RAUXA

abril 12, 2013

PRIMAVERA, SEGUNDA PARTE.- (El Club de las Canciones)

El tema que nos propone ISA para este mes de abril, PRIMAVERA, es muy adecuado para la época del año, pero un tiene una dificultad añadida, ya lo preparamos hace unos años y el juego consiste en no repetir las canciones que pusimos en su día para no cansar al personal.

A modo de introducción, os diré que para mí la primavera es la estación de las contradicciones y me produce cierto desasosiego.

Cosas buenas, varias. El sol luce mejor y su luz nos llena de vitalidad. Los campos se llenan de coloridas flores. Los días se alargan y apetece más salir de casa, sentarte en una terraza, pasear… pero, y de ahí mi desazón, también tiene efectos negativos en mis biorritmos y achaques varios.

Todas las buenas influencias que doña primavera ejerce en mi psique se traducen en desajustes físicos. Mis articulaciones se rebelan y mi reloj interior no consigue superar el jet-lag producido por el nuevo cambio horario. Sin olvidar el horror que experimento al quitarme el abrigo y ver como lucen los quilos que las comilonas invernales han añadido a mi figura, ya de por sí poco estilizada.

Pero soy optimista, o procuro serlo, y conseguiré que mi psique gane la partida para disfrutar de esta nueva primavera, que a fin de cuentas se acabará con el verano y la echaremos de menos, especialmente cuando llegué el frío de nuevo. Aunque dependa de nosotros conseguir un “invierno lleno de primavera” como el que dibuja Mario Benedetti en su magnífica novela “Primavera con una esquina rota”:

“La primavera este año para mí, es redundante. Tengo tanta, que quizá deba guardar algo para mi invierno, si no,

¿dónde hallará calor mi corazón cuando éste llegue?

Mi estación la formó tu mirada y tus palabras, tus huellas en mi morada, pude ver el azul del cielo en los días más grises, leí la esencia de tus palabras llegó a mis sentidos, tu mirada (la de cada uno de vosotros y otros que no pasan por esta casa), al reflejarme, me hicieron transparente, sigo sin poder reconocerme en los espejos, pero ya no lo necesito.

He tenido primaveras llenas de inviernos, e inviernos llenos de primavera, éste es uno de ellos, la primavera lleva deslizándose sobre mí todo el invierno, parece que la que mañana, los expertos dicen que nace, surja para mí, para que yo pueda estar en armonía con lo que me rodea. Hay quien te mira extraño cuando vives la primavera en pleno invierno.

Tu mano es mi primavera, tú haces qué tenga agua. Sin ti, sería quizá, tan sólo un desierto, sin ni siquiera un oasis sobre mi piel. Aire, aire….

Después de estos cinco años de invierno nadie me va a robar la primavera”

Mi selección musical para la ocasión la componen cinco temas, que he procurado que fueran de estilos muy diferentes… ¿Dicen que en la variedad está el gusto, no?

Sin más presentaciones, a continuación os dejo los vídeos, espero que los disfrutéis:

HERE COMES THE SUN.- THE BEATLES


PRIMAVERA.- SANTANA



SPRING, SPRING, SPRING.- BSO SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS



ESTA PRIMAVERA.- SILVIO RODRÍGUEZ



LA PRIMAVERA TROMPETERA.- LOS DELINQÜENTES

3 comentarios »

  1. Estupendo Benedetti, siempre es un placer leerlo… De las canciones pues creo que me quedo con la primavera trompetera, que tiene mucha marchilla.. Bicos guapisima.!!

    Comentarios por celialor — abril 26, 2013 @ 4:44 pm

  2. Benedetti y Silvio, espléndido cóctel que me devuelve a la juventud. Aquella época en que la primavera se pintaba de emociones. Hoy coincido contigo: me causa desasosiego…

    Buen post, Crisitina. Como siempre, llenito de cariño.

    Besos,

    A.

    Comentarios por alejandradiazortiz — abril 27, 2013 @ 9:42 pm

  3. Un post muy completo, una pena que hayáis coincidido en tantas canciones. Me gustan todas, pero sobre todo la de The Beatles que aunque no son santo de mi devoción en esta ocasión me han gustado, y Los Delinqüentes, por su ritmillo.

    Petonets.

    Comentarios por Erprofe — abril 30, 2013 @ 10:50 am


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.