RAUXA

diciembre 10, 2012

CANCIONES DE PELÍCULAS.- (El Club de las Canciones)

Cuando elegí CANCIONES DE PELÍCULAS, lo hice con la idea de dar cabida en un post a dos de mis actividades preferidas, ver cine y escuchar música, pero enseguida me di cuenta que sería mejor acotar el tema en el tiempo para complicarlo un poquito y, a la vez, dejar opciones para meses venideros del Club.

Así que, para este mes, toca buscar CANCIONES DE PELÍCULAS DEL SIGLO XXI.

Y no ha sido complicado, francamente ha sido mucho más fácil de lo que pensaba puesto que doce años, cinematográficamente hablando, dan para mucho

He elegido cuatro temas de cuatro películas que me gustaron en su día y que me gustaría compartir con vosotros, por lo que os he añadido un fragmento de cada una de ellas, además de la canción.

FILM: FRIDA (Julie Taymor-México 2002)

FRIDA narra la biografía de la pintora Frida Kahlo, a la que da vida la actriz Salma Hayek, acompañada en el reparto por artistas como, Antonio Banderas, Edward Norton, Ashley Judd y Geoffrey Rush. El film obtuvo dos Oscar: maquillaje y banda sonora ELLIOT GOLDENTHAL.


FRAGMENTO.- “DESCRIPCIÓN DEL MATRIMONIO”


La película me sirvió para descubrir a Frida, una mujer muy especial, una artista revolucionaria que vivió una compleja vida amorosa en un ambiente bohemio y liberal. Al poco tiempo leí su biografía que resulto mucho más interesante y reveladora que el film.

ALCOBA AZUL, un sensual tango en la voz de LILA DOWNS pone música a una de las mejores escenas de FRIDA.


ALCOBA AZUL.- LILA DOWNS


FILM: C.R.A.Z.Y (Jean-Marc Vallée.-Canadá 2005)

Esta película canadiense, que no tiene nada que ver con una comedia estadounidense de título parecido, trata de manera impecable, sin tapujos ni concesiones, las dificultades de un adolescente con tendencias homosexuales para ser aceptado por su familia, católica y ultra-conservadora.

C.R.A.Z.Y son las iniciales de los cinco hijos varones de la familia Beaulieu. El tercero, Zac, es el protagonista de la historia. El muchacho es el favorito de su padre, un hombre autoritario y homófono que presume con orgullo de la masculinidad de sus hijos.

Destacan las interpretaciones de Marc-André Grondin y Michel Côté en los papeles de Zac y su padre..


FRAGMENTO.- “MOMENTOS SPACE ODITTY”


El film tiene una BSO de lujo, con temas de Patsy Cline, Pink Floyd y David Bowie. Hay mucho donde elegir, de hecho podría haber escogido varias, pero al final me he decidido por CRAZY de, que se escucha varias veces en el film.

CRAZY.- PATSY CLINE


FILM: LA PIEL QUE HABITO (Pedro Almodóvar, España 2011)

A mi modo de ver, en un post de canciones de películas no podía faltar Almodovar. Las bandas sonoras de las cintas del director manchego son excelentes y algunas de sus canciones, como “Volver” de la película del mismo nombre o “Moon River” de La Mala Educación, ya me han servido para poner música a otros temas del Club.

LA PIEL QUE HABITO es el último trabajo de PEDRO ALMODÓVAR y también el más inquietante. Una historia de obsesiones y venganzas, protagonizada por seres carentes de cualquier atisbo de moral a los que dan vida actores como Antonio Banderas, Elena Anaya, Marisa Paredes y Jan Cornet, entre otros.

No he podido encontrar ningún fragmento de la película para dejaros, así que he tenido que conformarme con el tráiler oficial.

TRAILER OFICIAL


CONCHA BUIKA interpreta dos temas en el film, El  Último Trago, que popularizó Chavela Vargas y el que os pongo a continuación, POR EL AMOR DE AMAR original de ALBERTO IGLESIAS, que consiguió con esta banda sonora el GOYA 2011 a la mejor música original.

POR EL AMOR DE AMAR.- CONCHA BUIKA


FILM: PRIMOS (Daniel Sánchez Arévalo.- España 2011)

PRIMOS, la tercera película de DANIEL SÁNCHEZ LASTRA, es una comedia coral en la que destacan los tres protagonistas principales Quim Gutiérrez, Iván Lastra y Raúl Arévalo.

El film nos cuenta como el protagonista tras un fracaso amoroso de campanillas (su novia le deja plantado el día de su boda), emprende un viaje de retorno al pasado, acompañado de sus primos regresa al pueblo donde veraneaban los tres de pequeños en busca de su primer amor.

La cinta tiene escenas realmente buenas que consiguieron que alguien como yo, poco amante del cine de risa fácil o enlatada, me riera de lo lindo.

A continuación os dejo la escena inicial del film, con un buen monólogo de Quim Gutiérrez.

FRAGMENTO.- ESCENA INICIAL


Y como canción, una de las escenas finales, LOS PRIMOS, ataviados para la ocasión, versionan un tema de los BACKSTREET BOYS en las fiestas del pueblo.

BACKSTREET BOYS.- LOS PRIMOS

Anuncios

2 comentarios »

  1. Imcreíble. Pensaba que coincidiríamos en alguna canción o en alguna película, pues nada de nada. He de confesarte que no he visto ninguna de las películas del post y reconozco que la única que me ha llamado la atención, y mucho, es C.R.A.Z.Y.

    Almodóvar no me gusta nada la verdad, las comedias fáciles tampoco (excepto contadas excepciones) y sobre Frida, amigos con parecidos gustos en cuanto a cine me han dicho que es regular tirando a mala.

    Respecto a la música, sí me han gustado todas, cada una en su estilo. La última es un cachondeo jejeje.

    Aunque la mejor para mi, sin duda alguna, Por el amor de amar, ¡¡¡que voz la de Concha Buika!!!

    Petonets

    Comentario por erprofe — diciembre 11, 2012 @ 11:49 am

  2. Coincido con Juanky: Concha Buika…

    Comentario por alejandradiazortiz — diciembre 17, 2012 @ 10:29 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: