RAUXA

diciembre 12, 2010

MEDIODÍA GRIS.- (La Foto Quincenal)

Filed under: LA FOTO QUINCENAL, MÚSICA — Etiquetas: , , , , , , — Rauxa @ 6:08 pm

MEDIODÍA GRIS


Un gris domingo de noviembre, íbamos paseando por CALESFONTS alrededor de las doce del mediodía, empezó a llover con fuerza, machaconamente. El agua empezaba a calar y nos paramos bajo un balcón, esperando que una tregua nos permitiera regresar a casa sin quedar empapados.

Llovía, pero la sensación térmica no era desagradable. El frío no era ambiental, no se percibía a través de la piel, era un frío visual. Al color gris del ambiente se añadía la sensación desoladora que produce una estampa invernal de calles vacías, relucientes tras la lluvia, y arboles deshojados, desnudos a la intemperie.

Eran las doce de un mediodía gris, no era una tarde… pero yo recordé este tango que os dejo en la voz de MALEVAJE.

TARDE GRIS.- MALEVAJE

ENLACE GOEAR

¡Qué ganas de llorar en esta tarde gris!
En su repiquetear la lluvia habla de ti…
Remordimiento de saber
que por mi culpa, nunca,
vida, nunca te veré.
Mis ojos al cerrar te ven igual que ayer,
temblando, al implorar de nuevo mi querer…
¡Y hoy es tu voz que vuelve a mí
en esta tarde gris!

Ven
—triste me decías–,
que en esta soledad
no puede más el alma mía…
Ven
y apiádate de mi dolor,
que estoy cansada de llorarte,
sufrir y esperarte
y hablar siempre a solas
con mi corazón.
Ven,
pues te quiero tanto,
que si no vienes hoy
voy a quedar ahogada en llanto…
No,
no puede ser que viva así,
con este amor clavado en mí
como una maldición.

No supe comprender tu desesperación
y alegre me alejé en alas de otro amor…
¡Qué solo y triste me encontré
cuando me vi tan lejos
y mi engaño comprobé!
Mis ojos al cerrar te ven igual que ayer,
temblando, al implorar de nuevo mi querer…
¡Y hoy es tu voz que sangra en mí,
en esta tarde gris!

4 comentarios »

  1. Fantástica foto. Realmente transmite los sentimientos que expresas y eso, en una foto, ¡es la hostia!

    Comentario por Antton — diciembre 13, 2010 @ 8:12 pm

    • El otro día leía una entrevista a un fotógrafo y me quedé con una frase, decía que en la fotografía lo más importante era la mirada, y que esto era lo que hacía buena una foto.
      Yo no tengo formación alguna en fotografía, no sé de luz ni encuadre, ni de obturadores, por decir algo. Solo sé que me divierte muchísimo hacer fotos y que voy mirando a mi alrededor buscando de manera inconsciente el mejor encuadre para mi imagen.
      Si algún día logro sacarme la pereza de encima, me apuntará a un curso para aprender algo de técnica… algún día!!
      Un besazo!!

      Comentario por Rauxa — diciembre 13, 2010 @ 8:34 pm

  2. La verdad es que me gusta más la foto que el tango. Esa fotaza te puede servir para hacer un haiku, un microrrelato o algo de eso. A pesar de que el tango no es lo mío; sí, dan ganas de llorar en esa tarde gris.

    Comentario por Una ET en Euskadi — diciembre 13, 2010 @ 8:21 pm

    • Hola guapa, pues a mi me encanta el tango y pensé que la voz de Malevaje daba más fuerza a la foto. Me alegra que te guste.
      En cuanto a lo del relato, o haiku (tendré que buscar el significado de la palabreja) mejor se lo dejo a mi costilla que es el escritor de la familia. Se lo sugeriré a ver si recoge el guante.
      Hasta pronto!!

      Comentario por Rauxa — diciembre 13, 2010 @ 8:38 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

