RAUXA

noviembre 26, 2011

MI VISIÓN PARTICULAR DEL ALMA.- (La Foto Quincenal)

Filed under: LA FOTO QUINCENAL, PERSONAL — Etiquetas: , , , , — Rauxa @ 5:23 pm

JOSEFINA esta quincena nos lo ha puesto complicado, dificilillo vamos. Nos pide que fotografiemos EL ALMA y se queda tan ancha. Y es que la visión del alma etérea e inmortal que intentaron inculcarme las monjas en el colegio… cómo se fotografía??

Según la Wiki, la definición de alma varía de acuerdo al entramado cultural y la perspectiva filosófica de quien haga referencia al término, que se origina en el latín anima.

“El término alma o ánima (del latín anima) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían los seres vivos y cuyas propiedades y características varían según diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas o religiosas.

Etimológicamente la palabra del latín ánima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario, las plantas, los animales y los seres humanos estarían dotados de alma. Los avances en la fisiología y neurología permitieron reconocer que los seres animados obedecen al mismo tipo de principios físicos que los objetos inanimados, al mismo tiempo que pueden desarrollar actividades diferentes de estos, como la nutrición, crecimiento y reproducción.”

Dicho esto, creo que entenderéis perfectamente que yo me incline por el sentido originario de la palabra y si lo hago no es solo para facilitarme las cosas a la hora de buscar algunas imágenes para el tema, es, principalmente, por llevarles la contraria a las monjas.

En primer lugar os dejo la imagen de la sombra de mi alma y un collage con la mirada de las tres persones más importantes de mi vida, mis tres chicos, por aquello, no muy original pero muy adecuado de: “Los ojos son el espejo del alma”

Y para terminar, otras dos imágenes, otros seres vivos con alma. El cachorrillo, nuestro perro Jonc, a los siete u ocho meses, y unas flores silvestres, en representación del reino vegetal.

Va por ti, Josefina, espero que te guste.

2 comentarios »

  1. Bueno, pues ya sabemos que la sombra de Cristina es alargada….Y si los ojos son el espejo del alma, buenas son las fotos, aunque yo creo que el que dijo eso del espejo, lo que en realidad quería decir era que los ojos eran el periscopio del alma, en el supuesto que ésta esté situada donde pensamos, es decir, entre el tercer y cuarto intercostal a la izquierda del corazón, un poco mas arriba del estómago y con alguna derivación hasta el hígado. Aunque si lo pensamos bien otros la tienen un poco mas abajo, en la zona ovarico-testicular bien untadas de sebo amarillento y rezumando algún extraño humor purulento. Ostia como me he ido del tema, y es que cuando mis dedos tocan el teclado, demasiadas veces van por libre.

    Comentario por xarbet — noviembre 26, 2011 @ 5:59 pm

  2. Vaya con Josefina, lo que nos ha complicado la vida jajajaja.

    Yo estoy terminando mi post, pero a no ser que se me ocurra algo a última hora, pondré una única fotografía. No como tú que has contrado la manera de efocar el tema para regalarnos nada menos que 4.

    He de decir que la primera, tu sombra, es la que me parece más alma, las miradas… pues una buena idea que refleja una mirada triste en la tercera, vivaz en la segunda y traviesa en la primera.

    Jonc, simplemente Jonc, tengo debilidad por los perros ya lo sabes, y encima es que es guapo el jodío jejeje.

    Me encantan tus post, petonets.

    Comentario por erprofeprofe — noviembre 26, 2011 @ 7:00 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

