RAUXA

enero 1, 2012

FOTOS ANARANJADAS.- (La Foto Quincenal)

Siguiendo con los colores, esta vez le toca al NARANJA. Para esta primera quincena del nuevísimo 2012, por deciros que es la primera vez que lo tecleo, fotos de color naranja.

Según la WIKI, el color naranja, naranjado o anaranjado se encuentra entre el rojo y el amarillo en el espectro visible, en una longitud de onda de aproximadamente 620-585 nm. Es el mismo color que el de la fruta, de la cual toma su nombre.


Queda más que claro, entonces, que para iniciar esta serie fotográfica lo más apropiado será presentaros a la SEÑORA NARANJA. La foto es del naranjo de nuestro jardín. Llegó de Tortosa, de la finca de la familia de mi cuñada Mercè y da unos frutos grandes y muy ácidos, demasiado para mi gusto.

En segundo lugar y siguiendo con la naturaleza, una FLOR NARANJA. Digo una flor, porque no sé cómo se llama ni recuerdo dónde tomé la foto, pero su color es realmente anaranjado.

Las dos fotos siguientes pertenecen al ámbito culinario, concretamente al apartado de los HUEVOS. Dos imágenes naranja, yemas de huevo crudas y cocidas. La primera foto, de los huevos de nuestras gallinas, la segunda, unos tocinitos de cielo comprados, hacerlos sigue siendo un tema pendiente.


En último lugar, el CIELO NARANJA que os adelanté hace unos días en Facebook. Al verlo desde la ventana de la cocina no pude evitar fotografiarlo, era un cielo extraño, mal presagio quizá? El caso es que al día siguiente, 22 de diciembre, no nos tocó la lotería.


Espero que os guste mi primer post de 2012.  Feliz año a todos!!!


2 comentarios »

  1. Pues efectivamente, me gusta tu post del nuevo año porque las fotos son maravillosas.
    El tocino de cielo desde pequeña ha sido uno de mis bocados favoritos Cris, y es que si hay cielo tiene que saber así, para mi gusto claro 🙂
    He subido a FB, hoy mismo, mi aportación a esta quincena naranja y he fotografiado una idem de mi naranjo, que no sé si está triste o enfadada, pero ahí está. Mi naranjo lleva un año en mi jardín, lo compramos en un vivero de los alrededores y este año probaremos su fruto, desconozco cuándo he de recoger exactamente, voy a guiarme por su color que ya va siendo naranja…para hincarle el diente. Creo que da naranjas de zumo que a sólo una catada me supo también fuerte pero muy agradable.
    Mi favorita es la de los huevos.
    Muchos besos.

    Comentario por Gales — enero 9, 2012 @ 9:01 pm

    • Es una alegría abrir el correo y encontrar un comentario tuyo, por lo que parece tus obligaciones te van dejando algún ratito para venir a vernos de nuevo.
      Elegí otro color, esta vez el naranja, porque carezco de imaginación a la hora de poner temas y el abanico cromático es lo bastante amplio para dar mucho juego, además el naranja es uno de los colores cálidos que más me gustan.
      Ah, y si yo tuviera que elegir entre mis fotos anaranjadas, también escogería los huevos, pero no sabría con cual de las dos quedarme.
      Un beso!!
      PD Espero que los frutos de tu naranjo sean más dulces que los del nuestro.

      Comentario por Rauxa — enero 10, 2012 @ 9:10 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

