RAUXA

febrero 15, 2012

AISLADOS POR EL TEMPORAL.- (La Foto Quincenal)

Filed under: LA FOTO QUINCENAL — Etiquetas: , , , , , — Rauxa @ 11:50 am

Cuando elegí el tema de esta quincena, TEMPORAL INVERNAL, no lo hice porque fuera de rabiosa actualidad, puesto que en invierno es normal que haga frío y el mes de febrero suele ser el más duro… menos mal que también es el más corto.

Mi elección surgió fruto de una rabieta, después de una noche de viernes en la que dormí mal escuchando el fuerte rugir del viento y esperando que amainara lo suficiente para que el barco procedente de Barcelona pudiera llegar sin problemas al puerto de Maó. En él viajaba nuestro hijo, que después de dos semanas de vacaciones pretendía regresar a casa por mar después que el cierre de la compañía de aviación Spanair complicara mucho nuestras comunicaciones por aire.

El barco, que había salido de Barcelona poco más tarde que en las noticias dijeran que el puerto de Maó se había cerrado por el temporal, después de un viaje movidito llegó a buen puerto el sábado por la mañana, pero no así los de los días sucesivos.

El temporal marítimo dejó la isla incomunicada hasta el miércoles y los cargueros que intentaron llegar el domingo tuvieron que guarecerse en la costa sur de la isla a la espera de que amainara para poder entrar en el puerto. Fueron solo tres días, pero nos dejaron una cierta sensación de vulnerabilidad, nos sentimos “aislados”.

Vivir en la isla blanca y azul también tiene sus inconvenientes.

A continuación mis imágenes. En el primer lote, tomadas el sábado, podéis ver el barco de Acciona entrando en el puerto a su paso por Calesfonts y dos imágenes de la nieve que empezó a caer unos minutos después. Dejó un manto blanco que duró poquito a causa del fuerte viento.

Y en el segundo grupo, otras tres tomadas el domingo. En las dos primeras el mar enfadado, una en la orilla y otra, un zoom, del oleaje que rizaba el horizonte. En la tercera, unos surfistas desafiando el frío, mientras nosotros, que llevábamos más capas de ropa que una cebolla, los observábamos congelados desde tierra.


Anuncios

1 comentario »

  1. I’m usually to running a blog and i really

    admire your content. The article has actually peaks my interest.
    I’m going to bookmark your web site and keep checking for brand
    spanking new information.

    Comentario por Kirsten — enero 27, 2014 @ 6:56 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: