RAUXA

enero 14, 2011

EL CLUB SE MUERE ?? .- (El Club de las Canciones)

Hoy, 31 de diciembre, a media tarde, cuando faltan unas pocas horas para que el viejo año se acabe y de paso a otro nuevecito, sin estrenar, me ha parecido el momento ideal para escribir este post. La entrada es para el Club de las Canciones en su semana 67 y el tema, propuesto por ANTTON, lleva un título con mensaje, EL CLUB SE MUERE.


El tema pretende ser una reflexión para que todos nosotros, los miembros de este grupo, decidamos si vale la pena continuar o si por el contrario el Club está dando sus últimas bocanadas, como el año, y debemos darle una muerte digna, sin dejar que se consuma en un final agónico.

En el título de mi entrada me he tomado la libertad de añadir unos interrogantes a la propuesta del amigo Antton, creo que el detalle deja una ventana abierta a la esperanza, convirtiendo una afirmación en una pregunta que debemos responder entre todos.

La imagen ilustró mi primera entrada del Club, SEXO CULPABLE (26-06-2009).

A mi, personalmente, me encantaría que el nuevo año nos trajera a todos ilusión y ganas de seguir adelante. Las citas semanales con el Club me obligan a preparar estas entradas que, aunque me lleven tiempo y trabajo, me permiten ampliar mi bagaje musical a la vez que aprendo de todos vosotros.

Cierto es que últimamente hemos ido quedando pocos y que si esto no se anima será inevitable darlo por finiquitado y buscar otros caminos y puntos de encuentro. Si se ha de hacer… se hará, sin que sea traumático y pensando que todas las cosas tienen un ciclo… un principio y un final. Tal como anuncia el título de la primera canción que he seleccionado para este viernes.

Ying-Yang Harmony.- Rick Faist

TODO TIENE SU FIN es un tema que invita a la nostalgia. En el vídeo una actuación de LOS MÓDULOS, sus creadores, en televisión. Blanco y negro y estética sesentera para una regreso al pasado.

TODO TIENE SU FIN.- LOS MÓDULOS


Siento que ya llega la hora
que dentro de un momento
te alejarás de aquí.
Quiero que tus ojos me miren
y siempre recuerdes el amor que te di.

Pero quisiera que ese día al recordar comprendas
lo que has hecho de mí.
Sólo me queda la esperanza que como el viento al humo
te apartes ya de aquí.
Juro quererte y no comprendo porque no ha sido así.
Todo da igual ya nada importa,
todo tiene su fin.

Pero quisiera que ese día al recordar comprendas
lo que has hecho de mí.
Sólo me queda la esperanza que como el viento al humo
te apartes ya de aquí.
Juro quererte y no comprendo porque no ha sido así.
Todo da igual ya nada importa,
todo tiene su fin.

Siento que ya llega la hora
que dentro de un momento
te alejarás de aquí.
Quiero que tus ojos me miren
y siempre recuerdes el amor que te di.

Mi segunda canción pretende servir para dar ánimo, como una inyección de optimismo para que el nuevo año nos traiga consigo energía renovada. Canta LUZ CASAL, una mujer valiente que sigue con su lucha contra el cáncer y que con este tema nos lanza un mensaje alegre y animoso.

Por mal que vayan las cosas, siempre habrá un rojo amanecer que se lleve la triste soledad de una noche oscura y … UN DÍA NUEVO BRILLARÁ

UN DÍA NUEVO BRILLARÁ.- LUZ CASAL

ENLACE GOEAR

El horizonte se perfila oscuro, sin opción
dos cuerpos que antes fueron uno
rompen esa unión
Dejaron paso a la indiferencia y decepción
Ya sé que era parte
de un acuerdo efímero

Quiero ver el rojo del amanecer
un nuevo día brillará
se llevará la soledad
Quiero ser el rojo del amanecer
el sol de nuevo brillará
se llevará la soledad
que en mí se quiere instalar

Acuden a mi mente imágenes de ti, de mí
Son tan intensas y reales
que me hacen sufrir
No sé cómo consigo soportar la situación
de un juego con final previsto
entre tú y yo

Quiero ver el rojo del amanecer
un nuevo día brillará
se llevará la soledad
Quiero ser el rojo del amanecer
el sol de nuevo brillará
se llevará la soledad.

Para terminar una reflexión acompañada por la voz de SERRAT ( hacía demasiado que no ponía una canción suya), todos y cada uno de los componentes de este grupo tenemos una pasión, LA MÚSICA, en mayúsculas.

Música, sea del tipo que fuere, cualquier estilo, cualquier época… todo vale y cualquier excusa es buena para sumergirnos en una canción, para descubrir un tema nuevo. Por esto es que estoy convencida que pase lo que pase con este grupo, siempre encontraremos la manera de seguir estando en contacto a través de ella.


Ya lo dice EL NANO en este bonito tema que me ha parecido muy apropiado para el momento: BENDITA MÚSICA!!

BENDITA MÚSICA.- JOAN MANUEL SERRAT

ENLACE GOEAR

Apoyó el arco suavemente entre las cuerdas y atacó con toda naturalidad
Mi, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi, Fa…

Y uno por uno desgranó cada pasaje con preciso y afilado bisturí
Fa, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi…

Y contagió a los cuatro vientos
las risas y los lamentos
de la sangre puesta en pie
Sol, La, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re…

Cual grillo en celo que reclama su pareja señalando: ¡Estoy aquí!
Fa, Re, Si, La,
Fa, Do, Si, La, Sol, Sol, La, Si…

Déjalo todo y sígueme.
Trinaba mágica.
La voz del músico.
Pariendo música.
Música…
Bendita música.
La, Do, Si, Si,
La, Sol,
La.

A consecuencia de una osada pirueta que el intérprete salvó con frialdad
Mi, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi, Fa…

Mi corazón echó a volar como un cometa presintiendo que rondabas por allí
Fa, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re, Mi…

Y con la angustia y el talento
del último movimiento
anduvo buscándote
Sol, La, Sol, Fa, Mi, Re, Do, Re…

Y en los impares del segundo anfiteatro te encontró y volvió a por mí
Fa, Re, Si, La,
Fa, Do, Si, La, Sol, Sol, La, Si…

4 comentarios »

  1. Los clubs, asociaciones, movimientos más o menos cívicos, nunca mueren, solo dejan de crecer y se quedan a veces paraditos, sin mover su cola de espermatozoide, pero con la sensación de haber cumplido una etapa y la semilla de la nostalgia siempre activa, esta que nos ayuda a vivir, aunque sea recordando lo vivido.

    Comentario por xarbet — enero 14, 2011 @ 10:28 am

  2. Bueno Cris, yo creo que lo que sucede es que de alguna manera situación general nos ha mantenido a todos y cada uno de nosotros ocupados en preocupaciones que de alguna manera han afectado al club, quizás debemos plantearnos algún cambio (aunque en las últimas semanas no he publicado, creo que el club debe continuar y que debemos trabajar para ello), alargar las publicaciones, hacerlo cada dos semanas, o una vez al mes, de tal manera que no suponga una obligación semanal , tanto para hacerlo como para poder acercarnos a todos a verlos, algo como lo que haceís con las fotos, por ejemplo: publicar a primeros de mes, y hacer una recapitulación de temas musicales que se pueden publicar hacía mediados de mes con todos los post, y para que todos nos impliquemos, que cada mes sea uno el encargado de hacerlo, de tal forma que por ejemplo en la última semana de mes se elija el tema músical, y que tal el fragmento de post, que más represente al tema mensual…
    Digamos que nos daría más tiempo para preparar los post, y para disfrutar del tema, además de para poder buscar temas, que también se nos van acabando…
    Y es que por muy mal que vaya todo, por mucho que luchemos, por mucho que esa lucha nos agote, el ESPECTACULO DEBE CONTINUAR, y ¿que sería del ser humano sin la música…?
    Bicos cielo, añado el comentario al club en face.

    Comentario por celialor — enero 14, 2011 @ 11:09 am

  3. Primero la música:

    Todo tiene su fin es una fantástica canción, aunque yo me quedo con la versión de Medina Azahara, algo más cañera claro. http://www.youtube.com/watch?v=qIBVUwU55VU

    Luz Casal no me gusta. No sé explicar por qué, pero ni cuando cantaba con Leño me llegaba dentro. Aún así esta canción es de las que más me gustan de la artista gallega.

    No conocía la Serrat, muy buena como no podía ser menos viniendo del Nano.

    Respecto al club. La clave, creo yo, es que participara más gente. Somos 3-4 más o menos fijos, publicamos 5-6 como mucho. ¿Cuántos se han quedado por el camino? Por lo menos 7 personas antes publicaban para el club y hace tiempo no lo hacen, saber por qué lo dejaron sería un primer paso. Y de ahí saber qué necesitamos para que se unan más personas a este maravilloso club, si no atraemos más gente no creo que haya mucho que hacer. Si no cambiamos nada Anttón, Gales, tú y yo seguiremos publicando todas las semanas (o casi), Celia bastantes veces, pero nadie más, ese es el problema actual creo yo. Ojalá supiera como “reclutar” gente con nuevas ganas para el club.

    Petonets.

    Comentario por Erprofe — enero 18, 2011 @ 10:47 am

  4. ¡Vaya con las guitarritas de Módulos!, son de lo más cañeras. No conocía el grupo, sí otras versiones de esta canción. Ésta, cuando empecé a escucharla, casi me quería morir… 😉 pero he de reconocer que tiene un final apoteósico.

    Luz, es tan maravillosa que cala de una forma especial con su voz y esta canción en concreto es preciosa, alegre y llena de optimismo que viene muy bien.

    La de Serrat, nada…no sé qué le pasa a la sensible de mi ADSL o lo que sea, no puedo escucharla. Por ahora de las tuyas me quedo con Luz, volveré.

    Besitos guapa y adelante

    Comentario por Gales — enero 24, 2011 @ 6:26 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

