RAUXA

julio 9, 2012

MÁS DUETOS.- (El Club de las Canciones)

Este mes de julio me toco a mi elegir el tema del Club y opté por repetir DUETOS, no porqué no hubiera otras opciones, aunque ya llevamos una larga andadura, sino porque es muy amplio y cuando lo hicimos me quedé con ganas de más.

En mi primera entrega, DUETOS 2010, busqué duetos raros, cantantes que interpretaban temas de estilos muy diferentes al suyo propio a modo de homenaje o de colaboración con el intérprete habitual y esta vez he seguido por el mismo camino, aunque lo raro parece haberse vuelto más que normal.

EL DESCANSO DEL DUETO.- JORGE BELAZA

El mayor problema ha sido elegir solo cinco, parece que últimamente está de moda grabar colaboraciones o invitar a los amigos a la presentación de un último disco y hay tema para llenar muchos posts.

Los tres primeros son duetos chico-chica, el primero en castellano, el segundo en inglés y el tercero, un original tema cantado en versión dual, cada intérprete en un idioma diferente.

El primero PERDÓNAME, un bonito tema de PABLO ALBORÁN interpretado a dúo con la cantante portuguesa CARMINHO. Me lo hizo llegar Marta como regalo “Feisbukero” y con él conocí la dulce voz de esta nueva reina del fado.

PERDÓNAME.- PABLO ALBORÁN / CARMINHO

ENLACE GOEAR

A continuación, HERE WE GO AGAIN, un tema en inglés que no he podido encontrar traducido al castellano, así que por esta vez tendréis que conformaros con escuchar juntas a estas dos grandes voces RAY CHARLES y NORAH JONES.

HERE WE GO AGAIN.- RAY CHARLES / NORAH JONES


En el tercer tema, NOA y SERRAT, nos dejan una versión muy original del tema de “el Nano” QUE VA A SER DE TI. Interpretan este dueto en dos idiomas a la vez, hebreo y castellano.

QUÉ VA A SER DE TI.- NOA / JOAN MANUEL SERRAT


Y para terminar dos… no sé si llamarlos duetos o tríos. El caso es que son dos temas interpretados por un dúo consagrado acompañado por un solista.

En primer lugar YA NO ME ACUERDO, un tema de los hermanos Muñoz, ESTOPA, cantado con ANA BELÉN en el programa especial de Navidad del año pasado en TVE 1 presentado por la cantante.

YA NO ME ACUERDO.- ANA BELÉN / ESTOPA


Y para terminar otro dúo-trío-cuarteto, esta vez NO TIENES CORAZÓN, un tema del maestro SABINA,  interpretado por el mismo cantautor y los tres hermanos que forman el grupo CAFÉ QUIJANO.

NO TIENES CORAZÓN.- JOAQUÍN SABINA/ CAFÉ QUIJANO


Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: