RAUXA

febrero 7, 2013

NO SÉ SI ES MI ESTILO… PERO ME ENCANTA.- (El Club de las Canciones)

Una propuesta interesante la que nos deja JUANKY para este mes de febrero, la verdad es que admiro la facilidad que tienen algunos para elegir temas interesantes, puesto que cuando me toca a mí escoger me cuesta un mundo hacerlo. Digamos que no soy muy imaginativa y siempre dudo a la hora de decidirme.

El caso es que esto de NO ES MI ESTILO, PERO ME ENCANTA es un tema muy original pero que a mi me pilla a traspiés y me ocasiona un problema. Soy una verdadera amante de la música en general, lo escucho casi todo y aunque unos estilos me vayan mejor que otros, a mis 54 tacos puedo decir que no tengo unas preferencias muy definidas, vamos… que no sé cual o cuales son mis “estilos”.

Pero como siempre salimos adelante en el Club, sea cual fuere la propuesta y su dificultad, he elegido unos cuantos temas un tanto particulares que me han gustado mucho y que me han servido para disfrutar del mestizaje entre géneros musicales, de la mezcla entre diferentes estilos y culturas.

El primer tema forma parte de un proyecto de JAVIER LIMÓN que fue editado en 2010, MUJERES DE AGUA. Como presentación os dejo la definición del propio músico sobre su trabajo:

“Tras viajar y conocer algunas de las diferentes culturas musicales que habitan las orillas del Mediterráneo, me sumerjo ahora en un mundo de sonidos diferentes y hermanados a la vez, ramas de un mismo árbol. A veces en forma de canción, otras en forma de instrumento de raíz y otras simplemente como inspiración, este mar y sus voces son el hilo conductor de este disco dedicado a las mujeres, y en especial a las que por alguna razón se les prohíbe cantar”.

De los doce temas que conforman el disco, os dejo estos unos Aires Adriáticos. La canción se titula AGUA MISTERIOSA y la interpreta LA SHICA.

AGUA MISTERIOSA (AIRES ADRIÁTICOS) .– LA SHICA


La segunda canción podría definirse como rumba catalana. LAS MIGAS cantan un flamenco renovado, con un sello femenino y con una interprete de lujo, SILVIA PÉREZ CRUZ, quien en la actualidad ha seguido su carrera musical en solitario.

El tema se titula QUE SABE LA LUNA y es del estilo de flamenco que me gusta escuchar, menos ortodoxo, pero más musical, lejos del llamado “Cante Hondo” que respeto profundamente, pero que nunca he alcanzado a entender del todo.

QUE SABE LA LUNA.- LAS MIGAS


Los dos temas que vienen a continuación pertenecen a un estilo que no era el mío hasta hace poco, pero que estoy aprendiendo a escuchar y valorar. De hecho he cambiado de emisora de radio, tanto en el coche, como en casa cuando estoy de maruja. Antes escuchaba música pop en Cadena Dial y ahora me he pasado a Rock FM. Puedes apuntarte un tanto señor PAMIES.

El primero es una preciosa balada de STRATOVARIUS que nos habla de amor antes de que llegue el invierno:

“Antes de que el verano pase a ser invierno
antes de que los sueños se conviertan en nieve
veo las hojas amarillas caer
y sé que pronto tengo que irme
pero estaré de vuelta antes del verano
el próximo año estarás de nuevo en mis brazos
La brisa del invierno mandará mi mensaje
ello te apasionará hasta entonces
El camino a casa es largo y duro
tendré la llama encendida para ti
hasta que esté de vuelta
tu y yo caminaremos por ese camino juntos
te mostraré que todos los sueños son verdad
si lo deseas antes del invierno”

BEFORE THE WINTER.- STRATOVARIUS


El segundo tema rockero es mucho más estrambótico y difícil de catalogar, digamos que es un rock castizo con aires de flamenco. Un buen amigo me habló de este grupo y el pasado sábado estuvimos escuchando algunas de sus canciones… me gustaron, y hoy os traigo NO TENGO NA.

TABLETOM fue un grupo malagueño que se formó en 1976 en una comuna anarco-hippie. El trío siguió tocando hasta 2011, año en que se disolvieron a causa de los problemas de salud de su solista Roberto González (Rockberto), quien falleció poco tiempo después.

NO TENGO NA.- TABLETOM


Y para terminar, una perla que ya os adelante en la página de Facebook. Mi hijo Jordi me hablo de este grupo, ZAZ, y de la gran variedad de matices de la voz de su solista y me puso esta canción que me enamoró.

JE VEUX.- ZAZ

PD: Para ilustrar el tema os dejo dos obras de un estilo que en teoría tampoco debería ser el mío, pero que también me encantan. Surrealismo en su versión más pura de la mano de el gran DALÍ..

2 comentarios »

  1. 😀 , tengo que admitir que estoy encantada de volver al club, necesito un ratito para escuchar todas las canciones, porque he de admitir que son totalmente nuevas para mi. Biquiños Cris…

    Comentario por celialor — febrero 10, 2013 @ 11:43 am

  2. Querida amiga, me alegro enormemente haberte traído al lado oscuro de la música jajaja.

    Los temas que nos dejas hoy me han gustado mucho, sobretodo “Agua misteriosa” y la “Je veux”, que es una verdadera maravilla.

    Petonets.

    Comentario por Erprofe — febrero 13, 2013 @ 9:49 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

