RAUXA

marzo 11, 2013

VERSIONES MEJORES QUE EL ORIGINAL.- (El Club de las Canciones)

Este mes me tocaba a mí elegir tema y le pedí a JORDI mi hijo y consejero musical que pensara una propuesta. Así lo hizo y al momento me sugirió que buscáramos versiones de canciones que, a nuestro juicio, mejoraran el tema original

Así que este mes toca VERSIONES MEJORES QUE EL ORIGINAL, un tema que me encanta aunque soy consciente que mis versiones no se parecerán en nada a las que Jordi habría elegido ni a las que elegiréis vosotros. Todo es subjetivo en la vida y en la música, así como en cualquiera de las diferentes manifestaciones artísticas. Sirvan de botón de muestra las ilustraciones de este post, una pintura original de Velazquez y las posteriores versiones de Picasso y Dalí.

Cuando empecé a seleccionar posibles temas la lista fue creciendo y llegó a ser demasiado larga. Pero después de una difícil selección, me he decidido por estos temas.

La versión de LA CANCIÓN DE LAS NOCHES PERDIDAS del maestro SABINA pertenece al disco homenaje al cantante titulado ENTRE TODAS LAS MUJERES. Trece canciones del cantautor interpretadas por voces femeninas en un trabajo tan bueno que hace difícil decidirse por una de ellas. En este caso me he dejado conquistar por la voz de PASIÓN VEGA y los toques de Jazz añadidos al tema

LA CANCIÓN DE LAS NOCHES PERDIDAS.- PASIÓN VEGA


Siguiendo con canciones en castellano llega el turno del BOLERO, un estilo con el que se atreven cantantes de todas las edades y características vocales. Y a mí que me gusta el mestizaje musical, me agradan estas dos versiones frescas y diferentes que, para mí, dan ritmo y vida al tema original.

La primera, VETE DE MÍ, es un bolero que ha sido interpretado por grandes voces clásicas, como Olga Guillot, los Panchos o los Sabandeños. Estas versiones perfectas y edulcoradas mejoraron con la personal voz DIEGO EL CIGALA. El tema puede escucharse en un trabajo magistral, un disco redondo que mezcla el talento del cantaor con el piano del inconmensurable BEBO VALDÉS

VETE DE MÍ.- BEBO & CIGALA

En segundo lugar, que no menos importante, un bolero versionado por una banda de rock. Un BÉSAME MUCHO, pleno de ritmo y musicalidad. Un tema que no se puede escuchar sin mover los pies.

BÉSAME MUCHO.- JORGE ILEGAL Y LOS MAGNÍFICOS


Quería acabar con dos temas en inglés, ambos de los Beatles (que me perdonen los Beatle-maníacos) que al final, se han visto reducidos a uno por la inclusión, a última hora de una canción a sugerencia de Jordi.

La canción original de THE BEATLES, WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS, que en una versión de JOE COCKER, fue el tema principal de la Banda Sonora de AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS, una serie norteamericana de finales de los ochenta. El tema me trae buenos recuerdos y la voz rota y tan personal de Joe Cooker lo mejora muchísimo.

WITH A LITTLE HELP FROM MY FRIENDS.- JOE COCKER


El último, el tema propuesto por mi hijo, es la versión de JORGE STRUMMER & THE MESCALEROS del tema de BOB MARLEY, THE REDEMPTION SONG.

THE REDEMPTION SONG.- JORGE STRUMMER & THE MESCALEROS


3 comentarios »

  1. una selecció fantàstica!! petons!!

    Comentario por cristina — marzo 11, 2013 @ 10:24 pm

  2. Muy buena selección, mira que Jordi nos ha dado trabajo este mes, un biquiño guapa.

    Comentario por celialor — marzo 23, 2013 @ 5:23 pm

  3. Tods muy buenas, pero me quedo con Bebo y el Cigala… 🙂
    besitos.

    Comentario por alejandradiazortiz — marzo 31, 2013 @ 10:37 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

