RAUXA

marzo 30, 2010

UNA ROSA ES UNA ROSA

Filed under: fotografia, MÚSICA — Etiquetas: , , , — Rauxa @ 10:10 am

Esta semana será muy cortita, luce el sol, los días son más largos… vamos que todo ayuda a levantar el ánimo después de un invierno demasiado lluvioso.

Señores, llegó la primavera, con sus flores y su ambiente cálido y amable. Pero no quiero hablar de ella puesto que ya será tema el próximo viernes que, por cierto, espero que no hagáis todos campana con la excusa de las vacaciones.

Mi entrada de hoy se la voy a dedicar a la rosas, pues tenía estas fotos guardadas para el viernes que tocaba este tema a propuesta de Nyna, pero nos lo cambió, se quedaron sin publicar y pienso que ya es hora de darles una oportunidad.

La rosa roja es granadina, la fotografié en un parterre del cortijo de mi amiga Rosa, en cambio la rosada es de casa, de los tiempos en que aún podíamos tener alguna flor sin que nuestro depredador de cuatro patas se la comiera.

Para acompañar las fotos os dejo una canción de Mecano que nos recuerda que una rosa es una rosa y que como tal también ha de tener espinas.


UNA ROSA ES UNA ROSA.- MECANO

ENLACE GOEAR

Es por culpa de una hembra
que me estoy volviendo loco.
No puedo vivir sin ella,
pero con ella tampoco.

Y si de este mal de amores
yo me fuera pa la tumba,
a mi no me mandéis flores,
que como dice esta rumba:

Quise cortar la flor
más tierna del rosal,
pensando que de amor
no me podría pinchar,
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una rosa es una rosa…

Y cuando abrí la mano
y la dejé caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me las curó mimosa
que una rosa es una rosa es una rosa…

Pero cuanto más me cura,
al ratito más me escuece,
porque amar es el empiece
de la palabra amargura.

Una mentira y un credo
por cada espina del tallo,
que injertándose en los dedos
una rosa es un rosario.

Quise cortar la flor
más tierna del rosal,
pensando que de amor
no me podría pinchar,
y mientras me pinchaba
me enseñó una cosa
que una rosa es una rosa es una rosa…

Y cuando abrí la mano
y la dejé caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me las curó mimosa
que una rosa es una rosa es una rosa…

10 comentarios »

  1. No sé si sabes que el título de la canción se debe a la escritora Gertrude Stein una figura clave del ambiente artístico y literario de su tiempo. A través de un estilo marcado por repeticiones de palabras quiso traducir a la literatura el cubismo de la pintura abstracta. Sin embargo, críticos como Ernest Hemingway le reprocharon haber rehuído el esfuerzo de corregir minuciosamente sus textos y de posteriormente mejorar su calidad literaria. Con sus escritos, Stein pertenece al movimiento vanguardista del siglo 20. Su frase «Rose is a rose is a rose» (traducida habitualmente como «una rosa es una rosa y siempre será una rosa», parte del poema «Sacred Emily» contenido en el volumen «Geography and Plays», de 1913) acuñó su propio estilo, llamado «Litismo», una especie de tautología verbal.
    Bonita canción a pesar de que no son grupo de mi total agrado.Por supuesto magníficas fotos, Cristina. 😉

    Comentarios por Buenosdíasmalasuerte y Usted Paraguas — marzo 30, 2010 @ 3:38 pm

  2. Sabía quien era la autora de la frase porqué en el título de la canción hacía referencia a ella, ponía algo así como «basada en la frase de Gertrude Stein, pero he de reconocer que no busqué más información sobre el tema. Gracias por tu aportación. Un abrazo !!

    PD La canción no es la que me gusta más del grupo, pero como las protagonistas de la entrada eran mis rosas, pensé que quedaba bien para acompañarlas

    Comentarios por rauxa — marzo 30, 2010 @ 3:44 pm

  3. Muy bonitas tus rosas, yo estoy esperando que empiecen a brotar mis plantas para ponerlas en un post, que con el frío que sigue haciendo en Toledo a las alturas que estamos, todas las plantas (rosales incluídos), llevan retraso en la floración.

    Petonets.

    Comentarios por Erprofe — marzo 30, 2010 @ 4:21 pm

  4. Es que yo he hecho trampa, Juanki, las fotos son de archivo, las tomé hace ya dos años. En casa no hay jardín, solo árboles,y las flores de las macetas desaparecieron también, como he explicado en el post, nuestro depredador canino se las comía. Comprenderás que si he de elegir entre mi precioso labrador y las flores… pues Jonc gana de calle.

    Un abrazo !!

    Comentarios por rauxa — marzo 30, 2010 @ 5:00 pm

  5. Ya llega la primavera Cris y las alergias, que desde hace dos años tengo alergia hasta yo, que nunca antes había tenido, pero cuando el sol luce todo se lleva mejor, y con una canción como ésta pues también. Mmmmm las fotos huelen a rosas desde lejos y me parto con tu Jonc ¿es vegetariano, celosillo o sólo destrozón?. Muchos besos.

    Comentarios por Gales — marzo 30, 2010 @ 6:07 pm

  6. Jajaja normal Cristina. La solución es estar mucho tiempo con él en el patio, y cada vez que rompa alguna se le regaña. Obviamente tendrás que hacerlo cientos de veces, pero al final aprenden.

    A Tara la encanta tumbarse en una zona donde tengo calas, pues ya sabe cómo colocarse y ves como se tumba y apenas roza las plantas. Y de pequeños eran destructores totales.

    Petonets.

    Comentarios por Erprofe — marzo 30, 2010 @ 7:20 pm

  7. Yo por suerte no padezco alergia de ningún tipo y la primavera me produce sentimientos encontrados, por un lado me alegra el ánimo y por otro, en cambio, me agrava mi artrosis. Ya se sabe, los cambios estacionales…

    En cuanto a Jonc, creo que ninguna de las tres cosas. Yo siempre he dicho que es más de campo que las patatas, le encanta todo lo que tiene que ver con la naturaleza ramas, flores,plantas… pero para roerlo y comérselo, como si pasara hambre vamos!!! Si cuando le vimos por primera vez, recuerdo haberlo fotografiado con una rama en la boca. Ya buscaré algunas fotos, de entrada tendré que ver si hay alguna bastante buena para la foto del mes de abril.

    Cuida tu alergia ;))

    Comentarios por rauxa — marzo 30, 2010 @ 7:20 pm

  8. Yo he tirado por el camino más fácil, Juanki, quitar las flores. Así me ahorro enfados, además el problema es que Jonc pasa muchas horas con mi madre, que tiene 82 años y se lo consiente todo. Si siempre estuviera con nosotros, otro gallo cantaría, pues a nosotros dos nos obedece mucho más… inteligencia no le falta.

    Saludos 🙂

    Comentarios por rauxa — marzo 30, 2010 @ 7:26 pm

  9. Vaya par de macros estupendos. Eres una artista.

    Comentarios por Nire — marzo 30, 2010 @ 9:19 pm

  10. Me encanta hacer fotos, aunque solo haga un par de años que lo he descubierto y este espacio es un escaparate ideal para ponerlas y compartirlas con todos vosotros. Además recibir un elogio de otro amante de la fotografía, para mi es doble elogio. Gracias 😉

    Comentarios por rauxa — marzo 31, 2010 @ 9:28 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.