RAUXA

marzo 7, 2011

MACAR D’ALFURINET.- (La Foto Quincenal)

Filed under: LA FOTO QUINCENAL — Etiquetas: , , , , — Rauxa @ 8:59 pm

La propuesta de JOSEFINA para esta quincena, PIEDRAS, ha tenido una única complicación, elegir solo una fotografía. Al final, me he decidido por esta imagen del MACAR D’ALFURINET, cerca de la playa de Cala Pilar, en la costa norte de Menorca.

En la isla llamamos “macs” (cantos rodados) a las piedras o guijarros redondeados por la erosión y en nuestras costas hay varios macars, pero éste es el único con piedras tan grandes, redondas y rosadas.

En la segunda foto que os dejo a modo de curiosidad, podéis ver un detalle de las piedras.



4 comentarios »

  1. El macar d’Alfurinet es uno de los puntos mágicos de Menorca, su acceso es muy dificil, hay que ir a pié, pero vale la pena. A mi me gusta poco bañarme desnudo, pero la ultima vez que fuí, no pude dejar de hacerlo, quería unirme con las piedras, y conectar con ellas.

    Comentario por xarbet — marzo 7, 2011 @ 9:04 pm

  2. Cris hace tiempo que te considero una amiga virtual, a la que ya me gustaría haber conocido “in person” pero a través de la red, puedo decirte sin lugar a dudas que eres una perfeccionista, amante de la belleza.

    Me puede gustar más o menos el “enfoque” que das a los temas (ya sabes que suelo diferir en cuanto a interpretación con la mayoría de los integrantes de la Foto Quincenal…) pero tus fotos nunca dejan de ser bellas.

    Besitos.

    Comentario por Gales — marzo 7, 2011 @ 11:46 pm

  3. Son fántásticas estas piedras con ese colorido. Yo no sabía con cuál quedarme de las dos fotos, porque la segunda es genial.

    Besos

    Comentario por Antton — marzo 17, 2011 @ 7:05 am

  4. El sitio es realmente especial, a pesar de que cuesta llegar hasta allí si no se tiene una embarcación. Aunque el camino largo y con varias pendientes considerables no asusta a la gente, puesto que las piedras pequeñas han ido desapareciendo y deben adornar como “souvenir” las casas de muchos de nuestros visitantes estivales.
    A mi también me gusta mucho la segunda fotografía, pero elegimos la primera (Xarbet me aconsejó), porque mostraba una perspectiva mucho más amplia del lugar.
    Besos a los tres!!

    Comentario por Rauxa — marzo 17, 2011 @ 9:12 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

