RAUXA

enero 4, 2011

LA FUNCIONARIA.- (Fotos Musicales)

Hoy ha sido mi primer día de trabajo de este recién estrenado 2011 y la entrada en mi despacho ha sido deprimente. No se porqué motivo pero al llegar a la consulta he constatado, así de golpe y porrazo, que diez años son nada… ya lo dice el tango!!

No tiene que ver con ningún tipo de depresión post-vacacional, nada más lejos, ha sido al mirar los carteles que “adornan” las paredes y recordar que los puse en el 2000.

Sí… en el 2000, hace solo… una década.

Tal día como hoy, llegando al trabajo con la euforia del cambio de siglo, milenio, etc . y todo lo que nos vendieron en su momento, decidí cambiar los aburridos posters que adornaban los tableros de corcho de las paredes y renovar la decoración. A falta de imágenes mejores (la administración nunca ha destinado presupuesto para estos menesteres) elaboré varios collages con imágenes recibidas en algunos PPS navideños.

Este es el resultado de mi trabajo que me ha acompañado durante la primera década del siglo XXI y que a mi, persona poco amiga de cambios, me parecía perfecto hasta hoy.


 


Tres carteles más pequeños con imágenes infantiles y otro mayor con las diapositivas que conformaban un divertido PPS que se titulaba: Y tu, que quieres ser de mayor??



Este último ha sido el protagonista estelar, el que ha provocado, y sigue provocando, más sonrisas en mis pacientes. La atareada funcionaria, descansando disimuladamente tras una dura jornada laboral es la más apreciada, tanto, que estoy pensando en indultarla.

Exacto, como hacen los valencianos con la falla mejor del año, la salvan de la “cremá”.


Y esto haré yo con mi funcionaria, la salvaré, puesto que bastante la han castigado ya este año con el recorte salarial. Además mi funcionaria no es de esas de “vuelva usted mañana”, es seria, responsable y trabajadora.

Para poner música a mis elucubraciones, os dejo la versión “funcionario” del tema de DANIEL DIGES, ALGO PEQUEÑITO.

ALGO PEQUEÑITO

ENLACE GOEAR


7 comentarios »

  1. A mi me gusta mas esta cancion:

    Soy valiente y leal funcionario
    soy obrerode brava legión;
    pesa en mi alma paciente horario
    que en la ofi busca redención.
    Mi divisa no conoce el trabajo,
    mi destino tan sólo es vagar;
    mi Bandera luchar con denuedo…

    Funcionario… funcionario…

    Comentario por xarbet — enero 4, 2011 @ 7:06 pm

    • No tenia idea que els legionaris fossin considerats funcionaris i tampoc coneixia la lletra sencera de la cançoneta. De la legió només en cau bé la cabra, pobreta.

      És a dir que la meva funcionaria i jo, res a veure amb els senyors aquests d’uniforme i desfilades enèrgiques.

      Besitos!!

      Comentario por Rauxa — enero 4, 2011 @ 8:16 pm

  2. Me gustan las imágenes, son muy bonitas. Además me dicen que o trabajas con niños o eres una enamorada de los enanos, o ambas cosas (que será lo más seguro).

    Gracias en nombre de mi mujer, en el mío y en el del resto de trabajadores públicos por acordarte de nosotros en estos momentos de recortes jejeje.

    Petonets maca.

    Comentario por Erprofe — enero 4, 2011 @ 8:08 pm

    • Bona nit, Juanky, me alegra que te guste mi funcionaria, és aplicada y trabajadora como yo y otros muchos trabajadores públicos.
      Aunque algunos funcionarios se hayan ganado a pulso la fama que tienen, somos muchos los que intentamos trabajar de forma seria y profesional, especialmente los que pertenecemos a cuerpos técnicos, los que no tenemos ni ganas ni posibilidad alguna de hacer carrera en la Administración. Puestos base que vienen definidos por los estudios que realizamos en su dia, ganados por oposición.
      Saludos

      Comentario por Rauxa — enero 4, 2011 @ 8:25 pm

      • Por cierto, al ver tu comentario me he acordado de la “chochona” que prometió Patita de Goma al que consiguiera escribir el comentario múmero 1000 de su blog.
        Pues, amigo, acabas de ganar la CHOCHONA con tu último comentario…has sido el número 1000 de esta mi bitácora.

        fELICITACIONES

        Comentario por Rauxa — enero 4, 2011 @ 8:29 pm

  3. Tierna y divertida decoración que dice mucho de ti. Muchos besos.

    Comentario por Gales — enero 12, 2011 @ 9:32 am

    • Hola Gales, ayer, después de diez añitos de nada, renové la decoración. Cambié la mayor parte de las imagenes infantiles por fotografías mías de paisajes y flores… renovar o morir!!!
      Pero eso sí, fiel a mi promesa, dejé un espacio para mi funcionaria. Le he cogido cariño con el tiempo.
      Un beso-

      Comentario por Rauxa — enero 12, 2011 @ 6:45 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

