RAUXA

diciembre 17, 2010

EL SEXO DE LOS ÁNGELES.- (El Club de las Canciones)

GALES propone un tema angelical para este frío viernes de diciembre, ÁNGELES. Os aseguro que mi primera intención era que esta entrada fuera más o menos seria y pero al buscar información en Google sobre estos seres alados… pues, cambié de idea.


Para empezar tropecé con largas clasificaciones tipológicas, en una página presentaban hasta nueve versiones angelicales: Serafines, Querubines, Tronos, Dominios, Virtudes, Poderes, Principados, Arcángeles y Ángeles propiamente dichos. Y eso sin especificar en qué apartado incluíamos a los ángeles de la guarda, los ángeles custodios, los ángeles caídos, el ángel de la muerte, etc… un lío monumental, vamos. En lo único que parecían ponerse de acuerdo es en que estos angelotes tenían un número indeterminado de alas, hasta seis en algunas ocasiones, y que no tenían sexo…


El sexo de los ángeles ha sido tema de debate durante siglos y ha dado lugar a manifestaciones artísticas varias, de entre ellas he seleccionado esta visión del acto amatorio entre Ángel y Ángela de MARIO BENEDETTI.

Aquí os dejo el enlace de la página: EL SEXO DE LOS ÁNGELES y unas imágenes de ángeles en femenino, por si alguien dudaba de que “ellas” también podían ser angelicales.


Mis canciones con ángel de hoy son tres y responden a tres tipos diferentes de angelito.

Para empezar un tema del grupo catalán SAU. Se titula ENVIA’M UN ÀNGEL y el ángel es algo así como un ANGEL DE AMOR, la sublimación del amor perdido:

“Envíame un ángel que sea como tú, que se parezca a ti, que me recuerde a ti… para vivir tras tus pasos, de espaldas al futuro”.

ENVIA’M UN ÀNGEL.- SAU

ENLACE GOEAR


Veig caure la tarda, el teu record calla
Les ombres de casa,perfils de dolor, m’ataquen el cos

Respiro en l’ aire l’hivern que s’acaba.
La nit delicada deixa en el meu cor deliris d’amor

Anire com quan anavem junts
Darrera les teves passes, d’esquena al futur

Envia’m un angel que sigui com tu
Envia’m un angel que s’assembli a tu
Envia’m un angel que em recordi a tu

Caminaré d’esquena al futur

Amiga nostàlgia no puc oblidar-te
Cabells a la cara, deliris d’amor flagel.len el cos

Aniré com quan anavem junts
Darrera les teves passes, d’esquena al futur

Envia’m un angel que sigui com tu
Envia’m un angel que s’assembli a tu
Envia’m un angel que em recordi a tu

Caminaré d’esquena al futur

La segunda, una canción muy conocida que no podía faltar para poner música al tema de hoy, máxime en las fechas que se avecinan. En Navidad, cuando todos debemos ser generosos por decreto y es imprescindible que los efluvios de paz y amor lleguen hasta los lugares más recónditos del planeta cobra un sentido especial este ANGELITOS NEGROS. Y no es que me parezca mal que nos acordemos de los niños más desfavorecidos, sean del color que sean. Todo lo contrario, lo que me fastidia sobremanera es que no lo hagamos los 365 días del año.

ANGELITOS NEGROS.- ANTONIO MACHÍN

ENLACE GOEAR


Pintor nacido en mi tierra
con el pincel extranjero,
pintor que sigues el rumbo
de tantos pintores viejos.

Aunque la virgen sea blanca,
píntame angelitos negros,
que también se van al cielo
todos los negritos buenos.

Pintor, si pintas con amor
por qué desprecias tu color
si sabes que en cielo
también los quiere Dios.

Pintor de santos de alcoba,
si tienes alma en el cuerpo,
por qué al pintar en tus cuadros
te olvidaste de los negros

Siempre que pintas iglesias,
pintas angelitos bellos,
pero nunca te acordaste
de pintar un ángel negro.

Siempre que pintas iglesias,
pintas angelitos bellos,
pero nunca te acordaste
de pintar un ángel negro.

Para terminar, otro ángel un tanto especial, el ÁNGEL CAÍDO. Aquel que fue desterrado del cielo, castigado por su rebeldía y desobediencia, por no querer pertenecer al fiel rebaño. Parece ser que simboliza al mal y que pasó a denominarse SATANÁS…

ÀNGEL CAÍDO.- AVALANCH

ENLACE GOEAR


Prisionero de un triste destino
Sin libertad, ¿de qué sirve volar?
el infierno sé que no es mi sitio
y el cielo está lejos de mi ideal

El hombre es libre, es el elegido
Simple mortal que vive en libertad
Nace y muere, elige su camino
y en cambio, yo sufro la eternidad

Mi lealtad a prueba está
por culpa de un mortal
como yo hay muchos más
con sed de libertad

¿donde está mi lugar?… en el cielo estoy de mas
donde puedo volar en libertad

hoy el cielo arderá y de nada servirá

Soy un ángel, caído me verás

hubo un tiempo de guerras en el cielo
Sin lealtad, sin dios al que adorar
Cielo y fuego, ambos se fundieron
La creación en peligro de extinción

La envidia fue testigo cruel
de un cielo en el infierno
querían ser igual que él
y nada consiguieron

¿donde está mi lugar?… en el cielo estoy de mas
donde puedo volar en libertad
hoy el cielo arderá y de nada servirá
Soy un ángel, caído me verás

Hoy mi dios llorará su torpeza

8 comentarios »

  1. Te has olvidado de los “angeles de charlie”…..¡Ah¡ craso error, hermosa serie en el que se veía la lógica e histórica dependencia de las “angelitas” frente a la autoridad cerebral inteligentísima y omnipotente de Charlie, paradigma del género masculino.

    Por otro lado, a mi algunas imágenes de los ángeles que enseñas, la verdad es que me “ponen” bastante, Hay que reconocer que de las muchas posturas sexuales, la del “ángel” es la mas potente, se trata, por si no lo sabéis de coger al ángel por las alas mientras…. Hay que procurar ir con cuidado y elegir un ángel joven, porque si no, se produce un crujido y las alas se van a tomar por …. bueno, se rompen.

    Impresionante la ultima foto, nunca habia visto un angelote con cojones, digo cajones.

    Comentario por xarbet — diciembre 18, 2010 @ 7:39 am

    • Es tractava de posar imatges que em donessin la raó… si els àngels tenen sexe, ben segur que són dones.
      Quant a la darrera foto, jo tampoc l’havia vist mai, ha estat una troballa interessant donat que es tracta d’una pintura de DALÍ… sorry no vaig posar el títol al peu, es diu precisament ANGEL CAÍDO.
      Petonets!!

      Comentario por Rauxa — diciembre 26, 2010 @ 1:53 pm

  2. Hoy tengo fácil, muy fácil, la elección y es que los angelitos negros la cantábamos mi madre y yo cientos de veces cuando yo era pequeño, has conseguido que llore fruto de la nostalgia.

    Petonets.

    Comentario por Erprofe — diciembre 18, 2010 @ 2:34 pm

    • La melancolía que producen los recuerdos es bonita, forman parte de nosotros, de lo que somos y vale la pena rememorarlos.
      Mi padre tenía un par de vinilos de Antonio Machín y yo, a fuerza de escucharlos, cantaba algunas canciones… todavía me las sé. Angelitos era una de ellas.
      Un beso!!

      Comentario por Rauxa — diciembre 26, 2010 @ 1:57 pm

  3. Voy a tener que escuchar más cosas de SAU, lo poco que he oído hasta ahora, incuida esta que has puesto, me gusta mucho. Lo del Ángel caído es toda una sorpresa en ti, muy rockero. Va a ser que te estás contagiando del estilo Erprofero. Suena bastante a esas cosas que pone él.

    También me sorprenden los “angelitos” que has puesto, tan heavimetaleros. A mí no me ponen como a Xarbet, pero hay que reconocer que tienen su aquel…

    Comentario por Antton — diciembre 24, 2010 @ 9:31 am

    • Sau tiene algunas canciones muy bonitas, ya te buscaré alguna de las que más me gustan. En cuanto el “Ángel caído”, la elegí principalmente por la letra, que me iba al pelo para el post, pero la música no me llega del todo. El Club me está sirviendo para conocer y escuchar canciones que quedan muy lejos de mi música y reconozco que estoy aprendiendo a escuchar y valorar otros estilos.
      Las fotos que “ponen” a mi costilla las encontré en una web de imágenes góticas bastante interesante.
      Muxu

      Comentario por Rauxa — diciembre 26, 2010 @ 2:01 pm

  4. 🙂 Bueno Cris, aunque las canciones me han gustado, lo que de verdad me ha encantado es el inmaculado-erótico corto de Benedetti. De aquellas que nos ocupan, me quedo con el sonido rockero, desconocido para mí, de SAU.

    De las pinturas…el ángel caído de Dalí.

    Gracias, un besito.

    Comentario por Gales — diciembre 27, 2010 @ 12:59 am

    • Me alegra que alguien haya seguido el enlace, a mi me encanto la descripción del orgasmo angelical. En cuanto a SAU, como le dije a Antton, tendré que buscar otras canciones para poneros. Es un grupo que tenía un poco olvidado y que me gusta bastante.
      Un beso

      Comentario por Rauxa — diciembre 27, 2010 @ 8:50 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

