RAUXA

noviembre 13, 2011

MOLÍ DEL CAMÍ DE MAÓ.- (La Foto Quincenal)

Para esta primera quincena de noviembre, JULIO, nos propone que fotografiemos EDIFICIOS ABANDONADOS y yo me he decidido por este molino, o por lo que queda de él.

Los molinos forman parte de nuestro paisaje y son el recuerdo de un tiempo en que el ingenio permitió aprovechar la energía del viento para usos diversos, como la extracción de agua o el molido del grano. Estas edificaciones llegaron a ser numerosas en Menorca, y parece ser que todavía hay más de treinta molinos en diferentes estados de conservación, algunos totalmente restaurados se han convertido en museos y otros están en ruinas.

Las imágenes son del “MOLÍ DEL CAMÍ DE MAÓ” situado a la entrada de mi pueblo, Es Castell, muy deteriorado y abandonado.

Anuncios

2 comentarios »

  1. En prou feina hi vaig pujar fins dalt, son tres plantes, i l’escala roda per dintre tot el moli. Els sostres están mig enfonsats, nomes l’escala que de fet forma part de la pared exterior es sencera.

    Comentario por xarbet — noviembre 13, 2011 @ 8:54 pm

  2. Quina llàstima. A la ria de Pontevedra, hi ha tot un seguit de “sendas de muiños” en aquell cas de molins d’aigua com a mostra de l’aprofitament que de la naturalesa sempre ha fet el pagès.

    Al meu poble hi ha un molí que ha donat lloc a un refrany molt representatiu del fatalisme dels pobres llauradors: “El molí de Montsalvà, quan duu aigua no té gra.”

    Molt bones les fotos

    Comentario por julio navarro — noviembre 14, 2011 @ 4:08 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: