RAUXA

enero 9, 2013

MAMACITA QUE ME QUEDE COMO ESTOY.- (El Club de las Canciones)

Un tema muy adecuado el que nos propone ALEJANDRA para este primer mes de 2013, DESEOS, DE AMOR, BUENOS PROPÓSITOS, PLANES, ETC.

Es ciertamente apropiado para estas fechas en las que muchos se proponen realizar cambios en su vida y  exigirse más a si mismos, en definitiva… portarse mejor que el año anterior.

La lista suele ser larga y es habitual que algunos buenos propósitos, un tanto irrealizables, se repitan año tras año. A mí siempre se me queda en el tintero aquello de perder peso y aprender inglés, que por mucho que me lo proponga nunca llego a cumplir, pero este año no tendré remordimiento alguno… lo conseguiré gracias a nuestro “maravilloso gobierno Ppro”.

Bromas aparte y siendo sincera os diré que raras veces he elaborado lista de “buenos propósitos” para evitar desengaños, porque muchos de estos deseos, individuales o colectivos, son utópicos y románticos.

IMAGINE.- JOHN LENNON


A todos nos gustaría ser capaces de conseguir un mundo mejor, como el que imaginó John Lennon, y nos resulta un tanto frustrante lo que vemos a nuestro alrededor, pero, por suerte, el romanticismo también se cura con la edad y con el paso de los años nuestras exigencias son menores, nos volvemos conformistas o, mejor dicho, posibilistas.

Esta ilustración que tomé prestada de Facebook refleja muy bien la evolución de los propósitos y deseos de año nuevo. Cuanto mayores nos hacemos…


En el terreno personal me encuentro muy identificada con la viñeta, puesto que vivo una etapa en la que no deseo grandes cambios, es más, les temo. Viendo lo que pasa hoy día en mi entorno más o menos cercano, tanto en el terreno familiar, como laboral y social, me aterroriza pensar que cualquier cambio pueda ser a peor.

Mi único deseo en este momento es mantener los momentos felices que disfruto con los míos, atrincherarme y resistir, que la crisis económica no puede durar para siempre y debemos sacar partido de lo bueno que tenemos ahora.

RESISTIRÉ.- DÚO DINÁMICO


Vendrán tiempos mejores para todos y mientras llegan, lo más inteligente es disfrutar de la vida y seguir caminando porqué… el show debe continuar.

THE SHOW MUST GO ON.- QUEEN


Para terminar esta extraña mezcla de utopías y realidades, os dejo una canción a modo de deseo, y no os confundáis, yo no creo en los ángeles alados de blancas túnicas y dulces sonrisas. Mi deseo es que todos y cada uno de vosotros os permitáis seguir soñando y lo hagáis acompañados de uno, o varios, ángeles terrenales que os quieran y os hagan más llevadero el día a día.

No os olvidéis de ser felices!!!!

I HAVE A DREAM.- ABBA


2 comentarios »

  1. Me ha encantado tu post, Cristina. Casi coincido contigo y Queen…
    Besos nevados…

    Comentario por alejandradiazortiz — enero 14, 2013 @ 12:00 pm

  2. Imagine…. La mejor canción de la historia, aunque por desgracia la tengo demasiado oída la verdad, la llevaba hasta como tono del móvil.

    Sobre la canción del Dúo Dinámico, el sentido de la letra es genial, me encanta, pero el ritmo no me va para nada, una pena.

    The shox must go on, otra obra maestra de la música.

    Abba, lo siento, pero no me gusta 😦

    Un excelente post, como siempre, acompañado de dos de las mejores canciones de la historia, complicados los votos esta semana.

    Petonets.

    Comentario por erprofe — enero 21, 2013 @ 4:51 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

