RAUXA

febrero 9, 2011

UN TIERNO CACHORRITO.- (La Foto Quincenal)

Filed under: LA FOTO QUINCENAL — Etiquetas: , , , , — Rauxa @ 11:41 am

El tema de esta quincena es LA TERNURA, supongo que en todas sus acepciones… vamos que serviría una tierna hogaza de pan. Pero, puestos a elegir, prefiero apelar a vuestros sentimientos más tiernos y protectores poniendo una fotografía de JONC, mi precioso labrador, cuando era un “tierno” cachorrito de tan solo ocho semanas.

Las crías, especialmente las humanas, despiertan el instinto protector, el cariño y la ternura de la gente, pero yo no acostumbro a poner en mi blog fotografías de niños puesto que me aterroriza que algún degenerado pueda hacer mal uso de ellas. Solo en un par de ocasiones he publicado imágenes familiares antiguas, nuestras y de nuestros hijos cuando eran pequeños y lo he hecho sabiendo que todos somos ya adultos.

La fotografía no es técnicamente la mejor, pero, a mi entender, es la que despierta más ternura. La hice el día que el cachorrillo llegó a casa, después de un trayecto de automóvil escondido en mi regazo. Estaba asustado y se le veía muy pequeño, perdido y vulnerable, sentado en las frías baldosas de casa.

JONC (mayo-2008)


A petición de ANTTON, os pongo una foto más actual que ya participó en “La foto quincenal” en abril del año pasado.

Como veis el tierno cachorrito se ha convertido en un perrazo de unos treinta y ocho quilos. Es un miembro de la familia, bueno, tranquilo y cariñoso… pero ya no es un “tierno peluche”. Ya ves, GALES, me gustó lo de peluche.

JONC (abril-2010)


7 comentarios »

  1. Tierno, tierno, tierno de narices. ¡Tiene una cara de bebe con sueño! ¡Qué belleza de perrín! Creo haber visto fotos de él ya adulto, pero no estoy segura. Lo que es seguro es que no me gustaría más que esta. Los cachorros son lo mío (humanos, pero a esa edad tienen casi la misma expresión y actitud)

    Comentario por Una ET en Euskadi — febrero 9, 2011 @ 9:54 pm

    • A mi también me gustan más los “cachorros humanos” y me encanta fotografiarlos. De hecho tengo fotos preciosas de niños, nietos de mis amigos, hijos de los amigos de mis hijos. Algunas joyas que no me atrevo a publicar y que solo he pasado a sus padres.
      A veces paseando he visto imágenes infantiles que me habría encantado recoger con mi cámara, pero no me he atrevido.
      Es triste pero es así, como digo en el post… hay demasiado degenerado suelto.
      Un beso

      Comentario por Rauxa — febrero 10, 2011 @ 8:57 am

  2. Parece un peluche, me entran ganas de apretarlo…

    Comentario por Gales — febrero 9, 2011 @ 11:04 pm

    • Bingo!!! Si despierta este instinto en tí es que he elegido la foto apropiada para el tema de hoy.
      Hoy día Jonc es un buenazo, pero ha dejado de ser un tierno peluche. Muchas veces me lo miro y le digo: Con lo pequeñín y precioso que eras…
      Salut guapa!!

      Comentario por Rauxa — febrero 10, 2011 @ 9:01 am

  3. Debías haber puesto otra foto de cómo es ahora, por lo de las comparaciones…

    Comentario por Antton — febrero 10, 2011 @ 8:44 am

  4. Pues tienes razón, a mi que me gustan tanto los contrastes… Ahora la pongo caballero!!

    Comentario por Rauxa — febrero 10, 2011 @ 9:02 am

  5. Esta quincena he estado superliado y ni he participado, pero yo también pensaba poner alguna foto de mis perrillos de cachorros, que como en el caso de Jonc, dan ganas de comérselos.

    Aunque si te soy sincero me pasa con Jonc como con mi perro Merlín, que me parecen más guapos de adultos, aunque tiernos de cachorros claro.

    Petonets, per tu amb per Jonc.

    No he querido usar traductor, corrígeme lo que haya puesto mal.

    Comentario por Erprofe — febrero 14, 2011 @ 11:09 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

