RAUXA

enero 26, 2012

LUCES Y SOMBRAS.- (La Foto Quincenal)

La propuesta de JOSEFINA, nuestra gata, para esta quincena ya se había abordado hace un tiempo, pero esto no es un inconveniente, puesto que es un tema que puede dar lugar a muchas y variadas interpretaciones, LUCES Y SOMBRAS.

Todo en la vida tiene luces y sombras, hasta nosotros mismos. Todo puede ser blanco o negro, la luz da paso a la oscuridad, o viceversa, y hasta nuestro estado de ánimo pasa con facilidad de la alegría a la tristeza.

Las luces y las sombras están siempre presentes, luchando por prevalecer las unas sobre las otras.

En esta primera imagen, que podríamos titular el fotógrafo cazado, mi sombra se cuela en la fotografía, como castigo por darle la espalda a la luz del sol de mediodía. Macar d’Alfurinet de Menorca, julio de 2009.

En la segunda, tomada en la terraza de casa, la luz de las velas de la tarde se ve cálida rompiendo las sombras de la noche, que no era fría, puesto que estábamos en el mes de agosto. Como veis la tarta era de Cumpleaños, 51 tacos cumplidos el verano de 2009.

Las dos fotografías siguientes pertenecen al álbum de nuestro viaje a Florencia, en septiembre de 2008. En la primera, el Ponte de la Trinita, con el color casi fantasmal que dejan las últimas luces del día al dar paso a las sombras de la noche. En la segunda, disparada a contraluz a través de una ventana del hotel donde nos hospedamos, puede verse la luminosidad de la plaza ocupada por la majestuosa catedral de Santa María del Fiore.

Para terminar, una curiosa imagen tomada en Granada en diciembre de 2010, paseando con unos amigos. Faltaban unos días para Navidad y las luces de la decoración navideña contrastaban con las sombras que se podían entrever en la oscuridad de la noche. Aunque, esta vez, eran sombras amigas.

Anuncios

2 comentarios »

  1. Me ha dado tanta pena el cincuenta y uno, llorando desconsoladamente porque le habian puesto un fuego en la cabeza, que las lagrimas no me dejan seguir escribiendo, temo dejar mojado el teclado. Sniff…..

    Comentario por xarbet — enero 26, 2012 @ 12:56 pm

  2. Me gustan mucho. Sobretodo la de los guijarrotes y las de Florencia: el contraluz de la ventana es espectacular y la del ponte me ha recordado a uno de mi ciudad- el de Triana – que cruza otro río pero parece el mismo. Y esto me recuerda cuántas cosas bonitas hay en nuestro mundo, entre luces y sombras. Muchos besos Cris.

    Comentario por Gales — enero 30, 2012 @ 6:42 pm


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: