicos nos hablan de LOS CELOS, un sentimiento muy relacionado con la envidia, y lo hacen a ritmo de bolero.

BOLERO DE LOS CELOS.- LES LUTHIERS


4 comentarios »

  1. No soy envidioso. Otros defectos tendré, pero este no está en mi catalogo. Por lo tanto, poco puedo decir, dicen que la envidia es de color verde porque esta es la cara que se les queda a los susodichos, supongo que el bilis del higado se les sube por los intestinos y llega a las terminaciones venosas de la cara y de las orejas provocando una verdosidad floreciente y fosforita que reluce en la oscuridad de la estupidez humana y remueve el estomago de los rumiantes provocando mas bilis y mas fosforescencia gargajil, pastoso y escupible.

    Comentario por Xarbet — diciembre 4, 2010 @ 1:24 pm

  2. Buenas noches a espuertas de puente Cris guapa, desliado el malentendido, nos veremos el viernes que viene con este jugoso tema, tan difícil como abordable. Un beso y que disfrutes estos días.

    Comentario por Gales — diciembre 6, 2010 @ 9:59 pm

  3. Hola Cris.

    Nos ha tocado vivir donde todo trabajo bien hecho parece que lo único que despierta es envidia y cuando la estupidez y la vanidad se unen dan como resultado el lucimiento de pelo, así nos va.

    Con géneros musicales como el tango, tan intensos, la envidia, los celos o cualquier tema parecen más…tema

    La segunda no me ha gustado mucho, pero Los Luthiers ya te he dicho que me tienen conquistada.

    Muchos besos y que pases una buena semana.

    Comentario por Gales — diciembre 13, 2010 @ 3:12 pm

  4. Buenas noches,compañera. Digamos que los personajillos a los que me refiero en la introducción de mi post no merecen que les dediquemos más tiempo. Como bien dices se trata de gente estúpida que necesita alimentar su ego jorobando al prójimo.
    En cuanto a las canciones, yo también prefiero el tango a la canción de La Polla, pero la elegí por sus alusiones monárquicas.
    Voy a dedicar un ratito a buscar canciones angelicales, un besito!!

    Comentario por Rauxa — diciembre 13, 2010 @ 8:46 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

