RAUXA

abril 9, 2012

MIS FOTOS ABSTRACTAS.- (La Foto Quincenal)

Tema complicado el que nos propone NYNAEVE para esta quincena, FOTOS ABSTRACTAS. Complicado, especialmente para mí, que soy muy concreta y muy poco imaginativa, la verdad es que al leerlo me quedé descolocada del todo pensando, y yo que pongo aquí… glups!!

Después, la misma Nyna, matizó: En general, fotos en que no se sepa qué se está fotografiando… Puede ser desde un desenfoque a una foto movida. O sólo a un trozo de “algo”…

La aclaración ayudó, pero no lo suficiente, porqué mis fotos suelen ser reflejo de lo que veo por ahí y rebuscando entre mis muchas carpetas solo encontré una imagen extraña que originó mi cámara al intentar fotografiar una noche de fuegos artificiales.

Menos mal que el bueno de Julio me dio la solución al mostrarnos su selección de fotos abstractas, tan simple como servirnos del retoque fotográfico: Desenfocar, Recortar, Ampliar, Pixelar, Saturar, Reforzar, Posterizar, etc…

En resumen, jugar un rato con las imágenes para darles un toque irreal, artificial, surrealista, en definitiva… abstracto. Y así, jugando, jugando, han quedado mis cinco propuestas de esta quincena:

En primer lugar, una medusa nadando en las trasparentes aguas del muelle de Calesfonts, la fotografié usando un zoom potente desde la orilla.


En segundo lugar, noche de fuegos artificiales captada por una fotógrafa inexperta, yo. No sé cómo lo hice, pero salió esto.

La tercera foto podría titularse, monumento a la imbecilidad humana, y es que cuando una va por el campo para fotografiar florecillas, lo menos que espera es acabar fotografiando chatarra.


Las dos últimas, de la cabeza a los pies. Unos labios jugando con el humo de un cigarrillo y los pies de una muñequita rosa chicle.

7 comentarios »

  1. Geniales todas las fotos, yo me quedo con la de los fuegos atificiales, que lo son porque te creo, no porque lo parezcan jajaja.
    Petonets.

    Comentario por erprofe — abril 9, 2012 @ 1:26 pm

    • Pos si, chicarrón. Estaba yo probando mi cámara nueva y el día de San Jaime, fiestas patronales de la ciudad donde vivo, se me ocurrió fotografiar los fuegos desde la ventana de mi dormitorio. Muy chula yo, puse el automático, esperando que la cámara, ella solita, enfocara y sacara una buena imagen, pero… salió esta extraña imagen y otras parecidas.
      Algun día estudiaré la manera de conseguir que este tipo de fotos nocturnas salgan bien, Un beso

      Comentario por Rauxa — abril 9, 2012 @ 1:54 pm

  2. Les que més m’agraden són: la medusa i els focs. I si només es pot triar una… potser els focs, no, no la medusa!… uhmmm els focs! sí la medusa!
    Petonassos

    Comentario por uru — abril 9, 2012 @ 3:08 pm

    • Doncs, la medusa és perillosa, jeje Sembla innocent amb aquets colors tan suaus, però, només un breu contacte amb la seva superfic ie viscosa…ay!!!
      És dolorosa i urticariant, així doncs, millor fer-li fotos amb zoom.
      Una abraçada

      Comentario por Rauxa — abril 10, 2012 @ 2:32 pm

  3. Pues a mi me gustan todas :D… voy a ponerme a ello, que al final me pilla el toro…

    Comentario por Nynaeve — abril 10, 2012 @ 1:19 pm

    • A ver… que tu pusiste el tema y estoy esperando ver con qué nos deleitas esta vez.

      Comentario por Rauxa — abril 10, 2012 @ 2:33 pm

      • Al principio pensé en tirar de archivo, por lo menos la mayoría, y no por nada en especial, sino más bien porque las tengo en la cabeza. Pero luego lo estuve pensando, bueno, lo cierto es que no es de ahora, que desde que tengo mi cámara nuevo, he decidido en la medida de lo posible, en cada tema, voy a intentar hacer unas fotos específicas. Por lo menos la mayoría. Así que mañana cojo la cámara. Hoy tengo mucho curro y además se ha nublado malamente (vamos, que estoy casi sin luz).

        jejeje

        Comentario por Nynaeve — abril 10, 2012 @ 4:57 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

