RAUXA

febrero 13, 2011

CALÇOTADA EN IMÁGENES.- (y II)

Filed under: PERSONAL, REPORTATGE FOTOGRÀFIC — Etiquetas: , , , , , , — Rauxa @ 8:34 pm

Una vez nuestros CALÇOTS están cocidos en su punto llega la segunda parte, sentarse a la mesa para comerlos. A continuación, siguiendo con el reportaje gráfico, os dejo otros elementos necesarios para que la CALÇOTADA sea todo un éxito.

A saber:

-Una salsa ROMESCO, preparada con amor el día anterior. Potente y sabrosa, con su cantidad justa de vinagre… de esas que animan a mojar.

La foto es la que hice para ilustrar la receta que publiqué en el blog de cocina, si os interesa aquí os dejo el enlace SALSA ROMESCO


COMENSALES sin miedo a ensuciarse las manos. Dispuestos a anudarse al cuello su babero, a mojar y a engullir.

-Otras viandas ligeritas para acompañar a los calçots , no hay que consentir que la gente se quede con hambre. Algunos derivados del CERDITO quedan muy bien.


-Un par de enormes ENSALADAS, sanísimas y ligeras, para tranquilizar conciencias.


-Algo dulce, MUY DULCE, para rematar la faena.

-Y como fin de fiestas, un brebaje mágico, preparado por nuestro alquimista y responsable de la calçotada, un CREMAT o QUEIMADA, como prefiráis. Brandy, azúcar, zumo de limón, unos granos de café… fuego y a remover la marmita hasta que se evapore el alcohol.


4 comentarios »

  1. Joer, son las 12 de la mañana y ya se me hace la boca agua jajajaja.

    Comentario por Erprofe — febrero 14, 2011 @ 11:52 am

    • Pues, ahora que lo dices, yo también me haría un bocata de salsichas… pero tendré que conformarme con mi infusión. Los excesos del fin de semana se pagan y si no me porto bien de lunes a viernes voy a recibir un rapapolvo de mi dietista. Estoy intentando perder unos cuantos kilos para aliviar un poco mis articulaciones y es complicadillo.
      Un besote!!

      Comentario por Rauxa — febrero 14, 2011 @ 12:04 pm

  2. Jajja ¡Vaya cómo os ponéis en la costa!…

    Comentario por Gales — febrero 21, 2011 @ 7:32 pm

    • Y yo, ilusa como siempre, quería perder peso este invierno…

      Comentario por Rauxa — febrero 22, 2011 @ 9:28 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Blog de WordPress.com.

