RAUXA

diciembre 15, 2011

GRACIOSAS MAJESTADES.- (La Foto Quincenal)

JOSEFINA, repitiendo como ganadora, nos pone de nuevo a prueba con el temita de esta quincena. Después de pedirnos que fotografiáramos EL ALMA, esta vez propone como tema ALTEZA… glups!!! La verdad es que no sé en qué estaría pensando nuestra amiga, pero no creo que hubiera asociación de ideas, puesto que veo más alma en los ojos de mi perro que en los de sus graciosas majestades.

Pero, como no hay empresa imposible, intentaré salirme del embrollo más o menos dignamente.

Los que me conocen, saben perfectamente que mi ideal de gobierno es la República y que pienso que la Monarquía es una institución que no tiene cabida en la sociedad de nuestro tiempo. Es absurdo que los ciudadanos no puedan elegir de forma libre y democrática al Jefe del Estado y que tengamos que tragar con el heredero de turno, además de costear entre todos el nivel de vida de los miembros de la casa real.

Estoy convencida que los reyes son una raza a extinguir y que, en pleno siglo XXI, solo deberían quedar altezas como la de mi primera fotografía, un rey con mucha historia pero de naturaleza pétrea y subido a un pedestal.

Os presento a ALFONSO III el liberal, que desembarco en Menorca en el año 1287 para echar de ella a los musulmanes y anexionarla a la corona de Aragón. La estatua está ubicada en la plaza de la Conquista de Maó. A él le debemos la repoblación de la isla con “bona gent catalana”.

La segunda imagen, también una estatua, es la del llamado rey de la selva. Este león de piedra, conocido como MARZOCCO, es una copia del león heráldico de Florencia y está ubicado en la Piazza della Signoria, uno de los rincones más espectaculares de la monumental ciudad italiana.

Acompañando a Marzocco en la foto, Frederic, el organizador de nuestro viaje en 2008.

Para mi tercera foto, estuve buscando alguna imagen del ASTRO REY en toda su plenitud, pero solo encontré algunas puestas de sol y elegí esta en la que el sol al acostarse muestra sus últimos rayos a través de las ramas de los árboles.

Para terminar, un guiño culinario. Y es que entre tantas majestades, no se puede olvidar a su alteza LA CEBOLLA, reina indiscutible de la cocina… por lo menos en casa.  Raro es que se empezar un guiso sin ir cortando unas cebollitas

A modo de broche final, os dejo esta canción de ALBERT PLA, Le va al tema como anillo al dedo y su letra fue lo primero que se me paso por la cabeza cuando conocí la elección de Josefina. Se titula CARTA AL REY MELCHOR y es… especial.

Anuncios

1 comentario »

  1. Me encanta tu recopilación de fotos.

    Me es difícil quedarme con una, pues la del rey león es muy buena y la de las cebollas superoriginal para este tema, Las otras también me gustan, pero prefiero las dos primeras.

    Petonets maca.

    Comentario por Erprofe — diciembre 16, 2011 @ 5:03 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: